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Mirage F-1 para la FAA

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  • MAVERICK
    respondió
    Acá una nota del diario La Nación fechada en 30 de setiembre, un poco más precisa que la anterior.

    La mitad de los aviones Mirage que comprará la Argentina podrán reabastecerse en vuelo

    De los 16 aviones Mirage F1 que adquirirá la Fuerza Aérea Argentina , la mitad tendrá capacidad de reabastecerse de combustible en pleno vuelo.

    Fuentes militares destacaron en diálogo con DyN que "siete u ocho de los F1" que se comprarán a España "tiene la capacidad de poder reabastecerse de combustible en el aire, a través de un avión tanque, como los Hércules C-130".

    Las aeronaves serán compradasal Ejército del Aire de España y prestaron servicios en la base aérea de Albacete, de ese país europeo, y reemplazarán a los viejos Mirage III, que tienen más de 30 años de servicio en la Argentina y hasta combatieron durante la guerra de Malvinas en 1982.

    Tal como informó LA NACION , la adquisición de estas aeronaves figura en el mensaje firmado por el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que acompañó el envío al Congreso del presupuesto 2014 .

    En ese escrito se explica que deben ser desactivados los Mirage III, de la década del 70, y el cambio por el modelo que el Ejército del Aire español operó hasta julio de este año. La primera partida prevista para la operación es de 715.954.000 de pesos, en una negociación que implicará un total de 1.217.264.000 pesos , unos 217 millones de dólares al cambio oficial.
    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1624652-l...cerse-en-vuelo

    Mav

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  • MAVERICK
    respondió
    Ya que es casi cantado.

    Anduve buceando por el diario Clarín y me encontré con esto. Noticias de principios de agosto. Llama la atención el primer artículo, del segmento opinión.

    Alerta por el rearme argentino
    Estracto del Daily Mirror (Agosto 6, 2013)

    Argentina inicia otro compás de fricciones con Gran Bretaña, al comprar un escuadrón de aviones bélicos con base a corta distancia de las Malvinas, según trascendió.

    La mandataria Cristina de Kirchner –que quiere que el Reino Unido entregue las disputadas islas– personalmente acordó comprar a España 20 jets Mirage F1 de segunda mano. Estos aviones pueden llevar una escalofrainte cantidad de armamento, incluídas bombas inteligentes.

    Esa decisión podría obligar al ministro de Defensa a multiplicar la presencia británica en el Atlántico sur, aunque su presupuesto para 2015 fue drásticamente rebajado. Altos funcionarios creen que Argentina comenzará ahora con “patrullajes intimidatorios” -vuelos a las islas para probar la respuesta de la Royal Air Force. Se calcula que Fernández de Kirchner busca aumentar la capacidad militar de su país, en un despliegue de fuerza ante de las elecciones de 2015. Sin embargo, el domingo una fuente de la RFA indicó: “Si los argentinos empiezan con jueguitos y escala la tensión, veremos más aviones nuestros en las islas”.

    Los franceses Mirage F1 tienen un alcance de 800 km -las Falklands están 650 km al este de Argentina. Hoy Gran Bretaña tiene solo dos aviones Eurofighter Typhoons en las islas, con base en Mount Pleasant. Pero un Mirage no se puede comparar con un Typhoon, según los expertos.

    Los entendidos creen que pasarán meses antes de que estos Mirage estén operativos, a juzgar por el tiempo que llevará acondicionarlos en España, enviarlos al Atlántico y entrenar a nuevos pilotos de la 6ta Brigada Aérea argentina. Una fuente dijo: “Esto podría llevar entre seis y ocho meses y sólo entonces tendremos indicios de sus intenciones reales”.
    Fuente: http://www.clarin.com/opinion/Alerta...969503041.html

    Así que "escalofriante cantidad de armamento" Válgame, ni que los F.1 fueran Advanced SuperHornets, Strike Eagles, Sukhois-35 o Stratofortress!!! Campaña de desinformación para presionar que o a quienes?. No me imagino el ca.ga.so que tendría el gobierno británico de tener una docena de F.1 y un puñado de MIII a 700km de sus ultramarinas islas. A lo sumo enviarán un par de EFA´s más para completar el cuarteto de tiffies y a jatear tranquilo.

