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Parece que se vienen los F-16

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  • #51
    Mendogroso, lo de Malvinas es algo muy en el pasado, Argentina tiene QUINCE años con alcance a importantes suministradores en el mercado de los cuales poder obtener material de guerra de primera, si no lo hace ya no es culpa del embargo, sino culpa de sus dirigentes y las circunstancias de la nacion, si bien es cierto lo que dices de que crisis politicas y economicas arrastraron a la FAA a la situacion de precariedad en la que se encuentra, tambien es cierto que crisis similares y embargos habian hecho lo propio con el resto de paises de la region, por lo que a final de cuentas la distancia entre la fAA y sus pares regionales no era tan "escandalosa", pero el hecho de que Argentina cayera mas al fondo que el resto en la ultima crisis y que venga teniendo una pesima racha en cuanto a la seleccion de sus presidentes (lo digo en lo referente a defensa) lleva a que se plantee este punto de quiebre en el cual todos levanten cabeza y Argentina por el contrario termine de hundirse en terminos de capacidades de combate en el aire, no es por ser alarmista pero de no mediar un cambio, eso deberia de producirse, todos levantan y Argentina se reduce aun mas, creandose asi esa distancia de capacidades que luego tomaria mucho tiempo remontar.

    Ahora sobre los aparatos, disculpame pero el L-159 es un gran avion, no a nivel de regiones olvidadas, sino en "ligas mayores", si bien puede asemejar externamente a un L-39, es OTRA cosa, es un avion que como plataforma es mucho mas capaz que un A-4M, tambien tiene un potencial de uso mucho mayor a los A-4AR (que les deben quedar unos 10 años) y en lo referente a equipamiento, el L-159 es un avion completamente equipado con lo que podian meterle hacia inicios de esta decada, no downgraded o obligacion de usar COTS de por medio, no veo porque tendria que ser inferior a un A-4AR?

    Sobre intenciones, la FAA puede tener intenciones de grandeza, pero la realidad de su inventario y las perspectivas de su futuro apuntan a otro sentido, a nivel regional son el "grande" con menos capacidad de combate aereo (su mejor caza de defensa aerea es inferior a uno o mas modelos en servicio en paises como Venezuela, Brasil, Colombia Ecuador, Chile y Peru) su capacidad de ataque e interdiccion si bien es aceptable, cojea de varios aspectos, mas alla de cosas que podrian ser comunes en la region (como operatividad baja) la carencia de armamento guiado aire-superficie limita bastante las posibilidades de lo que se puede hacer o no, en especial si se tiene en cuenta lo primero, osea la no posesion de un caza decente que permita sombrilla a los aparatos de ataque.

    Sobre cazas a futuro, bueno podria ser post 2011 (siempre y cuando entre un gobierno con politica diametralmente opuesta al actual y recientemente elegido) no se si sea que esten esperando que los otros elijan, mas bien estan esperando que algun presidente les quiera comprar el avion de marras, el asunto es que esa renovacion ya esta demorando demasiado (junto con Colombia son los dos ultimos operadores de MIII/5, pero la FAC al menos si modernizo sus M-5 y aun asi...esos no son su principal vector de caza¡¡¡), pienso que deben de hacer un analisis a conciencia de la realidad y perspectivas de futuro y tomar decisiones sobre las medidas a tomar en el futuro, si las perspectivas de apoyo real politico a futuro no mejoran, seria mejor que salgan de sus deltas anticuados ahora y busquen una solucion parche que "patee" el problema a dentro de 10 años (como los Cheetah), si de verdad existiera una intencion de comprar un caza moderno en el futuro de mediano plazo, pues deberian de restringir al minimo las operaciones en delta, sacando pilotos de alli hacia los A-4AR (que son plataformas medianamente modernizadas y permitirian que esos pilotos transicionen a cazas realmente modernos) a la vez que coloquen algunos en cursos en USAF, EdA español, AdlA frances, etc para tener "roce" con material moderno y dado el momento de la seleccion no se mande a pilotos de MIII a escojer entre Gripen, F-16 o Rafale, if you know what i mean

