Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podria Argentina retomar las islas Malvinas?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Podria Argentina retomar las islas Malvinas?

    hola,

    Leyendo las noticias, es facil darse cuenta que la recuperacion de las islas Malvinas continua siendo un objetivo nacional Argentino.

    por ejemplo, se puede leer en la prensa que Argentina sigue tratando de recuperar las islas por via diplomática

    http://elcomercio.pe/noticia/480779/...islas-malvinas

    Argentina calificó de equivocación negativa británica a negociar la soberanía de las Islas Malvinas

    desafortunadamente, eventualmente Argentina va a tener que aceptar que la via diplomática ya se agotó y que solo le quedan 2 caminos posibles:

    1) - aceptar que las islas Malvinas nunca van a ser Argentinas.

    2) - El gobierno podria ordenar a las Fuerzas Militares Argentinas que preparen un plan para tomar militarmente las islas y orientar el gasto en defensa para comprar el armamento necesario que le de una opción militar creible (por ejemplo en un plazo maximo de 5 años).
    ojo: no necesariamente quiere decir que se vaya a ejecutar el plan. sólo que éste debe existir y debe estar listo para ser llevado a cabo.



    Dado que este es un foro que trata temas militares, podriamos discutir la opción Nr2.

    Si el gobierno argentino ordenase a las Fuerzas Militares Argentinas que preparen un plan para tomar militarmente las islas Malvinas (y en los proximos 5 años orienta el gasto militar para facilitar este objetivo) . Podrian las fuerzas armadas argentinas retomar las Malvinas y defenderlas con éxito frente al contra-ataque inglés??

    tendria exito Argentina esta vez?

    es importante tener en cuenta que por mucho que los paises en Latinoamerica apoyen a Argentina en el reclamo de las Malvinas, NO van a enviar soldados ni armamento. Las Fuerzas armadas argentinas deberian enfrentarse solas a Inglaterra (que seguramente si tendria apoyo militar de EEUU, como sucedio en 1982).

    La respuesta esperada de los países latinoamericanos sería tratar de lograr una mediación de la ONU, pero dicha propuesta sería rechazada por Inglaterra y EEUU, por lo menos hasta que Inglaterra tenga tiempo de lanzar un contra-ataque (con ayuda norteamericana).


    un punto a favor de que Argentina se prepare para recuperar las islas Malvinas por la fuerza:
    si Argentina tuviese una opción militar creible, aun si nunca la lleve a cabo, seguramente haría que Inglaterra sea mas flexible a la hora de discutir el futuro de las islas.

    empecemos:

    En mi opinión, el plan militar debe preveer que Argentina pelearia con desventaja en el aire y mar. (pues Argentina no tiene los recursos economicos para tener una flota de mar o fuerza aerea similar a su contraparte inglesa)

    El plan debe ser creado para pelear con lo que hay actualmente. No habrian grandes adquisiciones de armamento. (sólo algunas compras puntuales).


    Entonces, la gran responsabilidad recaería en:
    - las fuerzas militares argentinas (para entrenar al personal lo mejor posible - de acuerdo a como se espera que sean los enfrentamientos)
    - la industria de defensa argentina para reparar/fabricar armamento. (Esto si se podria hacer sin llamar mucho la atención mundial)


    actualmente, ésta sería la fuerza de defensa inglesa en las Malvinas:

    - 1 fragata ( Type 23 frigate HMS Portland.)
    - 1 patrol ship
    - 1 submarino? ( The Sun newspaper has speculated that Swiftsure class attack submarine, HMS Sceptre, was sent to islands in March 2010. However this cannot be confirmed as all Royal Navy submarine deployments are classified and the MoD refuse to comment)

    - 500 soldados

    http://en.wikipedia.org/wiki/Militar...lkland_Islands
    adicionalmente, hay que tener en cuenta que Inglaterra enviaria una gran fuerza militar inmediatamente después del desembarco argentino.


    por el lado argentino:


    Argentina tiene la ventaja de que al estar mas cerca a las islas que Inglaterra, podria facilmente (si tuviese barcos de desembarco) enviar una fuerza suficientemente grande para derrotar rapidamente a los militares ingleses que hoy ocupan las Malvinas.

