Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desarrollo de misil de mediano alcance.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desarrollo de misil de mediano alcance.

    Fuente: Diario Perfil

    El Gobierno trabaja en secreto en el desarrollo de un misil de mediano alcance que podría igualar las prestaciones del Cóndor II. La prueba experimental del cohete Gradicom PXC 2009, que se realizó hace un año, fue motivo de festejos en el Edificio Libertador. Ahora, los científicos y técnicos que trabajan en el proyecto tienen el visto bueno para repotenciarlo, dotarlo de un moderno sistema de guiado, y producirlo a escala industrial.

    Después de realizar una profunda transformación de la política de derechos humanos en las Fuerza Armadas, la ministra de Defensa, Nilda Garré, busca modernizar los sistemas de defensa y ampliar la capacidad disuasiva del país a través "del crecimiento tecnológico y la producción para la defensa".

    A principios de diciembre de 2009 se probó con éxito, en la localidad cordobesa de Serrezuela, el lanzamiento del cohete Gradicom PXC 2009. Su combustible sólido lo hace apto para aplicaciones militares, aunque aún no se lo utilizó con cargas explosivas y el día de su bautismo de lanzamientoapenas superó los cien kilómetros. “Quisiéramos que el nuevo misil supere los 500 kilómetros de distancia, que tenga una propulsión con separación y guiado, pero falta mucho para eso”, confió a PERFIL una fuente científica del Ministerio de Defensa que está trabajando en el proyecto.

  • #2
    Tras 22 años, Chamical fue otra vez epicentro del lanzamiento de un cohete





    El mismo, destinado a estudiar la atmósfera, fue lanzado este lunes desde La Rioja, en los predios de la ex base aérea de Chamical y donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última y nefasta dictadura militar. La propulsión del cohete argentino Gravicom II estuvo a cargo del Ministerio de Defensa de la Nación y el gobierno local catalogó el hecho de “histórico”.

    El gobernador Beder Herrera asistió al lanzamiento del cohete Gradicom II, en la Base Aérea Chamical, a unos 140 kilómetros de la capital riojana, como parte de un programa que lleva a cabo el gobierno nacional a través del Ministerio de Defensa y que tendrá como objetivo el estudio de la atmósfera.

    “Este es un día histórico para los riojanos y para la Argentina fundamentalmente”, dijo el gobernador riojano al presenciar el operativo de lanzamiento que finalmente se produjo a las 15,35 GTM.

    Luego de varios intentos truncados por fallas del sistema, el vector GRADICOM II cruzó el cielo riojano, abriendo una nueva etapa de investigación y crecimiento en la búsqueda del conocimiento aeroespacial.


    El Gradicom II es un cohete de combustible sólido, que tiene por finalidad ensayar en vuelo un cohete prototipo de dos etapas, con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior y experimentar sistemas y subsistemas de cohetería para su uso civil y militar. En este caso, será utilizado para el estudio de la atmósfera.

    Es de gravitante y singular importancia este lanzamiento desde la Base Aérea de Chamical, ya que La Rioja retoma un camino que otrora tenía y que tiene que ver justamente con esta relación de los factores tecnológicos y científicos en usos militares y civiles.

    Estuvieron presentes, además del gobernador Beder Herrera, la vicegobernadora, Teresita Luna, el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas para la Defensa, Eduardo Fabre, el director General de Ciencia y Tecnología del Ejército Argentino, brigadier, Alejandro Moresi; el jefe del Proyecto de Investigación, el reconocido químico, Gunterio Heineken; el director Operativo del proyecto, Oscar Merlo; el intendente departamental, Elías Hemmes, y autoridades de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.

    Un día histórico

    “Este es un día histórico para los riojanos y para la Argentina fundamentalmente”, dijo el gobernador riojano y recordó que después de 25 años, nuestra Presidenta de la Nación ha tomado la iniciativa de volver a la carrera espacial, a un desarrollo tecnológico que los argentinos teníamos junto con otras pocas naciones del mundo y que después se abandonó por el Operativo Cóndor, que “fue un arreglo en que el país no se benefició de ninguna manera y nos atrasó en este desarrollo”.