    Saludos

    Cesar

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    • #52
      ojala se pueda llegar a cumplir la compra de los F-16 necesitan con urgencia 1 reemplazo para los M-5, sus A-4 estan bien , no son viejos , son de los 90, pero si habria que repotenciarlos y darles refit para mantenerlos en buen estado, yo personalmente no soy fan del F-16, me inclinaria mas por algun avion europeo o ruso, que tal el M-2000-5, una flota de unos 18 aviones les vendria perfecto, el costo de unidd es de unos 45 millones $ incluyendo armas y hasta repuestos creo obviamente el contrato vendria con el apoyo logistico para los upgrades , aunque creo que en argentina con su capcidad aeronautica podrian hacerlo uds mismos, o que tal si fabrican un caza???????? ya lo han hecho antes, el Pucara, tienen experiencia y buenos ingenieros de seguro, estoy seguro que la harian linda, podrian venderlo aca en sudamerica, seria como el CL-2000(caza latino 2000)

      salu2!
      "no hay imposibles, sino incapaces"

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      • #53
        Hola a todos:

        He observado lo que dicen, y estoy de acuerdo con Cesar Augusto, respecto de que los embargos son cosa del pasado más bien distante. Los embargos aplicados a la Argentina nunca fueron tan duros como los aplicados a Chile (sin jugar a la victima), que siguen causando escozor y desconfianza hacia EEUU en algunos sectores de las FFAA chilenas.

        El estado actual de las fuerzas armadas argentinas, y especialmente de la FAA, en lo que respecta a equipamiento, se deben a la falta de voluntad de los lideres políticos, aunque se puede conceder que los problemas económicos que hicieron crisis en el 2001 tambien tuvieron algo que ver.

        Respecto de la posibilidad de reactivar el resto de los A-4AR que están embolsados en Villa Reynolds, no sólo no me parece nada descabellado, sino que además me parece que es lo que dejó entrever la ministra Garré, cuando dijo que no estaba planificado comprar nuevos aviones de combate sino recuperar los que se tiene.

        Evidentemente, Garré no puede estar hablando de los Mirage. Sólo pudo estar refiriendose a los A-4AR. Con sus AIM-9L, esos aparatos pueden servir durante un par de años como stop gap frente al inevitable retiro de los Mirage.

        Creo que en todo nivel de cosas, los argentinos deberían sacudirse algo de esas nostalgias por las grandezas del pasado y mirar hacia adelante, hacia un futuro a partir de lo que se tiene hoy.

        Argentina es un país no sólo rico en recursos naturales, sino también rico en recursos humanos. Muchas de las industrias que murieron con Menem han vuelto a la vida y lo están haciendo muy bien. Argentina puede levantarse.

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        • #54
          Originalmente publicado por gatotom Ver Mensaje
          Sorry, pero tener dinero en el Banco Central no te dice nada. Ni en Argentina, ni en Chile ni en Perú ni en Marte... Eso simplemente, no determina si hay recursos para renovar armamentos. Para nada. La cosa no es tan fácil ni tan simple.

          Y en cuanto al tiempo remanente de vida de los Delta...bueno, ser los últimos usuarios del Mirage III en Sudamérica y uno de los pocos en el mundo...qué quieres que te diga.
          Y de los A4AR...bueno, su nivel de operatividad parece no ser muy alto. Además su armamento Aire-Aire es bastante pobre y su aviónica está quedando atrás a pasos agigantados por los sistemas chilenos y brasileños (¿cómo andan contra un F5 Br?).


          Creo que la FAA (a cuyos pilotos respeto muchísimo por su valiente actuación en Malvinas) está pagando errores ajenos, es víctima de una política económica desastrosa que recién ahora comienza a levantar cabeza y que, con justa razón, aún no puede darse el lujo de gastar cientos de millones de dólares en embarcarse en proyectos como el FX. Creo que no queda mucho más que esperar mejores tiempos.

          Saludos.
          Che pibe, me parece que todavía estas viviendo en diciembre del 2001.
          Por lo que veo, todavía no te has enterado que la argentina salió de la crisis económica hace varios años.
          Dinero hay y eso te podes dar cuenta, porque hace un par de años atrás se dio el lujo de cancelar de contado, una deuda de U$S10.000.000.000 con el FMI(Fondo Monetario Internacional). Que no haya existido la voluntad política de utilizar los recursos económicos del país para renovar las FFAA es incluso comprensible, ya que la argentina tenia la prioridad de realizar fuertes inversiones para mejorar la economía del país (sobre todo en tema energético).
          Que la Argentina sea el ultimo usuario de Mirage III. Por favor somos grandes, no hablemos ganzadas. Date cuenta que Chile y Brasil recién acaban de dar de baja sus M-III Elkan y M-IIIBR respectivamente. Que la argentina estire un par de años mas el retiro de los M-IIIEA no quiere decir que estén muertos. Los M-IIIEA en promedio, no llegan a los 30 años de servicio, no están ******* a palos, ni tampoco se están cayendo por falta de mantenimiento.
          El nivel operativo de los A-4AR es mas que optimo hay día (que hubieron días que solo estaban operativos 3 o 4, eso es cierto, pero no es para nada cierto que hoy día eso este pasando, sin mas en el ejercicio Ceibo en el 2005, la FAA puso a mas de 20 a volar en un solo día). Su armamento aire aire, es nada mas y nada menos que el AIM-9M. Que es un misil mas que respetable no solo en la región, sino que también en el mundo (incluso Israel hizo una compra de unos 500 de estos hace unos meses).
          Con respecto a su electrónica, bueno fíjate que electrónica tienen los MLU chilenos y los A-4AR y saca conclusiones de que tan atrasados están, además que los upgrade y retoque se sof en la electrónica de los A-4AR es permanente.
          Aquí te dejo un link que habla de la electrónica del A-4AR