    Por otro lado, dado que con la llegada de refuerzos ingleses, Inglaterra lograría una indiscutible superioridad en aire y mar, en mi opinión una guerra exitosa para Argentina depende necesariamente de si Argentina (despues de invadir la isla) tendría suficiente tiempo de convertirla en una fortaleza (defensas costeras móviles, defensas antiaereas móviles, artilleria movil camuflada, infanteria móvil en posiciones camufladas) antes de que llegue la fuerza de tarea inglesa. Y de si podria mantenerla abastecida (con un puente aéreo?)

    no se trata de ocupar para negociar (como parece que fue la idea del 82), sino de ocupar y estar preparado para el contra-ataque inglés.

    en mi opinión, las defensas argentinas no pueden ser posiciones estáticas, pues serían destruidas por misiles crucero (tomahawk?). además que si la infantería pelea desde posiciones estáticas (como en la guerra del 82), Inglaterra formularía un plan para desembarcar y atacar en algún punto débil del despliegue argentino (igual como hizo el 82)

    pero si argentina tuviera:

    - baterias costeras moviles (misiles antibuque/artilleria montados en vehiculos todoterreno) y submarinos (mini-submarinos: Sang-O class ?) podrian mantener a distancia a la fuerza de superficie inglesa.

    - sistemas antiaéreos móviles (AAA, misiles antiaereos) negarian la superioridad aérea inglesa sobre la isla.

    y si a pesar de las defensas antibuque y antiaéreas argentinas, los ingleses pudieran desembarcar, serían inmediatamente recibidos por la infantería y artilleria argentina que al ser móvil podria facilmente concentrar su ataque en cualquier punto donde suceda el desembarco inglés. (los mini-submarinos y las defensas costeras tambien atacarían el desembarco inglés)



    Si Argentina formulara un plan similar al expuesto lineas arriba, además del entrenamiento especializado de sus tropas, también deberían realizar las siguientes adquicisiones de armamento:

    - sistemas antiaéreos modernos
    - minisubmarinos
    - sistemas de comunicacion modernos
    - barco de desembarco (en proceso actualmente)
    - defensas costeras (en proceso actualmente)
    - tanques ligeros (ya efectuado, con la modernizacion de los SK-105 Kurassier)

    - vehiculos de transporte de personal todoterreno (esto lo podria hacer la industria de defensa argentina - si los M113 no son adecuados)
    - artilleria remolcada (esto lo podria hacer la industria de defensa argentina)
    - remolques para artilleria con orugas (esto lo podria hacer la industria de defensa argentina)
    - municiones: balas, granadas de mortero, obus, ... (esto lo podria hacer la industria de defensa argentina)


    Entonces, en mi opinión, se puede ver que Argentina ya está en proceso de preparación para tener lista una opción militar para recuperar las Malvinas (no se trata de comprar por comprar). Pero recién cuando compren sistemas antiaéreos modernos, sistemas de comunicación modernos y minisubmarinos (o mas submarinos convencionales), en mi opinión, recién podriamos estar hablando de que Argentina tendria una opción militar creible para recuperar las Malvinas.



    saludos,

  • #2
    Originalmente publicado por lancelot_234 Ver Mensaje

    se puede ver que Argentina ya está en proceso de preparación para tener lista una opción militar para recuperar las Malvinas (no se trata de comprar por comprar). Pero recién cuando compren sistemas antiaéreos modernos, sistemas de comunicación modernos y minisubmarinos (o mas submarinos convencionales), en mi opinión, recién podriamos estar hablando de que Argentina tendria una opción militar creible para recuperar las Malvinas.

    yo creo que Argentina tiene claro su objetivo...



    Argentina construirá por primera vez en la historia submarinos para la Armada

    4/10/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Una vez que concluyan en 2011 los trabajos de extensión de la vida útil del submarino San Juan desarrollados con un presupuesto de 60 millones de dólares en el astillero argentino Segundo Storni, esa instalación integrante del Complejo Naval Industrial Argentino (CINAR) podrá proseguir con la construcción del sumergible TR-1700.
    Se trata, según cuenta el diario Buenos Aires Económico, de buques cuya licencia se compró a la firma Thyssen, y cuyos trabajos de construcción ya están avanzados en un 70%. Estos trabajos sentarían las bases tecnológicas en el CINAR para lanzar el proyecto de un submarino equipado con impulsión nuclear.

