Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podria Argentina retomar las islas Malvinas?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Montecristo Ver Mensaje
    Realmente desopilante:

    http://geoestrategia.webnode.es/news...-de-debilidad/

    Pueden creer 100% en este articulo,por que si en estas condiciones esta la Royal Navy, no quisera imaginarme como estan los amigos argentinos, aunque del articulo se desprende la enorme confianza que se tienen, algo asi paso antes de la pateadura que les dieron en las Falkland's, claro son otros tiempos quien sabe puede que el articulo sea cierto y los ingleses estan hasta el perno.
    En ningún lugar del artículo se lee que haya "una enorme confianza" de los argentinos en sí mismos, Montecristo. De hecho habla del "grave error" que cometió el gobierno argentino al no mejorar las capacidades operativas de ls FFAA.

    Originalmente publicado por Montecristo Ver Mensaje
    Me deja pasmado la premisa que titula el articulo, despliegue britanico es una muestra de debilidad, me pregunto esta Argentina en capacidad de hacer un despliegue similar, si tuviera en donde realizarlo?
    El artículo califica de débil a la Marina Real británica, no ensalza las capacidades operativas de la Armada Argentina. Que los británicos estén mal en materia de defensa no significa que los argentinos estemos bien. Por mi parte queda muy claro que no tenemos capacidad operativa suficiente para un despliegue militar de importancia. Sí comparto con el autor de la nota el criterio de que es necesario un coherente rearme argentino si se desea lograr progresos en el campo diplomático.

    Saludos

    Comentario


    • Cual es el objetivo de argentina al levantar tanto polvo?, en la practica no puede limitar el abastecimiento a las islas, menos alguna accion militar, solo les queda el apoyo sudamericano y seria, algo mas?, la ONu ya se pronuncio e inglaterra claramente no cedera mientras no lo acepten los isleños.

      Entonces, sabiendo que no existira via diplomatica para hablar de soberania (la posibilidad es cero), que pretenden?.

      Creo que tenemos que mirar el escenario interno de ese pais para responder dicha duda.

      Comentario


      • Expectación por posibles anuncios de Cristina Fernández sobre las Malvinas

        La Presidenta haría efectiva la petición de suspender los vuelos hacia el archipiélago que unen el territorio británico con Chile.

        SANTIAGO.- A las 19 horas de Argentina (misma hora en Chile), la Presidenta Cristina Fernández, comenzará una reunión con líderes de todos los sectores políticos de ese país, ocasión que anunciaría medidas respecto a las Islas Malvinas.

        Si bien los detalles de la cita se han mantenido bajo reserva, se espera que la Mandataria concrete la medida de pedir la suspensión de los vuelos de LAN entre Punta Arenas y el archipiélago, según consigna el diario trasandino "Clarín".

        La idea, indica el medio "La Nación", es demostrar unidad política en torno al reclamo de soberanía que ha iniciado el Gobierno en los últimos meses sobre las islas.

        Además de los líderes opositores, fueron convocados los ministros de Estado, todo el cuerpo diplomático extranjero y diversos líderes gremiales.

        Según "La Nación", el Ejecutivo argentino considera que las últimas medidas adoptadas por el Reino Unido, como enviar un moderno buque a las islas, demuestra que el país europeo busque una militarización del disputado lugar.

        De cuerdo a un funcionario de Gobierno, Fernández responderá a las "provocaciones" de Inglaterra. "Por la magnitud del acto va a explicitar cómo seguirá la política oficial en este tema y mostrar unidad a Gran Bretaña", indicó la fuente.

        Los eventuales anuncios también causaron expectación en único medio de las Islas Malvinas, quienes destacan en portada la reunión convocada por la Presidenta argentina


        Comentario: Al parecer el gobierno argentino dará un temerario paso de concretarse lo anunciado en relación a la petición de suspender los vuelos desde Punta Arenas a las Falkland. Con esa medida arriesgan que los apoyos anteriores se hagan humo. La solicitud solo afecta a civiles y sería una clara medida de fuerza en contra de los habitantes de las islas que ya habían visto afectado su abastecimiento hace un tiempo cuando se suspendieron los viajes del buque que abastecía desde Chile. Es una cobardía querer asfixiar de esta manera a civiles.
        "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

        Comentario


        • Argentina, independientemente de su situación interna, está avanzando y presionando al Reino Unido para establecer una negociación, mediante diferentes medidas y acciones diplomáticas.
          http://argendef.blogspot.com.ar

          Comentario


          • Originalmente publicado por Argendef Ver Mensaje
            Argentina, independientemente de su situación interna, está avanzando y presionando al Reino Unido para establecer una negociación, mediante diferentes medidas y acciones diplomáticas.
            Dentro de las "las diferentes medidas" se contempla atentar contra la población civil de las islas lo que en sí constituye una inmoralidad.
            "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

            Comentario

            Trabajando...
            X