Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podria Argentina retomar las islas Malvinas?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las medidas de avance diplomático no solo son argentinas, son de Latinoamérica en conjunto, los países de este continente apoyan la causa y han dejado de reconocer la bandera ilegal de la administración de las Islas, lo que consecuentemente llevará a la desaparición de esa bandera en los buques que la portaban, y ocasionará además las dificultades económicas que significan la pérdida de los beneficios que esa bandera les traía. Hay más medidas en el presente y más se vendrán en este reclamo por una verdadera causa justa.
    http://argendef.blogspot.com.ar

    Comentario


    • Después de escuchar a CK en su discurso; lo claro es su patente antimilitarismo lo que llevara a las FFAA Argentinas a seguir cuesta abajo en la rodada. Una lástima.
      Punto a parte para un discurso populista que solo llena los oidos y en el que aparece de manifiesto la manipulación y el uso político de la situación.
      "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

      Comentario


      • Una payasada el tan esperado anuncio de Fernández. No se dijo nada nuevo, salvo la desclasificación del borrador final del Informe Rattenbach (del cual ya hay una versión no oficial, incompleta, que se puede consultar en línea).

        Lo demás fue poesía y una lamentable intentona por regionalizar e internacionalizar una causa de soberanía que compete exclusivamente a Argentina, además de sendas dosis de revisionismo histórico y victimización en torno a una supuesta 'militarización' del Atlántico Sur solo porque los británicos están enviando un 'destructor' (cosa de rutina desde 1982) y un príncipe.

        Además, anuncia como "gran medida" una presentación ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas cuando el consenso es que este es un tema que, como se nutre de múltiples fuentes del derecho que son incompatibles entre sí, tendría que llevarse ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya para ser solucionado definitivamente (cosa que ha sido rechazada en múltiples instancias por Argentina).

        Es decir, absolutamente nada concreto ni provechoso, nada que indique una intención seria de parte de Argentina de recurrir a los canales pertinentes de resolución de conflictos - como sería la CIJ - sino más bien a perpetuar el reclamo en foros internacionales.

        El argumento de los pajaritos como refuerzo a los argumentos de soberanía argentinos fue por lejos lo más desopilante y desternillante de la presentación. Cuando mencionó eso realmente me pregunté si estaba ante una conferencia de prensa de la Presidente de la República Argentina o una j0da para Videomatch.
        "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

        Comentario


        • Un avance más en el reclamo de soberanía:

          Nicaragua, Cuba, San Vicente y Granadinas, Mancomunidad de Dominica y Antigua y Barbuda, transmitieron este sábado al canciller Héctor Timerman su decisión de impedir el ingreso a sus puertos a aquellas embarcaciones que lleven la bandera colonial de las Islas Malvinas. De esta forma todo el MERCOSUR, la UNASUR y el ALBA prohíben el uso de la bandera ilegal.

          Por otra parte, se dio a conocer hoy el apoyo del Congreso Judío Latinoamericano, integrado por 25 delegaciones de sus respectivos países: son la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Círculo Israelita de La Paz (Bolivia), Confederação Israelita do Brasil, Comunidad Judía de Chile, Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Centro Israelita Sionista de Costa Rica, Congregación B`nei Israel de Costa Rica, la Comunidad Judía del Ecuador, Comunidad Israelita de El Salvador, Comunidad Judía de Guatemala, Comunidad Judía de Honduras, Congregación Israelita de Nicaragua, Congreso Judío Panameño, Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá, Consejo Representativo Israelita del Paraguay, Asociación Judía del Perú, el Comité Central Israelita del Uruguay, Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Federación Sefaradí Latinoamericana (FESELA), Confederación Latinoamericana Maccabi (CLAM), WIZO-Latinoamérica, Na`amat, Consejo Internacional de Mujeres Judías y la Confederación Sionista Latinoamericana.

          Por último, es de destacar también el reciente apoyo de más de 1000 congregaciones evangélicas bautistas, según un comunicado dado a conocer por Cancillería.
          http://argendef.blogspot.com.ar

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tempano Ver Mensaje
            Después de escuchar a CK en su discurso; lo claro es su patente antimilitarismo lo que llevara a las FFAA Argentinas a seguir cuesta abajo en la rodada. Una lástima.
            Punto a parte para un discurso populista que solo llena los oidos y en el que aparece de manifiesto la manipulación y el uso político de la situación.
            Estoy totalmente de acuerdo con vos, Tempano. Fue un discurso decepcionante.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X