Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podria Argentina retomar las islas Malvinas?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un tema muy apasionante, pero recuerda que Falklands NO SON Argentinas.
    Al menos no hoy.
    Sobre si Chile debe o no entrar o prestar apoyo a la Argentina, pues NO.
    No tenemos nada que hacer sobre ese tema, la soberanía sobre las islas
    nunca fue vuestra por mas de una década (y hace mucho), el resto del tiempo han sido Británicas. Que los recursos de las Falkland's estén en el ojo Argento nuevamente, eso es el tema de fondo.

Comentario

• Originalmente publicado por chicha con empana' Ver Mensaje
      Un tema muy apasionante, pero recuerda que Falklands NO SON Argentinas.
      Al menos no hoy.
      Sobre si Chile debe o no entrar o prestar apoyo a la Argentina, pues NO.
      No tenemos nada que hacer sobre ese tema, la soberanía sobre las islas
      nunca fue vuestra por mas de una década (y hace mucho), el resto del tiempo han sido Británicas. Que los recursos de las Falkland's estén en el ojo Argento nuevamente, eso es el tema de fondo.
      Si pretende que debata con usted, chicha con empana', trate de construir un discurso coherente, con un hilo conductor. No pienso perder el tiempo contestando largamente a una mera declaración de caprichos.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Caporal Ver Mensaje
        Tempano, no recuerdo haber usado la palabra "traidores". Como siempre dije, si las pruebas están, me rendiré ante la evidencia de los hechos. Dame tiempo de ver el material que fue aportado.

En lo que a mí concierne el tema Malvinas es en primer lugar un asunto argentino. La solidaridad latinoamericana es desde ya bienvenida. En realidad creo que la integración regional - más allá de este tema en particular - nos convendría a todos. Entiendo que no es sencillos por cuestiones históricas y por conflictos aún latentes. A lo que llamás "las medidas de presión" yo simplemente las llamaría negociaciones. Presiones uno tiene en todos lados, en la familia, en el estudio, en el trabajo. No por eso se debe ver como enemigo al que presiona. Pero en última instancia estás en tu derecho a hacerlo.

Sí creo que Chile haría bien en tratar de integrarse al resto de América Latina. Si no por otra razón al menos por conveniencia. Pero también en eso hay que respetar la opinión de los que piensan diferente, aunque los que piensen diferente sean tantos que puedan marcar la política exterior chilena. Al fin y al cabo los argentinos no podemos pretender respeto por nuestra soberanía si no respetamos la ajena. Sí insisto en algo: las presiones son algo natural y creo que eso no nos transforma en enemigos de Chile.

Comprenderás que el tema apasiona y por momentos mis respuestas pueden ser algo "encendidas". Me cuesta un poco avergonzarme de eso. En este capítulo se habla de un pedazo de mi patria. Y sí, eso me apasiona.

Saludos

En ninguna parte le atribuí a usted en particular el haber usado el termino traidores, si no que por ahí lo he leido en varios lugares al igual que otros foristas.
        Ojalá su postura en relación al tema Falkland como un problema argentino fuera también la de su presidenta. Lo que sucede es que en sus distintas intervenciones insiste en plantearlo como un tema Latinoamericano con el objeto de salpicar al resto de los paises. En mi opinión su gobierno es muy bueno para pedir, pero muy malo para cumplir con terceros. No me complican en lo absoluto sus respuestas "encendidas", al contrario, me parecen normales y esperables en el marco de discusiones de este tipo.
        "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

Comentario

• Originalmente publicado por Tempano Ver Mensaje
          En ninguna parte le atribuí a usted en particular el haber usado el termino traidores, si no que por ahí lo he leido en varios lugares al igual que otros foristas.
          Ojalá su postura en relación al tema Falkland como un problema argentino fuera también la de su presidenta. Lo que sucede es que en sus distintas intervenciones insiste en plantearlo como un tema Latinoamericano con el objeto de salpicar al resto de los paises. En mi opinión su gobierno es muy bueno para pedir, pero muy malo para cumplir con terceros. No me complican en lo absoluto sus respuestas "encendidas", al contrario, me parecen normales y esperables en el marco de discusiones de este tipo.
          Por principio y respeto al gobierno de mi país trato de no comentar demasiado sus decisiones. Eso no significa que las comparta. Lamentablemente muchos argentinos votaron con el bolsillo. Como fuere, tema Malvinas al márgen, Dios quiera que los latinoamericanos nos vayamos encaminando a una región de paz y progreso. No va a ser un camino fácil, espero que lo hagamos posible.

Saludos

Comentario

• Eventual suspension de vuelos desde y hacia las islas malvinas por lan chile

CHILE entre la Espada y La Pared.

Una eventual suspension de vuelos desde y hacia las Islas Malvinas a 500 Km. de la costa Argentina, preocupa hoy a residentes tanto chilenos como kelplers y extranjeros que viajan a Punta Arenas Chile por diferentes motivos.

LAN CHILE vuela a esas islas una vez por semana, con lo que veria interrumpido sus vuelos. Argentina solicitaria a CHILE la suspension de ellos cuando la Pdta. argentina visite este 2012 Chile

Tiempo atras la conexion con el Archipielago lo hacia en barco ANJA que desde Punta Arenas movia 400 ton. de carga entre alimentos,materiales de construccion, cilindros de gas, frutas y verduras frescas, volviendo a Magallanes con lana y pescados, cosa que hoy dia ha quedado suspendido por el impedimento del gobierno trasandino a esos viajes.

Esta suspension de cabotaje en barco ha hecho subir el precio de los productos como la leche, las verduras y vegetales.

Que podria hacer CHILE en este caso? Aceptar la suspension de los vuelos de LAN CHILE a las Islas para no enemistarse con su vecino, o seguir viajando a las islas con fines que van con el tema humanitario.

Cordialmente

Comentario

Trabajando...
            X