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Industria, Investigacion y Desarrollo

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  • Industria, Investigacion y Desarrollo

    Las cosas simples son las que Funcionan
    Gustavo Francisco Labala .
    Libertad o Muerte

  • #2
    Fundación Tecnológica Labala


    La Fundación Tecnológica Labala fue creada con un propósito único, el desarrollo de tecnología de alta calidad con conocimientos nacionales y capaz de ser aplicados en varios
    ambitos de la ingenieria. Permitirá, a su vez, a las empresas que estén interesadas en participar, realizar donaciones que permitan la incorporacion de nuevas tecnologías. Personalmente, he donado todos mis bienes que forman parte del laboratorio, a esta fundación.
    Se realizará la incorporación de estudiantes mediante concurso, los cuales a su vez, se les será otorgada una beca. El principal objetivo, es la creación de prototipos de propulsores turboeje de 700 HP y turbofan de 600 Kg de empuje, ambos con tecnología regenerativa. Además existen varios proyectos que iremos realizando con el correr de los días.
    Nos es necesario adquirir bienes de capital, como centros de mecanizados y demás máquinas CNC, para tener en nuestras manos tecnología de precisión y concretar la realización de
    proyectos audaces y de mejores calidades.
    La Fundación es sin fines de lucro, solo realizará la investigación necesaria para la creación de prototipos, los cuales una vez debidamente patentados, negociará los derechos
    con empresas nacionales, mixtas o del estado y privadas, para que se lleve a cabo la producción en serie de los mismos, alcanzando de esta forma la sustentación económica de nuestra fundación y poder así, alcanzar nuevos desarrollos.

    http://www.gustavolabala.com.ar/

    Saludos.
    Libertad o Muerte

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    • #3
      Sus logros en vídeo 2012 , presten atención al helicóptero de Cicare ...
      http://gustavolabala.com.ar/inicio/videos/

      Saludos.
      Libertad o Muerte

      Comentario


      • #4
        27 Junio 2012
        Sistemas de aviónica en desarrollo para aeronaves de la FAA


        Se unifican criterios y proyectos de interés entre la Fuerza Aérea Argentina y representantes de la Red Universitaria de Ingeniería Aeronáutica (RUIA) para el desarrollo de sistemas de aviónica. Un repaso por los proyectos en curso.

        Por Ivana Módica
        El Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas (CITeA) dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA, se encuentra trabajando en el desarrollo de sistemas de aviónica, conjuntamente con la Red Universitaria de Ingeniería Aeronáutica (RUIA) conformada por el Instituto Universitario Aeronáutico, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de la Plata y la Facultad Tecnológica Nacional (Facultad Regional de Haedo). Representantes de dichos organismos e instituciones invitaron a aeroespacio a realizar un recorrido por el Área Material Río IV de la FAA y las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de dicha localidad cordobesa, donde se vienen realizando las investigaciones.
        Uno de los objetivos de esta fusión de ingenieros es fortalecer la actividad aeronáutica en ambientes universitarios a través de la formación en posgrado de docentes e investigadores, razón por la cual el CITeA anexa su participación y experiencia para sostener esfuerzos en proyectos de interés común y consolidar actividades a nivel nacional.

        En el marco de los proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Defensa, CITeA y el departamento de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de Río IV realizan actividades referidas a la telemetría en tiempo real de aeronaves para capturar datos en vuelo; además, se procesa la información que recibe del vuelo (misión) para su posterior análisis en una estación terrestre. Como Departamento de Análisis Operativos, el CITeA se ha especializado en sistemas de aviónica de última generación destinados a aviones de combate como el A-4AR, y al entrenador IA-63 Pampa.
        En este sentido se trabaja actualmente en el desarrollo de un sistema de aviónica íntegramente nacional que fue presentado durante el recorrido por las inmediaciones del Área Material de Río IV. Allí también se dieron a conocer las capacidades de mantenimiento de software de las computadoras de misión de los sistemas integrados de navegación y tiro de las aeronaves A-4AR, IA-63 Pampa y M-V Finger a requerimiento de las unidades operativas. De la misma manera, se pudieron apreciar los bancos de ensayos de los ordenadores que utilizan las modificaciones realizadas en el software. Estos mismos bancos de ensayos tienen la capacidad de simular vuelos reales, entregando la información de estos vuelos a las computadoras ensayadas.