    Este segundo artículo es hilarante. Y aún así los van a adquirir a $221 millones (lo que no saben es que no son 20, y por lo menos la mitad son espares y repuestos).

    Argentina negocia con España la compra de 20 aviones de combate

    El Gobierno negocia con España la compra de una flota de aviones Mirage F-1 de segunda mano, que la Fuerza Aérea hispana ha decidido jubilar tras 38 años de uso. Así lo confirmaron ayer fuentes diplomáticas españolas a Clarín, las que señalaron que la venta que se negocia incluye el entrenamiento sobre las máquinas por parte de pilotos de la Fuerza Aérea de España a los argentinos. Pero pidieron que el resto de los detalles los suministraran los argentinos. Sin embargo, en el Ministerio de Defensa que desde hace un mes conduce Agustín Rossi dijeron no estar en condiciones de informar sobre el acuerdo que empezó su antecesor, Arturo Puricelli, cuando varios accidentes evidenciaron el paupérrimo estado en que se encuentra la flota de la Fuerza Aérea Argentina, que tiene apenas un 17 por ciento de sus aviones disponibles.

    Las negociaciones con España eran un hecho ayer según distintos sitios civiles y militares en Madrid. Pero lo llevó a la tapa en Londres el diario The Mirror porque lo puso en el contexto de la tensión argentino británica por la soberanía de Malvinas. Según The Mirror son 20 Mirage que España le venderá a la Argentina por U$S 221 millones. El diario, no así fuentes oficiales del gobierno británico, juzgó que con esta compra, Argentina haría demostraciones cerca de las islas con fines electoralistas. Señaló el diario que estos aviones de origen francés -pero los de España fueron fabricados en Jordania- tienen una variedad de armamentos incluyendo bombas inteligentes y un alcance de 500 millas, estando las islas a 400 millas.

    Recientemente, la revista Aviation International News informó que los argentinos habían rechazado una oferta para reemplazar los asientos de los Pampa II que quedan disponibles por componentes británicos en rechazo a este país, y que en su lugar usarían tecnología rusa.

    Con la nula información suministrada por Defensa, se desconoce la utilidad de los Mirage que Argentina le compraría a España, que los pasó a jubilación en junio. Hay que atenerse entonces a las informaciones suministradas por la prensa en España para tener alguna noción de las condiciones de estos Mirage, que se hicieron famosos en la guerra de Vietnam hace medio siglo.

    El sitio El Confidencial señaló que lo que buscó Madrid con la venta fue “rentabilizar” de manera “urgente” la jubilación en junio pasado de ocho cazas Mirage que le venderá a la Argentina. Las naves estaban operativas, con 200.000 horas cada una, y con base en Albacete. Y se indicó que el acercamiento entre las fuerzas armadas argentinas y las españolas tuvo lugar en Brasil, durante la última feria internacional de Defensa que tuvo lugar allí. Otros sitios, como Defensa.com , hablan de 22 aviones a comprarles a los españoles: seis para entrega “inmediata” y en uso, que hay otros ocho a vender pero que están preservados y otros ocho en depósito. Es decir, no se usan.

    Igual, trascendió que en algunos círculos militares españoles había reticencias ante un eventual contrato con Argentina en virtud del latente reclamo de Repsol al Gobierno por la expropiación de sus acciones en YPF.
    Fuente: http://www.clarin.com/politica/Argen...969503069.html

    El único comentario. Hay que hacerle caso a la información española sobre todo cuando dice que estos F.1 se hicieron famosos en la guerra de Vietnam. Ya veo por que los Ingleses están locos de miedo

    Mav
    Editado por última vez por MAVERICK; 25/10/2013, 00:24:09. Razón: edición de redacción

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  • ofederici
    respondió
    Originalmente publicado por Yordan Ver Mensaje
    El problema es que en Argentina pasaría algo similar que con Perú, por las autoridades que generalmente nos gobiernan, lo que en un principio sería "provisional" acabaría siendo permanente por tener políticos poco o nada conocedores de lo que es un sistema de armas.


