Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mirage F-1 para la FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Arminio Ver Mensaje
    Si acá se puede a estas alturas mentir tan burdamente sobre la inflación, porqué no van a poder decir que los F-1M serán el reemplazo definitivo, y que se olviden de comprar algo nuevo por 20 años o más.
    Eso es imposible que ocurra Arminio simplemente por que los F1M no tienen horas de vuelo remanentes para tanto tiempo, yo no creo que puedan volar mas de cinco años, de aceptarlos tiene que ser necesariamente una opcion transitoria.

Comentario

Originalmente publicado por escudero Ver Mensaje
      Eso es imposible que ocurra Arminio simplemente por que los F1M no tienen horas de vuelo remanentes para tanto tiempo, yo no creo que puedan volar mas de cinco años, de aceptarlos tiene que ser necesariamente una opcion transitoria.
      Pueden volar mucho más todavía... creeme, además, seguro que para cuando haya que reemplazar a los F-1M estemos como ahora, que no podemos reemplazar a los Mirage III...

Y otra cosa, me informan que la FAA va a rechazar el ofrecimiento español... gracias a Dios!
      Cuando se da un asalto, necesariamente hay hombres a la cabeza. Pero es preciso, para que se dé el asalto, que los primeros mueran.

Comentario

Originalmente publicado por Arminio Ver Mensaje
        Y otra cosa, me informan que la FAA va a rechazar el ofrecimiento español... gracias a Dios!
        Qué más les queda sino "hacerse los dignos", total son capaces de acá a unos años volar puros Pampa por rechazar cualquier ofrecimiento que no sea para comprar Typhoon, Flankers o algo similar pues eso es "lo que se merecen" y no "menos", a pesar de que ese "menos" sea "más" de lo que actualmente tienen

El F1M igual es superior a cualquier cosa que la FAA tenga en inventario, sobre todo a sus deltas veteranos de 3 guerras. Y sí puede tirar AM.39, la modernización efectuada para el Ejército del Aire les confirió dicha ventaja. Y ni qué decir, una suite de aviónica que cualquier chatarra voladora argentina envidiaría, mas la capacidad de desplegar PGMs y de portar TODOS el misil AIM-9L/M all-aspect heater (privilegio actual solo del A-4AR), lo cual de por sí ya es un avance sobre los vejestorios que tienen ahora que siguen armados con Shafrirs y R550 Magic I, cuya experiencia de combate no ha sido "muy alentadora" que digamos...

Ahora, hay que ver por qué precio los consiguen, como ya se ha dicho, la adquisición de estos aparatos sería una solución stop-gap ("parche") hasta que haya dinero y voluntad política para adquirir un caza verdaderamente moderno, de manera que el precio debe justificar la compra por lo que vale. Ahora que la FAA lo que debería hacer es buscar adquirir los Cheetah-C sudafricanos recientemente retirados, eso sí sería un golazo pues, aparte del salto tecnológico comparativo y el remanente de vida importante de dichos aparatos, dicha compra le conferiría a la FAA capacidades reales que hoy por hoy no tiene, como combatir en un envelope BVR con un arma realmente eficiente como el R-Darter/Derby-Alto en lugar del añejo R530, inútil para los estándares actuales, mejorar sus capacidades de ataque con armamento guiado de precisión, etc.
        BASE NAVAL - Revista Virtual Online
        www.basenaval.com

Comentario

En mi modesta opinion, no seria sorpresa alguna el enterarse que la FAA derrepente termina adquiriendo el remanente de naves Mirage M-5 FAP, con todo su eqiuipo belico y logistica...creo yo que el Seman no pinto estas aeronaves por motivos de "exhibicion" unicamente (a buen entendedor pocas palabras).

