Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parece que se vienen los F-16

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arminio
    respondió
    Creo que si compran un par de F-35 Lightning II quedarían cubiertas las necesidades de defensa aérea. Dejando de lado las bromas, no está tan caro, la versión básica está en 48 millones de USD... se podrían adquirir 8 de éstos y no habría forma de bajarlos... pero bueno, estoy delirando, entiendanme... acabo de tomar 2 litros de cerveza.

Dejar un comentario:

• gatotom
    respondió
    Mendrogoso:

Gracias por lo de pibe...a esta altura...

Y si quieres seguir alucinando con Aim 9, Mirage III, etc...mira al vecindario. Sácate las gafas de sol querido fantoche. Con Python IV, cascos Dash, R 73, R 77, Derbys...uff, give me a break... Para qué hablar de Block 50 o SU 30... Pero bueno, sigue delirando con derribos en ejercicios sin BVR. Ah, claro, lo olvidaba, el A4Ar es endemoniado.

Y sobre Deltas prehistóricos...pues bueno, Chile dio de baja sus Elkan (interdictores con aceptable electrónica) y Perú sus M5 hace incluso más años, teniendo absolutamente cubiertas sus necesidades mínimas de cazas de superioridad aérea.

Saludos y sabes, ese tonito paternalista está demás entre gente grande..sé que me entiendes.

Dejar un comentario:

• mendogroso
    respondió
    Originalmente publicado por Luchín Ver Mensaje
    Hola a todos:

He observado lo que dicen, y estoy de acuerdo con Cesar Augusto, respecto de que los embargos son cosa del pasado más bien distante. Los embargos aplicados a la Argentina nunca fueron tan duros como los aplicados a Chile (sin jugar a la victima), que siguen causando escozor y desconfianza hacia EEUU en algunos sectores de las FFAA chilenas.

El estado actual de las fuerzas armadas argentinas, y especialmente de la FAA, en lo que respecta a equipamiento, se deben a la falta de voluntad de los lideres políticos, aunque se puede conceder que los problemas económicos que hicieron crisis en el 2001 tambien tuvieron algo que ver.

Respecto de la posibilidad de reactivar el resto de los A-4AR que están embolsados en Villa Reynolds, no sólo no me parece nada descabellado, sino que además me parece que es lo que dejó entrever la ministra Garré, cuando dijo que no estaba planificado comprar nuevos aviones de combate sino recuperar los que se tiene.

Evidentemente, Garré no puede estar hablando de los Mirage. Sólo pudo estar refiriendose a los A-4AR. Con sus AIM-9L, esos aparatos pueden servir durante un par de años como stop gap frente al inevitable retiro de los Mirage.

Creo que en todo nivel de cosas, los argentinos deberían sacudirse algo de esas nostalgias por las grandezas del pasado y mirar hacia adelante, hacia un futuro a partir de lo que se tiene hoy.

Argentina es un país no sólo rico en recursos naturales, sino también rico en recursos humanos. Muchas de las industrias que murieron con Menem han vuelto a la vida y lo están haciendo muy bien. Argentina puede levantarse.
    Lo que la ministra dijo de que no compraría aviones sino que recuperaría los que ya teníamos. Se refería a la Flota de unos 7 C-130 y de 2 o 3 707 que estaban durmiendo en el palomar. Hoy día están casi todos volando.
    Los Mirage son la única forma de mantener a nuestros pilotos entrenados en una plataforma supersónica. Es algo que en un A-4AR no se puede hacer.
    Los Mirage son costosos de volar, pero no tenemos otro bicho para que cumpla su función.

Dejar un comentario:

• mendogroso
    respondió
    Originalmente publicado por MATOS Ver Mensaje
    ojala se pueda llegar a cumplir la compra de los F-16 necesitan con urgencia 1 reemplazo para los M-5, sus A-4 estan bien , no son viejos , son de los 90, pero si habria que repotenciarlos y darles refit para mantenerlos en buen estado, yo personalmente no soy fan del F-16, me inclinaria mas por algun avion europeo o ruso, que tal el M-2000-5, una flota de unos 18 aviones les vendria perfecto, el costo de unidd es de unos 45 millones $ incluyendo armas y hasta repuestos creo obviamente el contrato vendria con el apoyo logistico para los upgrades , aunque creo que en argentina con su capcidad aeronautica podrian hacerlo uds mismos, o que tal si fabrican un caza???????? ya lo han hecho antes, el Pucara, tienen experiencia y buenos ingenieros de seguro, estoy seguro que la harian linda, podrian venderlo aca en sudamerica, seria como el CL-2000(caza latino 2000)

salu2!

Lo de los F-16 no va a ser, no creo que se amansen las cosas entre EEUU y Argentina. Solo 12 M-2000 S3 RDI fueron ofrecidos solo para ser llevados a Dash 5-MK2 en AMARCUAR (cuando hayan suficientes en disponibilidad, ya estarán con pocas horas por delante).
    Lo que especulamos es una compra conjunta con Brasil o Venezuela que seria lo mas conveniente para abaratar costos. L
    De producir un avión en la argentina es imposible hay día, ya lo intentamos con el SAIA-90 y tuvimos que abandonarlo por inviable. Hoy día la industria aeronáutica Argentina solo puede aspirar a producir un Pampa Fase 3 con mucho esfuerzo

Dejar un comentario:

