Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Argentina cancelara su deuda con el club de paris

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Argentina cancelara su deuda con el club de paris

Mientras se esperan los detalles de los detalles del pago de la deuda al Club de París que ayer anunció la presidenta Cristina Kirchner, el Gobierno descartó que la cancelación se concrete en menos de un año.

Lo hizo el ministro de Economía, Amado Boudou, después de celebrar el anuncio de pago de los 7700 millones de dólares que hizo la jefa del Estado.

El jefe del Palacio de Hacienda celebró que la negociación se haga sin la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Ya sabemos en la Argentina lo que significó cuando el se metía en las cosas de nuestro país. La verdad que le fue muy mal a la Argentina, y esto fue comprendido por el Club de París", destacó Boudou en declaraciones a las radios La Red y Mitre.

Cuando fue consultado por la posibilidad de que el pasivo se cancele en un año, respondió: "Es parte de la negociación, pero ya le digo que no". Enseguida añadió: "Vamos a empezar a negociar un plan de pagos que sea acorde con el crecimiento de Argentina y que satisfaga a los acreedores".

Ayer, en su mensaje grabado y emitido por la cadena nacional, Cristina Kirchner había dicho: "Si Dios quiere y nos ayuda, el año que viene podemos estar saliendo definitivamente del default si, como yo creo que lo vamos a hacer, arreglamos la deuda con el Club de París".

Pago y deuda. Por otra parte, el economista Miguel Kieguel, explicó porqué, si el pago se hiciera con reservas, eso implicaría adquirir nueva deuda. "Para poder pagar, la Argentina va a tener que usar reservas o pedir financiamiento nuevo y para conseguir la plata tendría que emitir deuda nueva. Podría conseguir plata el Club de París también, con lo cual le pagaría con plata que se recibiría en nuevos préstamos. Pero no creo que el Club desembolse demasiado pronto. Mi sensación es que a la larga va a haber que pagar con reservas o con emisión de nueva deuda. Las reservas el Estado las compra emitiendo. No es que caen del cielo. Para que aumenten las reservas, el Banco Central tiene que comprar y, para eso, lo que hace generalmente es emitir dinero. Si no quiere emitir dinero tiene que emitir bonos. A la larga generalmente se paga con deuda", indicó.

Si bien es solo un tema económico, parte de esta deuda se debe a reequipamiento naval del gobierno militar y a nuestra fábrica de submarinos.
    Con esto se abre nuevamente el crédito a Argentina y esperemos que esto pueda servir para terminar los 2 TR-1700 y cambiar nuestra vetusta flota de cazas

Comentario

Trabajando...
    X