Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ANTARTIDA ARGENTINA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    FERROL: Quiero saber de que foro me expulsaron alguna vez?

    Con alguna prueba concreta de esa falsedad que expresa.

    Pero, de verdad, hágalo. Sinó su "credibilidad" caerá a pique.

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por "gato_ar"
      El eje de los reclamos de soberanía pasa por el [b
      Tratado Antártico[/b].

      El Tratado fue suscripto el 1ro. de Diciembre de 1959 y entro en vigor el 23 de Junio de 1961.

      Los Gobiernos de Argentina, Australia, Bélgica, Chile, la república Francesa, Japón, Nueva Zelandia, Noruega, la Unión del Africa del Sur, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América...."


      Sobre todo...recomiento la lectura del Art. IV, el que transcribo...

      ARTICULO IV

      1. Ninguna disposición del presente Tratado se interpretará:

      (a) como una renuncia, por cualquiera de las Partes contratantes, a sus derechos de soberanía territorial o a las reclamaciones territoriales en la Antártida, que hubiere hecho valer precedentemente;

      (b) como una renuncia o menoscabo, por cualquiera de las Partes Contratantes, a cualquier fundamento de reclamación de soberanía territorial en la Antártida que pudiera tener, ya sea como resultado de sus actividades o de las de sus nacionales en la Antártida, o por cualquier otro motivo;

      (c) como perjudicial a cualquiera de las Partes Contratantes, en lo concerniente a su reconocimiento o no reconocimiento del derecho de soberanía territorial, de una reclamación o de un fundamento de reclamación de soberanía territorial de cualquier Estado en la Antártida.

      2. Ningún acto o actividad que se lleve a cabo mientras el presente Tratado se halle en vigencia constituirá fundamento para hacer valer, apoyar o negar una reclamación de soberanía territorial en la Antártida, ni para crear derechos de soberanía en esta región. No se harán nuevas reclamaciones anteriormente hechas valer, mientras el presente Tratado se halle en vigencia.

      Como ves MAV, y aun cuando otros Estados hayan adherido o adhieran en el futuro a dicho tratado...No podrán hacer reclamos de soberanía, ya que se habrán incorporado con posterioridad a la fecha de la suscripción del mismo...

      Y son solo doce Estados los originalmente firmantes. Y por Latinoamérica, fueron solo Argentina y Chile.

      La Cordillera de los Andes es irrelevante...Y es irrelevante también si se hunde en los mares y reaparece o no reaparece en el Continente Blanco...

      Lo siento...El Tratado no lo firmé yo...

      Posteo un link del Tratado Antártico completo...

      http://www.intertournet.com.ar/antar...as/tratado.htm

      Saludos...

      gato_ar
      Para no escribir dos veces lo mismo, cito este post explicativo.

      Como se ve...España no está entre los originalmente firmantes del Tratado. No se que soberania puede reclamar. Podrá tener, no dos, sinó veinte bases permanentes. No tiene la menor importancia para el caso de nuevos reclamos de soberania luego de la firma del Tratado Antártico.

      El Tratado está ahí. Leanlo y saquen sus conclusiones.

      Saludos

      gato

      P.D.: FERROL: Esperamos ansiosamente prueba sobre mi supuesta expulsión de algun foro. O de alguna medida disciplinaria contra mi, aunque sea.

      Comentario


      • #63
        Estimados:

        Por si alguien quiere pegarse unas voladas, aqui un relato ultrasurrealista de lo que podria pasar si se descongela TTdo Antártico.

        http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=3842015Antartica en LLamas

        En mi opinion es claro que hay que cubrirse las espaldas respecto de la Antartica ahora que el calentamiento global avanza mas rapido de lo presupuestado.

        Saludos

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por SKYVEL-21
          Estimados:

          Por si alguien quiere pegarse unas voladas, aqui un relato ultrasurrealista de lo que podria pasar si se descongela TTdo Antártico.

          http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=3842015Antartica en LLamas

          En mi opinion es claro que hay que cubrirse las espaldas respecto de la Antartica ahora que el calentamiento global avanza mas rapido de lo presupuestado.

          Saludos
          Lo del calentamiento global es un buen dato a tener en cuenta. Fijate que, en Buenos Aires, a esta altura del mes de abril, está haciendo 32º , una locura impensable diez años atrás.

          Saludos

          gato

          P.D.: Lo de la Antártica en llamas es excelente. Lo leí tiempo atrás.

          Comentario


          • #65
            Esto aparece en la página del ECh:

            En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales desde el 18 de junio se está desarrollando en el Departamento Antártico del Ejército, en Punta Arenas, la “VII Reunión Bilateral entre los Organismos Antárticos de Chile y Argentina”.

            El encuentro, que se prolongará hasta el 22 de junio, es dirigido por el Comandante del Departamento Antártico, Coronel Eduardo Villalón R., y cuenta con la participación del 2do Comandante del Comando Antártico Argentino, Coronel Víctor Hugo Figueroa y el oficial de operaciones, Teniente Coronel Carlos Félix Flesia.

            Durante la reunión, se evaluará el trabajo desarrollado en forma conjunta durante el año 2006 en el continente Antártico, en relación a los procedimientos de seguridad empleados en el desplazamiento, rescate en grieta y evacuaciones. Asimismo, se efectuará una exposición sobre la planificación de un nuevo ejercicio de entrenamiento previsto para el segundo semestre del año.

            La idea de este trabajo conjunto, es comprobar anualmente la eficiencia del entrenamiento, alistamiento e interoperatividad entre las dotaciones de las bases “Esperanza” y “O’Higgins”, a fin de estar en condiciones de responder en forma oportuna y eficaz, ante una eventual emergencia que pudiera afectar al sector de la península antártica “Luis Felipe”.
            O sea la reunión finaliza hoy.

            Una foto de los participantes en este enlace.

            Saludos
            A veces un puro no es más que un puro.
            Sigmund Freud
            [img]http://i23.photobucket.com/albums/b368/gagf/banderaC.jpg[/img]

            Comentario

            Trabajando...
            X