Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El papelón de la presentación del Pampa III

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por rafitiya Ver Mensaje
    Pero amigo german, es que estas empresas no se crearon, YA ESTABAN CREADAS, unas desde hace décadas y otras aún antes. Y si un país lleva (literalmente) siglos construyendo buques, ¿desmantelas esa industria y compras fuera...?

Además, no podemos olvidar que España es una potencia media a nivel mundial, un país sencillo sin pretensiones expansionistas ni colonias en ultramar, pero no deja de ser la 12ª economía del mundo y la 4ª de la zona €uro, además de país miembro de la OTAN, con todo lo que ello supuso durante la guerra fría y aún hoy en día.

Puede que Marruecos ó Argelia no se estén planteando invadir España (aunque no les impide tener F-16 B-52, MIG-25 y MIG-29 SMP), pero nos afectaría igual una guerra en la región que pudiera incendiar el polvorín que es oriente medio, o igualmente en cualquier otro punto del mundo que afecte a otro miembro de la OTAN, y para poder parar los conflictos antes de que se inicien hay que tener medios suficientes. No excesivos, solo suficientemente capaces...

Saludos.

Por cierto, la anterior misión encomendada a España por la OTAN era el control y posible destrucción de submarinos nucleares soviéticos. Con la caída del muro, se cambió la misión y ahora nuestro cometido es poder poner 2.500/3.000 infantes en cualquier parte del mundo de forma totalmente autónoma. Ya me dirás tu como se conquista Sudamérica con 3.000 infantes, hoy en día...

Mejor seguir con el plan encubierto e invadir con turistas, jejeje Por cierto, hace un mes que estuve de vacaciones en Perú y si me tengo que quedar con algo ESPECTACULAR, Machupicchu y Cusco, me enamoraron absolutamente...
    Muy aclaratorio tu post rafitiya, es bueno tener una opinión desde "alla", muy diferente a como vemos a España desde aqui.
    saludos

Comentario

Originalmente publicado por castropna Ver Mensaje
      que porqueria de avión que tenemos .... los pones 2 misiles y ya no puede volar

estamos destinados a ver pampas pampas y pampas
      Bueno che, pronto tendran mirage f-1, no seran la gran cosa, pero por lo menos daran de baja a esos a-4 y mirages modificados, ya que se estaban volviendo peligroso volarlos.

Una preguntita, sin mala intención, porque fadea, se llama fabrica de aviones y el gobierno la menciona constantemente, si segun entiendo hace como 30 años que no fabrican nada, agradesco que aclaren ese punto.
      pero de acuerdo a lo que he leido en foros argentinos, lo unico que hacen es modificar una y otra vez los pampas y ahora volviendo a la vida y mejorando a los pucaras.
      Pero de fabricar algo, parece que nada, incluso me sorprendio saber que no fabrican el tren de aterrizaje y otras piezas de los pampas, y quizas el motor tampoco, es pregunta no afirmacion, para que la responda algun argentino o forista conocedor.

saludos

Comentario

La opinion que yo tengo sobre FADEA desde Europa es que hacen lo que pueden con lo que tienen...

El Pampa como proyecto no difiere mucho de lo que era el CASA C-101 para España en 1977. La diferencia principal es que CASA si consiguió algunas exportaciones para estos aviones y para otros modelos de su inventario, lo que sirvió de plataforma para seguir invirtiendo y desarrollando nuevos proyectos como los más modernos C-2035 y C-295.

Yo opino que si FADEA, hubiera tenido el apoyo continuado en forma de proyectos como los que ha tenido CASA desde su creación, como el F-5, F/A18 ó el Eurofighter entre otros muchos, otro gallo les cantaría, pero como poco o nada han tenido salvo algunas unidades de PAMPA, poco han podido evolucionar.

Saludos.

Comentario

El problema de Fadea como de los Astilleros y otras "fabricas" es que al estado no le interesa que fabriquen nada, porque no hay presupuesto, no hay dolares para financiar compras en el exterior de muchos de los sistemas que una plataforma ocupa, pero si les interesa que sean caja de pago de favores politicos, entonces colocán de gerente a un politico de la Campora que llena cargos inexistentes con punteros politicos los cuales despues tienen que asistir a actos donde aplauden rabiosamente a Cristina y repiten en todos los lugares que pueden que están fabricando el futuro de la Argentina con productos nacionales cuando en realidad les tirán un hueso cada cierto tiempo para justificar su existencia y presupuesto y así tienes un montón de prototipos que no van a ningún lado, ejemplo el Pampa I- II-III-GT, el Gaucho, El Tam modernizado, el Patagón, el Pampero y así sigue la lista y los incautos que creen en las mentiras que difunden mentirosos como el sr. pisciano y su sequito de perros falderos.
          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por german g Ver Mensaje
            Bueno che, pronto tendran mirage f-1, no seran la gran cosa, pero por lo menos daran de baja a esos a-4 y mirages modificados, ya que se estaban volviendo peligroso volarlos.

Una preguntita, sin mala intención, porque fadea, se llama fabrica de aviones y el gobierno la menciona constantemente, si segun entiendo hace como 30 años que no fabrican nada, agradesco que aclaren ese punto.
            pero de acuerdo a lo que he leido en foros argentinos, lo unico que hacen es modificar una y otra vez los pampas y ahora volviendo a la vida y mejorando a los pucaras.
            Pero de fabricar algo, parece que nada, incluso me sorprendio saber que no fabrican el tren de aterrizaje y otras piezas de los pampas, y quizas el motor tampoco, es pregunta no afirmacion, para que la responda algun argentino o forista conocedor.

saludos
            La verdad que ... digamos que solamente modernizan los aviones, capaz que ni eso hacen. Yo creo que solamente para hacer propaganda del gobierno por una simple razon el gobierno argentino no pone casi nada de plata para el emprendimiento de nuevos proyectos o compras exteriores, lamentablemente es así la plata hace al mundo andar

Comentario

Trabajando...
            X