Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ANTARTIDA ARGENTINA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Muchas gracias Sr. forista Hurricane. Ya me meto de lleno en los links.

Y muy bienvenido a esta su casa Perúdefensa.

Me encanta su avatar!!! Ud. sabrá apreciar la razón.

Un abrazo de bienvenida

gato

P.D.: Hiram: También me sumerjo en su link

Estimado: Las continuidades excluyen las adyacencias. Además, opino como Ud. y le digo algo mas...Hasta Bélgica cree que tiene tantos derechos como Ch. y Arg., y forman parte en pié de igualdad con nosotros del Tratado Antártico. También en un futuro, explotarían sus riquezas en el sector que se les termine reconociendo. ¿Locura? No, "simples" consecuencias diplomáticas.

Asi es. Ch. y Arg. poseen, privilegiadamente, no solo toda una historia centenaria de ocupación de lugares permanentes en los sectores que reivindican, sinó algo que ningún otro país en el mundo puede mostrar, y es una continuidad geomorfológica que nos conecta subaqua con nuestros sectores pretendidos.

Si se trata de ceder...cedamos nuestras plataformas marítimas también. Hay hambre en el mundo ¿Quien lo duda? ¿Que dirán nuestros hijos y nietos en el futuro acerca de las cesiones hechas por nosotros?

Eso nadie lo sabe. (pero lo intuyo, y no es positivo)

Mis saludos

gato

Comentario

Estimado Gato_ar:

Gracias por la aclaración respecto de los términos continuidad y adyacencia (la RAE me confirma la existencia de la palabra).

Respecto de la adyacencia, pensaba más bien en Australia y Nueva Zelandia. Y al RU, Francia y Noruega los mencioné porque son los otros patud... digo países que tienen reclamaciones territoriales sobre el continente blanco.

Saludos
      A veces un puro no es más que un puro.
      Sigmund Freud
      [img]http://i23.photobucket.com/albums/b368/gagf/banderaC.jpg[/img]

Comentario

Estimados Gato_Ar e Hiram, muchas gracias por la bienvenida.

Ahora bien, pasando al tema de la Antártida (Antártica). Concuerdo con ambos, en el sentido de que "somos" los únicos países que podemos reclamar continuidad territorial. Admito eso sí, que soy poco docto en el área. Sin embargo mirando el globo terraqueo, creo que no hay dos lecturas. Ese slogan de la Antártida para todos, bueno nada que decir....

Si algún país desea realizar investigaciones, bienvenido sea, pero que lo realice desde nuestras instalaciones, pague su estadía y se comprometa a no contaminar/polucionar el pristino continente. Como reza el refran "Son muchos los invitados..pero pocos los elegidos". Ojalá que "nuestras geopolíticas" a mediano y largo alcance, apunten a dejarnos dentro de los elegidos...Ya que a todas luces veo yo, que hay demasiados invitados.

Un abrazo fraterno.

Comentario

Originalmente publicado por Hurricane
          Estimados Gato_Ar e Hiram, muchas gracias por la bienvenida.

Ahora bien, pasando al tema de la Antártida (Antártica). Concuerdo con ambos, en el sentido de que "somos" los únicos países que podemos reclamar continuidad territorial. Admito eso sí, que soy poco docto en el área. Sin embargo mirando el globo terraqueo, creo que no hay dos lecturas. Ese slogan de la Antártida para todos, bueno nada que decir....

Si algún país desea realizar investigaciones, bienvenido sea, pero que lo realice desde nuestras instalaciones, pague su estadía y se comprometa a no contaminar/polucionar el pristino continente. Como reza el refran "Son muchos los invitados..pero pocos los elegidos". Ojalá que "nuestras geopolíticas" a mediano y largo alcance, apunten a dejarnos dentro de los elegidos...Ya que a todas luces veo yo, que hay demasiados invitados.

Un abrazo fraterno.
          Ciento por ciento de acuerdo con tu post mi estimado Hurricane.

Fijate, además, que salvo honrosas excepciones, aquellos que pretenden que la Antártica sea de todos y/o de cualquiera, son justamente los que no podrán ostentar derechos soberanos sobre ninguna porción de su territorio, a causa de lo que expresan los artículos del propio Tratado Antártico.

Otro abrazo desde Bs. As.

gato

Comentario

Originalmente publicado por Hiram
            Estimado Gato_ar:

Gracias por la aclaración respecto de los términos continuidad y adyacencia (la RAE me confirma la existencia de la palabra).

Respecto de la adyacencia, pensaba más bien en Australia y Nueva Zelandia. Y al RU, Francia y Noruega los mencioné porque son los otros patud... digo países que tienen reclamaciones territoriales sobre el continente blanco.

Saludos

Exactamente estimado. Si nos fijamos bien, por ejemplo, el RU reivindica para si casi todo el territorio ya ocupado centenariamente por bases argentinas y chilenas. Y eso que nuestros dos paises exhiben, además, continuidad geomorfológica con la antártica, por si poco fuera.

Incluso, como bien menciona el amigo LIBREPENSADOR, hay que tomar en cuenta que, en la gran mayoría de las operaciones de salvamento, arriesgan el cuello solo chilenos y argentinos.

Saludos

gato

Comentario

Trabajando...
            X