        Otra iniciativa que se está desarrollando es una computadora de misión de fabricación nacional en reemplazo de la que actualmente tiene el Sistema de Armas A-4AR con el desarrollo además de su banco de testeo (SIL-MC ).

        Además se dieron a conocer los siguientes sistemas en desarrollo:

        * Sistema de Adiestramiento de Combate para los sistemas de armas A- 4AR / IA-63 Pampa / AT-63 Pampa II. Esta aplicación extrae información de vuelo del BUS de Datos (STD – MIL 1553) de cada avión. Tal información es compartida por todas las aeronaves a través de enlaces radioeléctricos entre ellas: posición, actitud, velocidad, altitud y eventos de tiros. De esta forma se determinan las acciones de combate aire-aire con el objeto de adiestrar a los pilotos en operaciones reales. La información de vuelo es almacenada en memoria para luego reproducir la operación en un sistema terrestre.

        * Sistema de Planeamiento de Misión Único para todos los sistemas de armas de la FAA. Con este sistema se realiza la planificación de vuelo y ataque que consiste en cargar las piernas de navegación, la configuración de armamento, frecuencias de radionavegación, y horas de arribo a cada pierna, entre otros datos. Cabe destacar que del mismo modo se desarrollarán las memorias de "Transferencia de Información" planificadas por el sistema hacia las computadoras de Misión del A-4AR, el M-V Finger y el nuevo AT-63 Pampa II.

        * Sistema Debriefing: tiene la misión de proyectar en 2 y 3 dimensiones la posición, actitud y altitud de hasta cuatro aeronaves sobre cartografía o fotos satelitales del terreno, y mostrar en forma sincronizada los videos capturados durante los vuelos.

        Los responsables de los proyectos en curso observan con expectativa las capacidades adquiridas, y concluyen que con el aporte de una División de Aeronavegabilidad Militar, se podrán actualizar y certificar a mediano plazo los sistemas de aviónica de las aeronaves existentes en la Fuerza Aérea Argentina.

        Fotos: Ivana Módica - Aeroespacio http://www.aeroespacio.com.ar/fuerza...ra-la-faa.html

        Saludos.
        Libertad o Muerte

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        • #5
          El cohete Gradicom II

          ARGENTINA LANZA PODEROSO COHETE MILITAR DE DOS ETAPAS
          El cohete Gradicom II, lanzado el 11 de Julio, alcanzó el límite del espacio. Argentina ha reanudado de esta forma sus actividades de desarrollo tecnológico en el campo militar. El cohete tiene también aplicaciones científicas.

          (13 Julio 2011 - Agencias argentinas) El Ministerio de Defensa de Argentina anunció que el 11 de julio a las 15.28 se produjo el exitoso lanzamiento del Cohete Gradicom II, desarrollado íntegramente por científicos e ingenieros argentinos, desde el Centro de Ensayo y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados en Chamical, La Rioja, base aérea militar inaugurada en 1946 por Juan Domingo Perón. Lugar donde también funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.
          Desde el lugar, presenciaron el lanzamiento del vector el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) dependiente del Ministerio de Defensa de Argentina, el Ingeniero Eduardo Fabre, junto al gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, la vicegobernadora Teresita Luna, y un gran número de legisladores.

          El lanzamiento del vector Gradicom II ensayó su segunda versión de dos etapas, alcanzando una altitud de 100 km aproximadamente**, y de 120 km de distancia. El cohete de combustible sólido tenía por finalidad desarrollar un prototipo con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior y experimentar sistemas y subsistemas de cohetería para uso civil y militar.

          El Gradicom II fue desarrollado íntegramente por científicos e ingenieros argentinos. Entre sus objetivos se destacan satisfacer los requerimientos de motores de grandes dimensiones para ser utilizado como vector en diversos usos, como cohetes sonda, misiles y artillería de largo alcance. Sus dimensiones son: peso en rampa 933 km y 7,686 mm de longitud completa.

          Después de 25 años, el CITEDEF, había retomado el programa de cohetería con el exitoso lanzamiento en diciembre de 2009 del PCX Gradicom, cohete de un solo motor, en el polígono de tiro de Serrezuela, provincia de Córdoba.