          http://www.hangardigital.com.ar/bajolapieldel_a4.html

          ¿Como andan con un F-5Br? Loco, uno es de ataque y el otro interceptor. Por mas que el A-4AR allá demostrado ser un verdadero endemoniado en Dog Figther. Pero de todas maneras mira esto y saca tus propias conclusiones.

          Los A-4AR del Grupo Aéreo 5 de Caza no solo participaron de estas misiones en paquete sino que también realizaron misiones de ataque y aire-aire enfrentándose a los F-5E Tiger II brasileños del 1º Grupo de Aviación de Caza "Jambock" y 14º Grupo de Aviación "Pampa" y los Mirage 2000N/C franceses de los Escuadrones de Caza EC 2/4 "La Fayette" y EC 2/12 "Picardie".
          De los resultados de estos encuentros trascendio que los A-4AR habrian logrado 'derribar' dos F-5E sin ninguna perdida de Fightinghawks, salvo un derribo simulado de un A-4AR por medio de SAM con posterior eyeccion del piloto en territorio enemigo para posibilitar su rescate mediante CSAR.

          http://www.hangardigital.com.ar/cruzex2004.htm


          El Aguila 2 es el ejercicio aeronáutico más importante realizado en nuestro país hasta ahora y en él participaron 500 efectivos de Argentina y Estados Unidos. Entre los aviones participantes se encontraban 14 A-4AR FightingHawk, 9 Mirage III/V y 2 Mirage Mara del bando argentino mientras que Estados Unidos trajo 7 F-16C Fighting Falcon, 1 F-16D Fighting Falcon todos block 52, 6 transportes C-141 Starlifter y dos C-130 Hércules, todos pertenecientes a la Air National Guard con base en Washington.
          El ejercicio apunta al intercambio de experiencias en prácticas de combate aire-aire y aire-tierra. Según trascendió, en el combate aire-aire los F-16 norteamericanos "derribaron" dos Mirage 3 y los argentinos derribaron a su vez, dos F-16, con un Mirage 3 y un A-4AR.
          En el combate aire tierra argentina logró una importante diferencia a su favor en el puntaje general.
          http://www.hangardigital.com.ar/aguila2.html

          Y también en el Ceibo 2005 le dieron una verdadera paliza a los Elkan de la FACH. Creo que para ser un avioncito de ataque pedorro y anticuado. El A-4AR tiene una pegada muy buena.

          Comentario


          • #55
            Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
            Mendogroso, lo de Malvinas es algo muy en el pasado, Argentina tiene QUINCE años con alcance a importantes suministradores en el mercado de los cuales poder obtener material de guerra de primera, si no lo hace ya no es culpa del embargo, sino culpa de sus dirigentes y las circunstancias de la nacion, si bien es cierto lo que dices de que crisis politicas y economicas arrastraron a la FAA a la situacion de precariedad en la que se encuentra, tambien es cierto que crisis similares y embargos habian hecho lo propio con el resto de paises de la region, por lo que a final de cuentas la distancia entre la fAA y sus pares regionales no era tan "escandalosa", pero el hecho de que Argentina cayera mas al fondo que el resto en la ultima crisis y que venga teniendo una pesima racha en cuanto a la seleccion de sus presidentes (lo digo en lo referente a defensa) lleva a que se plantee este punto de quiebre en el cual todos levanten cabeza y Argentina por el contrario termine de hundirse en terminos de capacidades de combate en el aire, no es por ser alarmista pero de no mediar un cambio, eso deberia de producirse, todos levantan y Argentina se reduce aun mas, creandose asi esa distancia de capacidades que luego tomaria mucho tiempo remontar.

