Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podria Argentina retomar las islas Malvinas?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por TheWinklord
    Cristina necesita incrementar su dosis de estrogenos para aliviar los efectos de la menopausa. .
    Puedo entender que no te simpatice la señora Fernández de Kirchner, pero al menos respeta su investidura, Winklord. En cuanto foro estás lo único que hacés es provocar.

    Originalmente publicado por TheWinklord
    A ese ritmo la Republica Argentina se convertira en la Costa Rica de sudamerica en menos de una decada.
    Eso es una gran ofensa a ambas naciones.

    Saludos

    Comentario


    • Originalmente publicado por Caporal Ver Mensaje

      Eso es una gran ofensa a ambas naciones.

      Saludos
      a pesar de que encuentro que el comentario de winklord fue bastante desatinado, mencionar que Argentina se podria convertir en la proxima costa rica no es ninguna ofensa, por ahora es la tendencia obvia que esta tomando Argentina, les guste a algunos o no

      Aparte que Costa Rica es uno de los paises mas desarrollados de latinoamerica, tampoco resulta una comparacion odiosa, ni menos insultante, para ninguno de los dos paises
      yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

      Comentario


      • Originalmente publicado por Caporal Ver Mensaje
        Eso es una gran ofensa a ambas naciones.
        Calma. Creo que Winklord se refería a que Costa Rica no tiene fuerzas armadas.

        Comentario


        • Con el discurso de CK esta claro que después de 30 y tantas paginas de discusión se puede concluir que la respuesta a la pregunta que inicia el Topic es : "NO".

          Comentario


          • La supuesta 'militarización' de las islas es una gran farsa. Si algo ha venido haciendo el Reino Unido desde la década de los '80 es precisamente lo opuesto, desde que el nivel de tensiones con Argentina disminuyó posterior al conflicto: la guarnición ha sido reducida de nivel de batallón a compañía; los helicópteros Chinook han sido retirados - solo quedan los Sea King que cumplen misiones SAR - lo mismo que la fragata y el buque cisterna que solían estar basados en las islas. El número de aviones a partir de 1983 se redujo de siete a apenas cuatro, que es el número de aparatos que la RAF ha mantenido como fuerza QRA desde entonces. La fragata con base en las islas fue reemplazada por un OPV (menos capacidades, menos tripulación), pues la nave de guerra que la RN envía a patrullar las islas es estacional (no está ahí todo el año).

            El nivel de automatización del Type 45 significa de hecho menos gente a bordo que en los más antiguos Type 42 que reemplaza e incluso, menos que en la fragata Type 23 que acaba de relevar. El reemplazo de los Tornado F3 por los Typhoon también implica una reducción en personal, pues aparte de lo obvio (el F3 requiere de 2 tripulantes - piloto y oficial de sistemas y armas - mientras que el Typhoon, solo de uno), los más modernos aviones requieren menos personal de tierra para su mantenimiento y operación. De manera que el reemplazo de sistemas obsolescentes que están de salida en las FF.AA. británicas por sistemas más modernos implica, de hecho, una reducción en el número de uniformados estacionados en o destinados a patrullar la zona en cuestión.

            Lo que más les aturde, sin embargo, debe ser el principito. ¿Tanto terror les infunde un miembro de la Familia Real que va a desempeñar misiones de búsqueda y rescate? Ni que estuviese yendo a tripular cazabombarderos o helicópteros de ataque...

            A Fernández, quien ha sido directamente responsable de la desmilitarización y mengua en la capacidad operativa de las FF.AA. de su país incurriendo en peligrosos recortes al presupuesto de defensa durante su primer gobierno, le conviene vender el cuento y la fantasía de que los británicos están 'militarizando' las islas - cuando lo real es precisamente lo opuesto y el envío de una nave de guerra a las islas ha sido rutina desde 1982 - para así generar simpatía y lástima. Se desprende de esto que no pretende asignarle un cobre a sus FF.AA. para que estas logren un nivel de disuasión creíble que respalde la política de Estado del gobierno argentino.

            Finalmente, se entiende que todo esto no es más que un show mediático, pues lejos de anunciar medidas y pasos concretos para solucionar este tema que era lo que se esperaba - como sería la conformación de un equipo técnico que lleve el caso a la Corte Internacional de Justicia, que es la única instancia que podría determinar un fallo definitivo que ponga coto a esta controversia - la "gran medida" que está tomando el gobierno de Fernández es seguir insistiendo y presentando el caso ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Es decir, mantener viva la disputa en foros internacionales, que es algo que lejos de ser beneficioso para la nación argentina, le beneficia al gobierno de turno.

            Así que, como decía el recordado Humberto Martínez Morosini, "aquí no pasa nada".
            Editado por última vez por ChrisBV; https://www.defensa.pe/member/5973-chrisbv en 08/02/12, 10:08:07.
            "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

            Comentario

            Trabajando...
            X