Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tension en Las Islas Malvinas/Falkland Islands

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Las cosas suceden por algo

    Lo unico que quiero señalar que a mí como Peruano no me interesa lo que Inglaterra pueda o vaya hacer con las malvinas es más creo que este es un problema sólo de la Argentina, puesto el Perú no debe sentir ninguna obligación moral para con la Argentina para apoyar su causa como todos sabemos para dicho pais no somos una nación hermana, caso contrario no le hubieran vendido armas a ecuador, gracias a ello los argentinos nos hicieron abrir los ojos y conocerlos como pagan ellos el apoyo que se les dió el 82, así que argentinos creo estan sólos en este baile.

    Comentario


    • #7
      Originalmente publicado por wolfram Ver Mensaje


      21 / Feb / 2010 4:09 pm

      Advierte que Argentina “no estará sola” si hay un conflicto militar por las Islas Malvinas

      Foto: Prensa Presidencial / Juan Carlos Solórzano
      El presidente de Venezuela Hugo Chávez advirtió que Argentina “no estará sola” en un hipotético conflicto armado con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, y exhortó a la reina Isabel II de Inglaterra a entregar el control del archipiélago a Buenos Aires.

      “Mira tú Inglaterra, ¿hasta cuándo vas a estar tú en las Malvinas? Reina de Inglaterra, a ti te hablo, reina de Inglaterra ya se acabaron los imperios, ¿no te has dado cuenta reina de Inglaterra? Devuélvele las Malvinas al pueblo argentino”, lanzó este domingo Chávez en su programa de radio y televisión.

      “Los ingleses siguen amenazando a Argentina. Las cosas han cambiado señora reina, ya no estamos en 1982, en caso de agresión contra Argentina tenga la seguridad que no estará sola como se quedó entonces la patria argentina, que es patria nuestra”, advirtió.

      La tensión diplomática entre los dos países, que en 1982 se enfrentaron militarmente por la posesión del archipiélago en el Atlántico sur, recrudeció en los últimos días con la llegada de una plataforma petrolera a las Malvinas para iniciar una exploración en la zona en disputa.

      Se tiene previsto que la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, pida al Grupo de Río, reunido en México, que condene la operación.

      “Ojalá que todos los países de este continente de América Latina apoyemos a la Argentina“, expresó el mandatario.

      Chávez, que cuestionó que “los ingleses hablan de democracia y aún tienen reina”, insistió que el dominio de Gran Bretaña sobre el archipiélago es “antihistórico e irracional”.

      La plataforma Ocean Guardian, de la empresa Desire Petroleum, está desde el viernes en la capital de las Malvinas, y se apresta a iniciar la semana entrante la exploración en la cuenca norte del archipiélago.

      La respuesta argentina fue exigir permiso para navegar en sus aguas a todos los barcos que vayan al archipiélago.

      © 1994-2010 Agence France-Presse

      jaja no podía faltar la vieja intrusa y alcahueta del barrio jajaja

      Comentario


      • #8
        Bien Chávez!!!

        ¿Quieres medir los Su-30 con los Typhoons? creo que hay 4 en Las Malvinas o Falklands.

        Sigue sumando enemigos...que exista gente que no le guste dormir en paz!!!

        Republiquetanos saludos.

        Comentario


        • #9
          Se tiene previsto que la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, pida al Grupo de Río, reunido en México, que condene la operación.

          “Ojalá que todos los países de este continente de América Latina apoyemos a la Argentina“, expresó el mandatario.
          Pero la vez pasada le echaron la culpa a los militares golpistas y despues que perdieron la guerra (con la ayuda de ya saben quien) los metieron a la carcel.

          Chávez, que cuestionó que “los ingleses hablan de democracia y aún tienen reina”, insistió que el dominio de Gran Bretaña sobre el archipiélago es “antihistórico e irracional”.
          Hay que informarle al señor que hay elecciones para el primer ministro y para el congreso. No sabe.

          La verdad es que despues de como Argentina nos pagó el apoyo, mejor es que no venga por aqui, pero como los paises latinoamericanos son de lo mas hipocritas, seguramente la van a apoyar pero solo en terminos liricos pero en forma practica, nada.

          Todo el chongo que esta armando Argentina es por razones de politica interna para beneficiar a la Sra. K.K.
          A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

          Comentario


          • #10
            La verdad es que despues de como Argentina nos pagó el apoyo, mejor es que no venga por aqui, pero como los paises latinoamericanos son de lo mas hipocritas
            Tanto que hablan de la traicion de Argentina que le vendió armas a Ecuador,... sentencian a toda una nacion... entiendan de una vez por todas que el pais no hizo eso sino que el gobierno de turno... son ellos los que vendieron. En el caso de Chile dejen de repetir que "Chile siendo garante de paz en la guerra vendio armas a Ecuador que son todos traidores, que no se puede confiar en ellos" dejen de repetir eso porque el unico responsable de esa venta fue Pinochet.

            Ahora la actitud que tomo Chile en la guerra de las Malvinas fue la correcta,... despues de Inglaterra veniamos nosotros y es algo que lo han dicho militares argentinos, asi que cortenla con la cantaleta de Chile traidor.

            En todo caso concuerdo que el escenario es otro, totalmente distinto, y critico al gobierno militar argentino de la epoca por su irresponsabilidad, ahora sacar a los ingleses no será facil y concuerdo que debemos estar unidos y Chile apoyar a Argentina, se nos da vuelta la tortilla. Pero pienso en lo dificil que puede ser, ya que nuestras fuerzas estan occidentalizadas y en cualquier momento nos vetan la venta de armas y pertrechos, nos obligaria a prontamente reorientar nuestros proveedores a China, Rusia u algun otro, dificil por el lado chileno. Esto va mas halla de las islas y los recursos que en ellas hay, va mucho mas halla... la antartica se nos calienta compañeros, y se nos vienen los britanicos con sus demandas por territorios antarticos reclamados por Chile y Argentina.

            Lamentablemente Argentina militarmente no es nada,... y pero aun sus instituciones y economia no estan muy bien, lo principal es que argentina mejore economicamente al punto que pueda solventar una buena renovacion de sus fuerzas, ... en una eventual coalicion chileno-argentina bien vendria una ayudita de Venezuela (estamos hablando de Gran Bretaña).

            Comentario

            Trabajando...
            X