    Pero lo importante es que ahora se vuelve a los lanzamientos para desarrollar una tecnología para conquistar el espacio y algún día, la Argentina si sigue así y no abandona como pasó aquella vez, “vamos a volver a ser uno de los pocos países del mundo para conquistar el espacio, no para ir a otro planeta, sino porque la actividad de los satélites es fundamental”, afirmó.

    “Ahora hay miles de satélites que dan información y la Argentina tiene muchísimo interés en poner satélites para desarrollar la economía, cuidar el medio ambiente, casualmente hace pocos días, la Argentina puso un satélite en órbita que habla muy bien del país, porque es para cuidar el medio ambiente”, agregó.

    “Esto es importante para Chamical, para la provincia de La Rioja, es bueno y nos da mucho orgullo”. Esto tiene que ver con la ciencia y la tecnología que son las vedettes y ahora se vuelve a apostar a ellas”, dijo el gobernador.

    Beder Herrera destacó el trabajo de los técnicos, que hace veinte años eran jóvenes y que son los que están enseñando y trabajando, porque aquí hay un desarrollo importante de motores que son los combustibles sólidos que son las pruebas que están haciendo en este momento.

    Detalles

    La Base Aérea Chamical retomó la actividad luego de 22 años. El lanzamiento del cohete Gradicom II es un hecho trascendente a partir de que se utilizará, de satelizar, para estudiar la atmósfera.

    Se trata de un programa que lleva a cabo el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, organismo que pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación, el Gradicom I fue lanzando con éxito el 17 de diciembre de 2009, en el polígono de tiro de Serrezuela, provincia de Córdoba, con el objetivo de realizar la homologación en vuelo del motor.

    El Gradicom II es un cohete de combustible sólido, que tiene por finalidad ensayar en vuelo un cohete prototipo de dos etapas, con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior, y experimentar sistemas y subsistemas de cohetería para su uso civil y militar .

    Sus dimensiones son: peso en rampa 933 kg., longitud completa 7686 mm. Los Gradicom I y II fueron desarrollados íntegramente por científicos y tecnólogos argentinos.

    http://riojavirtual.com.ar/noticias/...o_de_un_cohete

    Comentario


    • #3



      No recuerdo si estaba esta informacion, pero por las dudas la recuerdo.

      El Gradicom II, cohete en dos etapas que alcanzará los 100 km de altitud aproximadamente y 120 km. de distancia.
      El lanzamiento se realizará hoy en Chamical, La Rioja.
      El Gradicom II es un cohete de combustible sólido, que tiene por finalidad ensayar en vuelo un cohete prototipo de dos etapas, con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior, y experimentar sistemas y subsistemas de cohetería para su uso civil y militar
      Hay un tercero, cuyo lanzamiento está previsto para fin de año o comienzo de 2012, con el que se piensa llegar a los 400 km.
      Sus dimensiones son: peso en rampa 933 kg., longitud completa 7686 mm.

      http://riojavirtual.com.ar/noticias/...o_de_un_cohete

      Comentario


      • #4
        Lanzan desde Chamical el cohete Gradicom II

        Desde Chamical, Rioja, será lanzada la segunda versión del cohete Gradicom, cuya experiencia inicial fuera realizada a fines de 2009 desde Serrezuela, Córdoba. El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para Defensa retomó el programa de cohetería aplicada al uso civil y militar.


        Después de 25 años Citidef (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para Defensa) del Ministerio de Defensa, retomó el programa de cohetería, lanzando con éxito el 17 de diciembre de 2009, el PCX Gradicom, en el polígono de tiro de Serrezuela, provincia de Córdoba, con el objetivo de realizar la homologación en vuelo del motor, que ya fuera efectuada en tierra por el banco balístico que Citidef posee en la localidad cordobesa de Villa María.

        Este año se ensayará la segunda versión, el Gradicom II, cohete en dos etapas que alcanzará los 100 km de altitud aproximadamente y 120 km. de distancia.

