Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FFEE DE LAS FFAA ARGENTINAS.....COMENTARIOS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • navigator
    respondió
    la verdad es que las fuerzas participantes en la operaciones de paz en Haiti se estan nutriendo de los modos de operacion de todas las FFAA, siempre es bueno estrechar mas los lazos de amistad, pues en estos casos "bajo fuego" se hace mas necesaria la confianza mutua.
    Y de esas anecdotas hay varias desde el inicio de las acciones.

    Dejar un comentario:


  • Arminio
    respondió
    Interesantísima anécdota.

    Dejar un comentario:


  • j
    respondió
    Originalmente publicado por slipk Ver Mensaje
    Alguien sabe si las fuerzas especiales argentinas han trabajado en conjunto con su similar peruano?

    No se si tengan un contigente en Haiti.
    Justamente, el año pasado en Chile estaba en uno de los sempiternos asados locales del mes de Septiembre en la casa de unos amigos de mi novia (i.e. polola en chileno) de aquellos tiempos.

    En el asado había un Coronel del Ejército chileno que acababa de volver de Haiti y como un asado chileno en Septiembre es una actividad que parte como a las 14:00Hrs y termina cuando se acabó la carne y el vino tinto, y este en particular estaba muy bien pertrechado desde el punto de vista logístico, terminamos conversando muy tarde la noche y ya bastante etilizados.

    Resulta que dicho Coronel había estado a cargo del Grupo Aéreo de la NU en Haiti, incluyendo todos los helicópteros del ECh, de la FACh y un par de la FAA. Me contó de una operación en contra de un druglord local, la cual fue hecha de noche, e incluyó una operación del tipo espada y pared, en la cual la pared fueron las unidades brasileras que llegaron en sus APCs, mientras que la espada fueron FF.EE. peruanas insertadas por los helicópteros chilenos. El piloteaba uno de los Super Puma y se quedó dando vuelta sobre la zona de operaciones como reconocimiento aéreo (i.e. con NVGs) dado que el era el comandante de la unidad y era su deber.

    El Coronel hizo varios comentarios. Primero que fue su primera vez bajo fuego pues los locales sentían los helicópteros arriba de ellos y disparaban al ruido con arma larga. Sensación poco grata según sus palabras. Segundo, para él fue sumamente extraño e interesante encontrarse al mando de argentinos en una operación de inserción de comandos peruanos. Ni en sueños se le había ocurrido que eso le podría pasar. Tercero, quedó con una muy buena impresión de los comandos peruanos en operaciones de contrainsurgencia como la que acababan de realizar.

    Sólo me queda por alabar este tipo de operaciones en conjunto que sirven mucho para que la gente se conozca y trabaje junta.

    Muchos saludos,

    Dejar un comentario:


  • Arminio
    respondió
    Fotos del Regimiento de Asalto Aéreo 601







    Dejar un comentario:


  • Arminio
    respondió
    Fotos del Regimiento de Asalto Aéreo 601







    Dejar un comentario:

Trabajando...
X