    La reactivación del astillero Storni fue resuelta por el ex presidente Néstor Kirchner en 2007, tras una visita a las instalaciones. El informe técnico que determinará la factibilidad de concluir con la construcción de ese sumergible de la alemana Thyssen cobró particular impulso a partir de la designación en el Estado Mayor de un almirante submarinista.

    Ese futuro buque de 2.300 toneladas de desplazamiento, 68,60 metros de largo y 8 de diámetro puede ser, por la solidez de sus mamparos, equipado con una planta impulsora nuclear.

    Para llegar a este punto, el Astillero Storni debe alcanzar una experiencia constructora previa, que podría demandar quince años de desarrollos. Recientemente visitó ese astillero del CINAR un grupo de técnicos del INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica para tomar conocimiento directo de las posibilidades que ofrece un buque de esas características para albergar un reactor del tipo del Carem, que fue originariamente diseñado para servir de planta motriz de un submarino nuclear, lo que aseguraría una enorme autonomía de navegación.

    La idea de contar con equipamiento de ese tipo ya fue sugerida por la ministra Garré, pero con la aclaración de que podría resolverse su emplazamiento tanto en un submarino como en un rompehielos.

    Un submarino nuclear exigiría contar con una estructura un tercio mayor que uno convencional y una torreta de seis metros.

    La idea que irrumpió a partir de la llegada al gobierno primero de Néstor Kirchner y más tarde de Cristina Fernández alienta la necesidad de lograr capacidades tecnológicas autonómas en materia de defensa, que en el caso concreto de los submarinos TR-1700 cuentan con el aval de la adquisición a la Thyssen de la licencia de construcción de ese tipo de buques, capaces de garantizar un poder disuasivo acorde con las necesidades que impone la preservación de las riquezas naturales del espacio marítimo.


    http://infodefensa.com/lamerica/noti...%20la%20Armada

    .

    Comentario


    • #3
      Amigo lancelot;

      Hoy Argentina no está ni en condiciones de tomar una copa de coñac.
      Quiere que le diga que no me gustaría sacar a los ingleses a patadas en el **** de mis islas,pues le mentiría.
      Pero mi amigo,hoy solo estamos solo en capacidad de, movida hitórica de por medio,repeler un ataque de manera paciente y desgastante de un enemigo ocupacional.
      El resto es pura fantasía bélica.

      Saludos
      http://interdefensa.argentinaforo.net/portal.htm
      http://interdefensa.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Marcelo R.Cimino Ver Mensaje
        Amigo lancelot;

        Hoy Argentina no está ni en condiciones de tomar una copa de coñac.
        Quiere que le diga que no me gustaría sacar a los ingleses a patadas en el **** de mis islas,pues le mentiría.
        Pero mi amigo,hoy solo estamos solo en capacidad de, movida hitórica de por medio,repeler un ataque de manera paciente y desgastante de un enemigo ocupacional.
        El resto es pura fantasía bélica.

        Saludos
        la unica manera viable y factible de que las islas sean Argentinas, es que los ISLEÑOS, UNICOS DUEÑOS VERDADEROS DE LAS ISLAS vean en Argentina un proyecto y futuro mas interesante y prometedor que aquello que les pueda ofrecer Inglaterra.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Marcelo R.Cimino
          Quiere que le diga que no me gustaría sacar a los ingleses a patadas en el **** de mis islas,pues le mentiría.
          ¿"Sus" islas? ¿Desde cuándo?

          La última vez que lo intentaron, quienes salieron con una bota marcada en las nalgas fueron ustedes, ¿quieren repetir el plato?

          No hay caso, algunos simplemente no aprenden.

          Originalmente publicado por leutraru
          la unica manera viable y factible de que las islas sean Argentinas, es que los ISLEÑOS, UNICOS DUEÑOS VERDADEROS DE LAS ISLAS vean en Argentina un proyecto y futuro mas interesante y prometedor que aquello que les pueda ofrecer Inglaterra.
          Eso será el día que los chanchos vuelen. El interés de los habitantes de las islas por permanecer británicos va más allá de una simple conveniencia económica o política, se trata de un tema de identidad.

          Por lo demás, oficialmente para Argentina, los isleños y su gobierno "no existen" (revisar el texto constitucional de 1994) y toda negociación que implique soberanía, según ellos, compete exclusivamente al gobierno argentino y británico.
          BASE NAVAL - Revista Virtual Online
          www.basenaval.com

          Comentario

          Trabajando...
          X