Comentario

Originalmente publicado por Fulcrum Ver Mensaje
            Qué más les queda sino "hacerse los dignos", total son capaces de acá a unos años volar puros Pampa por rechazar cualquier ofrecimiento que no sea para comprar Typhoon, Flankers o algo similar pues eso es "lo que se merecen" y no "menos", a pesar de que ese "menos" sea "más" de lo que actualmente tienen

El F1M igual es superior a cualquier cosa que la FAA tenga en inventario, sobre todo a sus deltas veteranos de 3 guerras. Y sí puede tirar AM.39, la modernización efectuada para el Ejército del Aire les confirió dicha ventaja. Y ni qué decir, una suite de aviónica que cualquier chatarra voladora argentina envidiaría, mas la capacidad de desplegar PGMs y de portar TODOS el misil AIM-9L/M all-aspect heater (privilegio actual solo del A-4AR), lo cual de por sí ya es un avance sobre los vejestorios que tienen ahora que siguen armados con Shafrirs y R550 Magic I, cuya experiencia de combate no ha sido "muy alentadora" que digamos...

Ahora, hay que ver por qué precio los consiguen, como ya se ha dicho, la adquisición de estos aparatos sería una solución stop-gap ("parche") hasta que haya dinero y voluntad política para adquirir un caza verdaderamente moderno, de manera que el precio debe justificar la compra por lo que vale. Ahora que la FAA lo que debería hacer es buscar adquirir los Cheetah-C sudafricanos recientemente retirados, eso sí sería un golazo pues, aparte del salto tecnológico comparativo y el remanente de vida importante de dichos aparatos, dicha compra le conferiría a la FAA capacidades reales que hoy por hoy no tiene, como combatir en un envelope BVR con un arma realmente eficiente como el R-Darter/Derby-Alto en lugar del añejo R530, inútil para los estándares actuales, mejorar sus capacidades de ataque con armamento guiado de precisión, etc.
            Mirá... se apunta al F-16... se dice que por ahora los que están en la reserva de la USAF son Block 15, pero en cuanto den de baja a los Block 30 la FAA va a pedir unos seguro (se habla de 2 lotes de 12 seguro, y si luego alcanza, un tercero). Justamente todavía no se compró nada porque se está estudiando esa oportunidad, no la quieren dejar pasar... y menos por un acto impulsivo, adquiriendo los F-1M que ofrece España.

Te cuento que la FAA tiene disponible y hasta se podría decir que asignado (no oficialmente) un máximo de 250 millones de dólares para la compra de un nuevo caza... y viendo que los F-16 de segunda están a masomenos 10 millones... alcanza para 24. Esto me lo dijo un Comodoro que trabaja en el Ministerio de Defensa, igual no es nada secreto. Hasta pueden incrementar la suma a 300 millones si lo requiriese, pero por ahora la base son 250.

Tu concepto de comprar cualquier cosa mejor que un Mirage III está errado, si fuese así... hay miles de cosas que son un poco mejores que nuestras chatarras (que tienen un alto valor emocional ). Lo que España quiere hacer es un curro, deberían estar más baratos, y encima no pueden garantizarnos un apoyo logístico, ya nadie fabrica este avión o alguna parte del mismo, y tendríamos que valernos de las sobras de otros F-1 del mundo. Ni hablar del estado de los aparatos.

Y me olvidaba... el F-1M es principalmente un avión de ataque... en la situación que estamos necestamos un caza de defensa aérea, propiamente dicho, o en el mejor de los casos, un caza multirrol. Los F-1M no solucionarían ningún problema, y además representarían un gasto enorme para una aeronave transitoria, que no estará más de 10 años operativa. La poca plata que se pudo ahorrar en tantos años, no debería ser desperdiciada.

El problema actual no lo van a entender ustedes, ya que es interno, la plata está disponible, pero el Ministerio de Defensa está muy distanciado de la FAA, tanto que hasta hay declaraciones opuestas.
            Cuando se da un asalto, necesariamente hay hombres a la cabeza. Pero es preciso, para que se dé el asalto, que los primeros mueran.

Comentario

Trabajando...
            X