Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ANTARTIDA ARGENTINA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

MAV: les va a tocar unos hielitos para el whiskey on de rocks...Jajajaja..

Todo en buena onda también.

Y bueno..., te cuento, en la Prov. Argentina de Chubut (que ni siquiera es la mas austral, últimamente había una temperatura de 38º bajo cero, y 47º bajo cero de sensación térmica (a causa del viento). Se congelaba el gasoil!!!

http://www.foto-naturaleza.com.ar/fo...a814cc06b75cc3

http://www.infoglaciar.com.ar/index....temid=45&lang=

Imaginate entonces en la Antártida!!!

No me imagino que recursos naturales podrían haber, y mucho menos, como podría ser rentable su explotación con ese clima . Si alguno tiene "data dura" sobre recursos renovables o no en esa zona, por favor de postearlo.

Saludos

Gato

Comentario

Wow!!! te imaginas gato? q no habrá metido dentro de ese hielo... muchísimas cosas, recursos naturales invaluables, qizá petróleo, gas natural... hay q preservar ese espacio!!

Esos hielitos no vendrían mal...

Mav
      Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Comentario

creo que antartida no devera ser particionada, e si, usada por todos los paises para pesquisas.
        AD ASTRA PER ASPERA

Comentario

Brasil

entonces tambien podríamos decir que la cuenca Amazonica no sea explotada porque es el pulmón verde del planeta.

Leonidas

Comentario

Originalmente publicado por leonidas
            Brasil

entonces tambien podríamos decir que la cuenca Amazonica no sea explotada porque es el pulmón verde del planeta.

Leonidas
            Caro Leonidas
            Yo creo que una discusión sobre la antártica es sin sentido. Hoy dia todos los paises, incluso Argentina, Chile, Brasil y otros, firmaran el tratado antártico que congela las pretensiones territoriales de todos por muchos años más (50 años, pero no estoy cireto). Entonces, es discutir el sexo de los angeles.
            Pero tu posición posee un error grave.
            La Amazonia ya es parte del território soberano no solo de Brasil, pero de todos los otros paises amazónicos, sin questionamientos sobre soberania. La amazonia brasileña es brasileña y nadie lo contesta.
            Eso no ocurre con la antartica, donde se sobreponen territórios antárticos argentinos, chilenos, uruguayos, gringos, etc, contestados todos por todos.
            Esa será una discusión para nuestros hijos o nietos.
            No hay discusión sobre la soberania brasileña sobre la amazonia brasileña.
            Otra cosa que te contesto es la f a l a c i a sobre el pulmón del mundo. El pulmón del mundo son los oceanos, con la producción de oxígeno por plancton, como probó Jacques Custeaux (no sé si la grafia está correcta) decenas de años atrás. Todo oxígeno fabricado por la floresta es consumido por la própia floresta. Cuanto a eso ya existen estudios diversos, derrubando esa f a l a c i a.
            Brasil:
            A Antártica não está repartida. Está preservada pelo Tratado Antártico, do qual nosso país é signatário. Por esse tratado não temos pretensões territoriais sobre o continente branco. Todos os países concordaram em postegar qualquer pretensão territorial por 50 anos mais. Não estou certo deste último dado, mas acredite que é uma discussão que não vale a pena.
            Um abraço
            Un abrazo
            Marino

Comentario

Trabajando...
            X