Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parece que se vienen los F-16

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #56
    Originalmente publicado por MATOS Ver Mensaje
    ojala se pueda llegar a cumplir la compra de los F-16 necesitan con urgencia 1 reemplazo para los M-5, sus A-4 estan bien , no son viejos , son de los 90, pero si habria que repotenciarlos y darles refit para mantenerlos en buen estado, yo personalmente no soy fan del F-16, me inclinaria mas por algun avion europeo o ruso, que tal el M-2000-5, una flota de unos 18 aviones les vendria perfecto, el costo de unidd es de unos 45 millones $ incluyendo armas y hasta repuestos creo obviamente el contrato vendria con el apoyo logistico para los upgrades , aunque creo que en argentina con su capcidad aeronautica podrian hacerlo uds mismos, o que tal si fabrican un caza???????? ya lo han hecho antes, el Pucara, tienen experiencia y buenos ingenieros de seguro, estoy seguro que la harian linda, podrian venderlo aca en sudamerica, seria como el CL-2000(caza latino 2000)

    salu2!

    Lo de los F-16 no va a ser, no creo que se amansen las cosas entre EEUU y Argentina. Solo 12 M-2000 S3 RDI fueron ofrecidos solo para ser llevados a Dash 5-MK2 en AMARCUAR (cuando hayan suficientes en disponibilidad, ya estarán con pocas horas por delante).
    Lo que especulamos es una compra conjunta con Brasil o Venezuela que seria lo mas conveniente para abaratar costos. L
    De producir un avión en la argentina es imposible hay día, ya lo intentamos con el SAIA-90 y tuvimos que abandonarlo por inviable. Hoy día la industria aeronáutica Argentina solo puede aspirar a producir un Pampa Fase 3 con mucho esfuerzo

    Comentario


    • #57
      Originalmente publicado por Luchín Ver Mensaje
      Hola a todos:

      He observado lo que dicen, y estoy de acuerdo con Cesar Augusto, respecto de que los embargos son cosa del pasado más bien distante. Los embargos aplicados a la Argentina nunca fueron tan duros como los aplicados a Chile (sin jugar a la victima), que siguen causando escozor y desconfianza hacia EEUU en algunos sectores de las FFAA chilenas.

      El estado actual de las fuerzas armadas argentinas, y especialmente de la FAA, en lo que respecta a equipamiento, se deben a la falta de voluntad de los lideres políticos, aunque se puede conceder que los problemas económicos que hicieron crisis en el 2001 tambien tuvieron algo que ver.

      Respecto de la posibilidad de reactivar el resto de los A-4AR que están embolsados en Villa Reynolds, no sólo no me parece nada descabellado, sino que además me parece que es lo que dejó entrever la ministra Garré, cuando dijo que no estaba planificado comprar nuevos aviones de combate sino recuperar los que se tiene.

      Evidentemente, Garré no puede estar hablando de los Mirage. Sólo pudo estar refiriendose a los A-4AR. Con sus AIM-9L, esos aparatos pueden servir durante un par de años como stop gap frente al inevitable retiro de los Mirage.

      Creo que en todo nivel de cosas, los argentinos deberían sacudirse algo de esas nostalgias por las grandezas del pasado y mirar hacia adelante, hacia un futuro a partir de lo que se tiene hoy.

      Argentina es un país no sólo rico en recursos naturales, sino también rico en recursos humanos. Muchas de las industrias que murieron con Menem han vuelto a la vida y lo están haciendo muy bien. Argentina puede levantarse.
      Lo que la ministra dijo de que no compraría aviones sino que recuperaría los que ya teníamos. Se refería a la Flota de unos 7 C-130 y de 2 o 3 707 que estaban durmiendo en el palomar. Hoy día están casi todos volando.
      Los Mirage son la única forma de mantener a nuestros pilotos entrenados en una plataforma supersónica. Es algo que en un A-4AR no se puede hacer.
      Los Mirage son costosos de volar, pero no tenemos otro bicho para que cumpla su función.

      Comentario


      • #58
        Mendrogoso:

        Gracias por lo de pibe...a esta altura...


        Y si quieres seguir alucinando con Aim 9, Mirage III, etc...mira al vecindario. Sácate las gafas de sol querido fantoche. Con Python IV, cascos Dash, R 73, R 77, Derbys...uff, give me a break... Para qué hablar de Block 50 o SU 30... Pero bueno, sigue delirando con derribos en ejercicios sin BVR. Ah, claro, lo olvidaba, el A4Ar es endemoniado.


        Y sobre Deltas prehistóricos...pues bueno, Chile dio de baja sus Elkan (interdictores con aceptable electrónica) y Perú sus M5 hace incluso más años, teniendo absolutamente cubiertas sus necesidades mínimas de cazas de superioridad aérea.

        Saludos y sabes, ese tonito paternalista está demás entre gente grande..sé que me entiendes.
        No a los nacionalismos inconducentes, los resentimientos y la mala leche en el foro

        Comentario


        • #59
          Creo que si compran un par de F-35 Lightning II quedarían cubiertas las necesidades de defensa aérea. Dejando de lado las bromas, no está tan caro, la versión básica está en 48 millones de USD... se podrían adquirir 8 de éstos y no habría forma de bajarlos... pero bueno, estoy delirando, entiendanme... acabo de tomar 2 litros de cerveza.
          Cuando se da un asalto, necesariamente hay hombres a la cabeza. Pero es preciso, para que se dé el asalto, que los primeros mueran.

          Comentario

          Trabajando...
          X