• mendogroso
    respondió
    Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
    Mendogroso, lo de Malvinas es algo muy en el pasado, Argentina tiene QUINCE años con alcance a importantes suministradores en el mercado de los cuales poder obtener material de guerra de primera, si no lo hace ya no es culpa del embargo, sino culpa de sus dirigentes y las circunstancias de la nacion, si bien es cierto lo que dices de que crisis politicas y economicas arrastraron a la FAA a la situacion de precariedad en la que se encuentra, tambien es cierto que crisis similares y embargos habian hecho lo propio con el resto de paises de la region, por lo que a final de cuentas la distancia entre la fAA y sus pares regionales no era tan "escandalosa", pero el hecho de que Argentina cayera mas al fondo que el resto en la ultima crisis y que venga teniendo una pesima racha en cuanto a la seleccion de sus presidentes (lo digo en lo referente a defensa) lleva a que se plantee este punto de quiebre en el cual todos levanten cabeza y Argentina por el contrario termine de hundirse en terminos de capacidades de combate en el aire, no es por ser alarmista pero de no mediar un cambio, eso deberia de producirse, todos levantan y Argentina se reduce aun mas, creandose asi esa distancia de capacidades que luego tomaria mucho tiempo remontar.

Ahora sobre los aparatos, disculpame pero el L-159 es un gran avion, no a nivel de regiones olvidadas, sino en "ligas mayores", si bien puede asemejar externamente a un L-39, es OTRA cosa, es un avion que como plataforma es mucho mas capaz que un A-4M, tambien tiene un potencial de uso mucho mayor a los A-4AR (que les deben quedar unos 10 años) y en lo referente a equipamiento, el L-159 es un avion completamente equipado con lo que podian meterle hacia inicios de esta decada, no downgraded o obligacion de usar COTS de por medio, no veo porque tendria que ser inferior a un A-4AR?

Sobre intenciones, la FAA puede tener intenciones de grandeza, pero la realidad de su inventario y las perspectivas de su futuro apuntan a otro sentido, a nivel regional son el "grande" con menos capacidad de combate aereo (su mejor caza de defensa aerea es inferior a uno o mas modelos en servicio en paises como Venezuela, Brasil, Colombia Ecuador, Chile y Peru) su capacidad de ataque e interdiccion si bien es aceptable, cojea de varios aspectos, mas alla de cosas que podrian ser comunes en la region (como operatividad baja) la carencia de armamento guiado aire-superficie limita bastante las posibilidades de lo que se puede hacer o no, en especial si se tiene en cuenta lo primero, osea la no posesion de un caza decente que permita sombrilla a los aparatos de ataque.

Sobre cazas a futuro, bueno podria ser post 2011 (siempre y cuando entre un gobierno con politica diametralmente opuesta al actual y recientemente elegido) no se si sea que esten esperando que los otros elijan, mas bien estan esperando que algun presidente les quiera comprar el avion de marras, el asunto es que esa renovacion ya esta demorando demasiado (junto con Colombia son los dos ultimos operadores de MIII/5, pero la FAC al menos si modernizo sus M-5 y aun asi...esos no son su principal vector de caza¡¡¡), pienso que deben de hacer un analisis a conciencia de la realidad y perspectivas de futuro y tomar decisiones sobre las medidas a tomar en el futuro, si las perspectivas de apoyo real politico a futuro no mejoran, seria mejor que salgan de sus deltas anticuados ahora y busquen una solucion parche que "patee" el problema a dentro de 10 años (como los Cheetah), si de verdad existiera una intencion de comprar un caza moderno en el futuro de mediano plazo, pues deberian de restringir al minimo las operaciones en delta, sacando pilotos de alli hacia los A-4AR (que son plataformas medianamente modernizadas y permitirian que esos pilotos transicionen a cazas realmente modernos) a la vez que coloquen algunos en cursos en USAF, EdA español, AdlA frances, etc para tener "roce" con material moderno y dado el momento de la seleccion no se mande a pilotos de MIII a escojer entre Gripen, F-16 o Rafale, if you know what i mean

Saludos

Cesar
    Se cual es la diferencia de un L-39 y un L-159, y también creo que sea mas capaz que un A-4M. Pero sigo pensando que no se puede comparar a un A-4AR de ninguna forma. Ni siquiera lo veo superior a un hipotético Pampa F-III.
    Que el A-4AR no cuente con armamento guiado. Hasta allí nomás, se conoce que ya esta completamente integrada la Dardo II, incluso por allí hay fotos de estas montadas bajos los afustes de los A-4AR.
    De la operatividad de la FAA. Bueno fíjate que no se pierden ninguno de los ejercicios que se hace en el barrio, y no solo llevan A-4AR, sino que también M-IIIEA, Mara, Finger, IA-58, IA/AT-63. En otras palabras no solo llevan en cantidad sino que también en variedad. En otras palabras operatividad la hay y prácticamente en todas las funciones.
    Que la FAA tiene sus puntos débiles, eso es lo que venimos concordando todos y no hace falta aclara mas cuales son.
    No hay dudas que el talón de Aquiles de la FAA son sus interceptores, pero no te olvides que ya tienen fecha de renovación, y es en el 2011. Y no es una fecha puesta por mi, sino es la fecha que dio Schiaffino para el reemplazo de los Deltas.
    Ofrecimientos hay y a montones, EEUU oferto F-18 C/D, Rusia SU-30 y Mig-29, China el CF-1, Suecia Gripen, Francia M-2000.
    Que es lo que se compre no lo se. Se puede ir por una solución definitiva, o un parche temporal. Eso es según lo que haga la administración que venga después de doña K, o tal vez se le crucen las neuronas y le levante el embargo que las administraciones K le impusieron a las FFAA.

Not, I am not a fortune-teller

Saludos Mendo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X