        El lanzamiento se realizará en Chamical, La Rioja el 11 de julio del corriente.

        El Gradicom II es un cohete de combustible sólido, que tiene por finalidad ensayar en vuelo un cohete prototipo de dos etapas, con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior, y experimentar sistemas y subsistemas de cohetería para su uso civil y militar

        Sus dimensiones son: peso en rampa 933 kg., longitud completa 7686 mm.

        Los Gradicom I y II fueron desarrollados íntegramente por científicos y tecnólogos argentinos.

        Entre sus objetivos se destaca satisfacer los requerimientos de motores de grandes dimensiones para ser utilizado como vector en diversos usos, como cohetes sonda, misiles y artillería de largo alcance, y en aplicaciones civiles y militares.

        Citidef muestra una larga trayectoria en el campo de los autopropulsados, tanto cohetes como misiles.

        Las dos categorías de vectores se diferencian fundamentalmente por la capacidad de ser guiados a posteriori de su lanzamiento.

        Los cohetes son vehículos de trayectoria libre usados en artillería y como portadores de sondas científicas para estudios de la alta atmósfera.

        El Instituto en esta etapa está concretando un programa de desarrollo en este campo que le permitirá a nuestro país recuperar capacidades e iniciar nuevamente la senda del progreso tecnológico.

        Citidef

        El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) lleva adelante numerosos desarrollos, como el Sistema de Crisis, el aerogenerador de condiciones extremas, radares, el lanzador múltiple de artillería CP30, Lidar (estudio atmosféricos), la pila de hidrógeno, y simuladores de tiro y de vuelo, entre otros.

        El desarrollo de vectores se reanudó después de 25 años de inactividad, con el Gradicom I que alcanzó 40 km de altura.

        El Gradicom II alcanzará una altura de 100 km; y hay un tercero, cuyo lanzamiento está previsto para fin de año o comienzo de 2012, con el que se piensa llegar a los 400 km.

        Acerca del programa de recuperación de misiles comprados por Argentina y por otros países de Latinoamérica en los ´80, que hoy se encuentran vencidos, fue aplicado un complejo proceso de reingeniería para recuperar los Aspid, que probados en banco y en vuelo, dieron buenos resultados y ya fueron entregados 10 a la Armada Argentina.

        Además de dotarse de capacidad misilística al país, se abre un potencial mercado con los países de la Unasur que también tienen misiles vencidos y almacenados en depósitos sin poder utilizarlos. Varios de ellos han manifestado su interés para que el Citedef recupere esa capacidad en sus respectivos vectores. Actualmente hay negociaciones abiertas con Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

        El costo de un misil hace 30 años era de alrededor de 500 mil dólares, mientras que hoy su valor asciende a 6 millones de dólares, con lo cual repotenciar uno vencido no asciende a más 300 mil dólares.

        Existen acuerdos entre FAdeA y Embraer para la construcción de una aeronave de carga militar que reemplazará al Hércules C-130; y los desarrollos en el Cinar para la construcción de buques y plataformas de exploración de hidrocarburos (YPF y Odebrecht), y de las barcazas-tanques destinadas a Pdvsa.

        El gobierno nacional instaló una planta industrial para la recuperación de misiles en Villa María, Córdoba, que está bajo la órbita de Fabricaciones Militares.

        El Instituto participará en Tecnópolis con el sistema de crisis, cohetería, la pila de hidrógeno, aerogeneradores, simuladores, láseres, cañones, entre otros trabajos.

        http://www.diariodigitalglobal.com.a...ion=Nacionales

        Comentario


        • #5
          Tronador II



          Para que se den una clara imagen de su altura y dimensiones.

          esta foto esta tomada de Tecnopolis http://www.clarin.com/politica/Polemica ... 48742.html

          http://www.infoban.com.ar/despachos.asp ... _Seccion=2
          http://noticias.terra.com.ar/sociedad/a ... 0RCRD.html
          http://reporteplatense.com.ar/index.php ... &Itemid=72

          Comentario

          Trabajando...
          X