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    Tronador 2





    El proyecto Tronador II consiste en el diseño, desarrollo y construcción de un inyector satelital con capacidad para colocar en orbita pequeños satélites, hasta 200 kg. El proyecto en si se compone de numerosas etapas previas a cumplir para el éxito del programa. El Tronador II será un cohete de dos o tres etapas, posiblemente dos de ellas de combustible líquido, cuyos componentes principales serán de Monometil de Hidracina y tetróxido de nitrógeno, combustible muy utilizado en el ámbito espacial en países como Francia y en Estados Unidos.
    Estas etapas previas a la construcción de este vector, se componen de:
    Construcción de una planta de monometil hidracina al 40% o 50%.
    Construcción de planta de concentración de monometil hidracina al 99%.
    Construcción de una planta para la fabricación de Tetróxido nitrogeno.
    Diseño, construcción y ensayo de un sistema de guiado.
    Diseño, construcción y ensayo de un sistema de control de toberas.
    Como parte de estas etapas previas al desarrollo del Tronador II, se encuentran el desarrollo, construcción, ensayo y validación en vuelo, de un prototipo de menor porte, el cohete experimental Tronador I.

    COHETE SONDA PBX



    Características técnicas:


    Constructor: U.T.N., CITEFA
    Etapas: 2 (dos)
    Peso Total: 213 kg
    Peso de Carga útil: 10 kg
    Longitud total: 4130 mm
    Diámetro del fuselaje: 218.5 mm
    Longitud carga útil: 1330 mm
    Envergadura: 728 mm
    Altura máxima: 22 km
    Aceleración máxima: ?? g
    Propelente: Sólido. Compuesto.
    Impulso total: 1500 kg/s
    Impulso Específico: ?? s
    Tiempo de combustión: 4.5 s


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  • reactivacion de la produccion misilistica argentina

    bueno aqui todo lo nuevo en cohetes nacionales ,del 2000 para aca:

    programa tronador:

    Tronador 1









    El proyecto Tronador I consiste en el ensayo tecnológico para su validación en vuelo de un motor de combustible líquido y de su correspondiente estructura aerodinámica, que conforman una serie de ensayos estáticos, de resistencia, aerodinámicos, etc.; de todo el conjunto del vehículo portador, y a su vez las mediciones necesarias para el desempeño funcional de todos los componentes del mismo, como así también todo el equipo de apoyo en tierra y la integración de todos los sistemas y sub-sistemas necesarios para realizar exitosamente la validación en vuelo.

    En este proyecto también se pondrá a prueba una metodología de trabajo en equipo coordinados por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y que agrupa a diferentes instituciones como el IUA (Instituto Universitario Aeronáutico), la CNEA-IB (Comisión Nacional de Energía Atómica, Instituto Balseiro) y otras instituciones encargadas de brindar tanto apoyo logístico como así también de instalaciones para los ensayos de validación.
    Editado por última vez por el viejo del sur; 11/08/2008, 18:24:22.
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