    Saludos
    Yordan: Con todo el respeto y cariño que siento por el pueblo peruano, te diré que los políticos argentinos saben manejar muy bien estos procedimientos, pues han encomendado la tarea de la elección del SdA que reemplazará al Mirage III (como corresponde) a la cúpula de la FAA, claro que les impondrán algunas restricciones de orden económico y condicionarán las compras a algún transvase de tecnologías. Creo que por primera vez en la historia en cuanto a compra de material bélico se está obrando como corresponde. Y si buscas por internet alguna entrevista de la ex Ministra de defensa Garré verás que sabe y mucho y ha manejado a las cúpulas militares con firmeza, cosa que me enorgullece como argentino. Un abrazo a mi adorado Perú.

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  • but-m
    respondió
    Originalmente publicado por Spengler Ver Mensaje
    En mi modesta opinion, no seria sorpresa alguna el enterarse que la FAA derrepente termina adquiriendo el remanente de naves Mirage M-5 FAP, con todo su eqiuipo belico y logistica...creo yo que el Seman no pinto estas aeronaves por motivos de "exhibicion" unicamente (a buen entendedor pocas palabras).

    Pero eso seria venta?? no lo creo ,seria donación o venta a precio remate.

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  • pisciano
    respondió
    Wolfman, muchas gracias por la bienvenida. En efecto soy el mismo de AA.net (Julio Gutiérrez) y me he acercado a este foro de los hermanos peruanos para hacer mi aporte sobre lo que conozco de las FFAA y tratar de brindar la mayor cantidad de información que esté a mi alcance.

    El Mirage F-1 se viene ofreciendo a la Argentina desde hace una década, en distintas versiones, pero de unidades que no estaban en muy buen estado. En esta oportunidad existe una propuesta de la empresa SECAMIC cuyo negocio es la venta de repuestos de Mirage F-1, principalmente, en todo el mundo y en este caso se quiere vender 13 (12 monoplazas y 1 Biplaza) a muy bajo precio, porque el negocio de ellos está en la venta de repuestos, la inspección de las células, cursos para pilotos y personal de mantenimiento (aunque en este caso serían cortos porque no hay gran diferencia con el ATAR 09) banco de motores polivalente, consistente en la transformación del actual que tiene la FAA en otro que pueda hacer la inspección completa de motores 09K50 y 10.000 horas para los motores (que sería la FAA quien administre la forma de distribuirlas entre toda la flota, previo acuerdo con SNECMA). Los aviones se encuentran en depósito hace varios años y no han sido actualizados, SECAMIC los entregaría con una inspección a 0 horas, entregando los primeros 6 en seis meses y el resto en un año. Aparentemente los aviones tienen pocas horas encima, pero no todos confían en lo que dicen los Jordanos ya que las horas no estarían asentadas tal como declaran (algo similar a lo que les pasó a los A-4 Kuwaitíes vendidos al Brasil).

    Por otra parte reflota la oferta hecha en el 2008 por el Ejército del Aire por Mirage F-1, en este caso F-1M (modernizado) siendo una negociación de gobierno a gobierno con créditos blandos y en condiciones muy favorables. Los aviones están modernizados, mientras los jordanos no, y cableados para misiles AIM-9 de dotación de la FAA y ésta se presenta como la opción más viable. En este momento en España está finalizando el período de vacaciones de los funcionarios de gobierno y posiblemente en las próximas semanas se retomen los contactos.

    La concreción o no, depende de la voluntad del gobierno argentino, la FAA tiene interés en este avión como una plataforma de transición, ya que a lo largo de los años se han perdido capacidades por falta de inversión, como por ejemplo el atraso en conocimiento por parte de los grupos técnicos (GT) encargados del mantenimiento de los aviones de la FAA, se vuela poco por carencia de material, ya que no hay repuestos de Mirage III/V en el mundo y al no concretarse el canje de repuestos de Mirage IIIBR con la FAB hizo que la expectativa de poder sostener los Mirage por más tiempo fuera desechada. Esta solución se presenta como más viable y además es la que más rápidamente le permitiría a la FAA poner en funcionamiento a la VI Brigada Aérea hasta la llegada de un avión de combate de más altas prestaciones.

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