          El CITEDEF muestra una larga trayectoria en el campo de los autopropulsados, tanto cohetes como misiles. Las dos categorías de vectores se diferencian fundamentalmente por la capacidad de ser guiados a posteriori de su lanzamiento. Los cohetes son vehículos de trayectoria libre usados para artillería y como portadores de sondas científicas para estudios de la alta atmósfera.

          El Instituto en esta etapa concretó un programa de desarrollo en este campo que le permitirá a la Argentina recuperar capacidades e iniciar nuevamente la vía del progreso tecnológico, destacaron voceros del Ministerio de Defensa.
          Desde el lugar, presenciaron el lanzamiento del vector el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) dependiente del Ministerio de Defensa de Argentina, el Ingeniero Eduardo Fabre, junto al gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, la vicegobernadora Teresita Luna, y un gran número de legisladores.

          El lanzamiento del vector Gradicom II ensayó su segunda versión de dos etapas, alcanzando una altitud de 100 km aproximadamente**, y de 120 km de distancia. El cohete de combustible sólido tenía por finalidad desarrollar un prototipo con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior y experimentar sistemas y subsistemas de cohetería para uso civil y militar.

          El Gradicom II fue desarrollado íntegramente por científicos e ingenieros argentinos. Entre sus objetivos se destacan satisfacer los requerimientos de motores de grandes dimensiones para ser utilizado como vector en diversos usos, como cohetes sonda, misiles y artillería de largo alcance. Sus dimensiones son: peso en rampa 933 km y 7,686 mm de longitud completa.

          Después de 25 años, el CITEDEF, había retomado el programa de cohetería con el exitoso lanzamiento en diciembre de 2009 del PCX Gradicom, cohete de un solo motor, en el polígono de tiro de Serrezuela, provincia de Córdoba.

          El CITEDEF muestra una larga trayectoria en el campo de los autopropulsados, tanto cohetes como misiles. Las dos categorías de vectores se diferencian fundamentalmente por la capacidad de ser guiados a posteriori de su lanzamiento. Los cohetes son vehículos de trayectoria libre usados para artillería y como portadores de sondas científicas para estudios de la alta atmósfera.

          El Instituto en esta etapa concretó un programa de desarrollo en este campo que le permitirá a la Argentina recuperar capacidades e iniciar nuevamente la vía del progreso tecnológico, destacaron voceros del Ministerio de Defensa.
          Desde el lugar, presenciaron el lanzamiento del vector el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) dependiente del Ministerio de Defensa de Argentina, el Ingeniero Eduardo Fabre, junto al gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, la vicegobernadora Teresita Luna, y un gran número de legisladores.

          El lanzamiento del vector Gradicom II ensayó su segunda versión de dos etapas, alcanzando una altitud de 100 km aproximadamente**, y de 120 km de distancia. El cohete de combustible sólido tenía por finalidad desarrollar un prototipo con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior y experimentar sistemas y subsistemas de cohetería para uso civil y militar.

          El Gradicom II fue desarrollado íntegramente por científicos e ingenieros argentinos. Entre sus objetivos se destacan satisfacer los requerimientos de motores de grandes dimensiones para ser utilizado como vector en diversos usos, como cohetes sonda, misiles y artillería de largo alcance. Sus dimensiones son: peso en rampa 933 km y 7,686 mm de longitud completa.

          Después de 25 años, el CITEDEF, había retomado el programa de cohetería con el exitoso lanzamiento en diciembre de 2009 del PCX Gradicom, cohete de un solo motor, en el polígono de tiro de Serrezuela, provincia de Córdoba.

          El CITEDEF muestra una larga trayectoria en el campo de los autopropulsados, tanto cohetes como misiles. Las dos categorías de vectores se diferencian fundamentalmente por la capacidad de ser guiados a posteriori de su lanzamiento. Los cohetes son vehículos de trayectoria libre usados para artillería y como portadores de sondas científicas para estudios de la alta atmósfera.

          El Instituto en esta etapa concretó un programa de desarrollo en este campo que le permitirá a la Argentina recuperar capacidades e iniciar nuevamente la vía del progreso tecnológico, destacaron voceros del Ministerio de Defensa.

          http://www.google.com.ar/url?sa=t&rc...FdGTEQiY9i6G9A

          Saludos.
          Libertad o Muerte

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