            Ahora sobre los aparatos, disculpame pero el L-159 es un gran avion, no a nivel de regiones olvidadas, sino en "ligas mayores", si bien puede asemejar externamente a un L-39, es OTRA cosa, es un avion que como plataforma es mucho mas capaz que un A-4M, tambien tiene un potencial de uso mucho mayor a los A-4AR (que les deben quedar unos 10 años) y en lo referente a equipamiento, el L-159 es un avion completamente equipado con lo que podian meterle hacia inicios de esta decada, no downgraded o obligacion de usar COTS de por medio, no veo porque tendria que ser inferior a un A-4AR?

            Sobre intenciones, la FAA puede tener intenciones de grandeza, pero la realidad de su inventario y las perspectivas de su futuro apuntan a otro sentido, a nivel regional son el "grande" con menos capacidad de combate aereo (su mejor caza de defensa aerea es inferior a uno o mas modelos en servicio en paises como Venezuela, Brasil, Colombia Ecuador, Chile y Peru) su capacidad de ataque e interdiccion si bien es aceptable, cojea de varios aspectos, mas alla de cosas que podrian ser comunes en la region (como operatividad baja) la carencia de armamento guiado aire-superficie limita bastante las posibilidades de lo que se puede hacer o no, en especial si se tiene en cuenta lo primero, osea la no posesion de un caza decente que permita sombrilla a los aparatos de ataque.

            Sobre cazas a futuro, bueno podria ser post 2011 (siempre y cuando entre un gobierno con politica diametralmente opuesta al actual y recientemente elegido) no se si sea que esten esperando que los otros elijan, mas bien estan esperando que algun presidente les quiera comprar el avion de marras, el asunto es que esa renovacion ya esta demorando demasiado (junto con Colombia son los dos ultimos operadores de MIII/5, pero la FAC al menos si modernizo sus M-5 y aun asi...esos no son su principal vector de caza¡¡¡), pienso que deben de hacer un analisis a conciencia de la realidad y perspectivas de futuro y tomar decisiones sobre las medidas a tomar en el futuro, si las perspectivas de apoyo real politico a futuro no mejoran, seria mejor que salgan de sus deltas anticuados ahora y busquen una solucion parche que "patee" el problema a dentro de 10 años (como los Cheetah), si de verdad existiera una intencion de comprar un caza moderno en el futuro de mediano plazo, pues deberian de restringir al minimo las operaciones en delta, sacando pilotos de alli hacia los A-4AR (que son plataformas medianamente modernizadas y permitirian que esos pilotos transicionen a cazas realmente modernos) a la vez que coloquen algunos en cursos en USAF, EdA español, AdlA frances, etc para tener "roce" con material moderno y dado el momento de la seleccion no se mande a pilotos de MIII a escojer entre Gripen, F-16 o Rafale, if you know what i mean

            Saludos

            Cesar
            Se cual es la diferencia de un L-39 y un L-159, y también creo que sea mas capaz que un A-4M. Pero sigo pensando que no se puede comparar a un A-4AR de ninguna forma. Ni siquiera lo veo superior a un hipotético Pampa F-III.
            Que el A-4AR no cuente con armamento guiado. Hasta allí nomás, se conoce que ya esta completamente integrada la Dardo II, incluso por allí hay fotos de estas montadas bajos los afustes de los A-4AR.
            De la operatividad de la FAA. Bueno fíjate que no se pierden ninguno de los ejercicios que se hace en el barrio, y no solo llevan A-4AR, sino que también M-IIIEA, Mara, Finger, IA-58, IA/AT-63. En otras palabras no solo llevan en cantidad sino que también en variedad. En otras palabras operatividad la hay y prácticamente en todas las funciones.
            Que la FAA tiene sus puntos débiles, eso es lo que venimos concordando todos y no hace falta aclara mas cuales son.
            No hay dudas que el talón de Aquiles de la FAA son sus interceptores, pero no te olvides que ya tienen fecha de renovación, y es en el 2011. Y no es una fecha puesta por mi, sino es la fecha que dio Schiaffino para el reemplazo de los Deltas.
            Ofrecimientos hay y a montones, EEUU oferto F-18 C/D, Rusia SU-30 y Mig-29, China el CF-1, Suecia Gripen, Francia M-2000.
            Que es lo que se compre no lo se. Se puede ir por una solución definitiva, o un parche temporal. Eso es según lo que haga la administración que venga después de doña K, o tal vez se le crucen las neuronas y le levante el embargo que las administraciones K le impusieron a las FFAA.


            Not, I am not a fortune-teller

            Saludos Mendo

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