Servicio de Noticias online de las Fuerzas Armadas Argentinas, publicadas en AviacionArgentina.net.
Como dice el titulo, son chismes no confirmados........pero que siempre se terminan confirmano
Notichisme del 28-08-11 (resumen)
Primero comenzamos con lo primero, la I Brigada Aérea: Tema Hércules El TC-60 esta en el Limbo por que tiene las alas nuevas comparadas con el resto de la flota, así que están decidiendo que hacen.
El TC-61 sigue en inspección, pero no hay repuestos y por lo que me contaron tiene "arrugas" en las alas por los aterrizajes en Marambio, TC-64 igual.
El TC-56 se le dañó la superficie de cola por el viento de una tormenta, también están viendo que hacer lo mismo el TC-57, aunque este último hace una pila de años que esta F/S. TC-65 y TC-68, los quieren recuperar, pero no saben como ni cuando será, como de costumbre. Uno esta en FAdeA (el TC-64) más el TC-69 y el blanco en ENAER. Lo cierto es que vuelan el TC-66 y el TC-70.
Haciendo la comparanza con Chile, ellos tienen 3 Hércules en dotación y les vuela 1/2, nosotros tenemos 10 Hércules y nos vuelan 2/3, algo anda mal y no es problemas de presupuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es insostenible la postura de mantener en servicio dos de los cuatro Saab 340 (dos ya están muertos, o sea no vuelan) y tener volando dos Hércules aduciendo que no hay presupuesto, la pregunta es??????????? Y para que gastan guita en los Saab????????? Por que la FAA tiene que tener una línea aérea???????????? Cual es la prioridad de la FAA????????????? Defender el espacio aéreo nacional o mantener una línea de fomento???????? Por que no gastan los dos morlacos que tienen en lo específico?
Tema Mentor, otro desastre, es la primera vez que se festeja el 10 de agosto y en la EAM no vuela ni un solo Mentor, si bien algunos vuelan (no mas de 5/6), no pueden hacer acrobacia, no pueden hacer tiro, tampoco pueden hacer vuelos en formación (esto último porque tiene el centro de gravedad cambiado debido a los diferentes parches, entre otras cuestiones). Ya esta claro que no dan mas!!! Según los dichos por el JEMGFAA el 10 de agosto en la EAM “estamos estudiando el reemplazo de los Mentor, aún no esta definido” Están en servicio desde 1957 y recién ahora después de casi 54 años se dan cuanta que hay que estudiar un reemplazo???????????????
Reflotamiento del F1, Si es cierto en Le bourget le hicieron una presentación a la delegación de la Fuerza Aérea para que comprara los F-1 Jordanos. El tema lo maneja la empresa francesa Secamic que ejerció una fuerte presión para que la presidenta lo anunciase en la cena de camaradería de las FFAA pero no prosperó.
Novedades de FAdeA (Fabrica de Aviones): A mediados de mes el pampa del CEV estuvo volando en la EAM. Gente de FAdeA comento que hay 4 pampa en la fábrica y aparentemente ya se compró otro motor. Están teniendo un problema con un testigo de presión de aceite que parpadea, mandaron a un representante de Honeywell de Chile para ver ese tema, pero todo lo demás viene bien.
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/for...8-08-11-a.html
Slds
Como dice el titulo, son chismes no confirmados........pero que siempre se terminan confirmano

Notichisme del 28-08-11 (resumen)
Primero comenzamos con lo primero, la I Brigada Aérea: Tema Hércules El TC-60 esta en el Limbo por que tiene las alas nuevas comparadas con el resto de la flota, así que están decidiendo que hacen.
El TC-61 sigue en inspección, pero no hay repuestos y por lo que me contaron tiene "arrugas" en las alas por los aterrizajes en Marambio, TC-64 igual.
El TC-56 se le dañó la superficie de cola por el viento de una tormenta, también están viendo que hacer lo mismo el TC-57, aunque este último hace una pila de años que esta F/S. TC-65 y TC-68, los quieren recuperar, pero no saben como ni cuando será, como de costumbre. Uno esta en FAdeA (el TC-64) más el TC-69 y el blanco en ENAER. Lo cierto es que vuelan el TC-66 y el TC-70.
Haciendo la comparanza con Chile, ellos tienen 3 Hércules en dotación y les vuela 1/2, nosotros tenemos 10 Hércules y nos vuelan 2/3, algo anda mal y no es problemas de presupuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es insostenible la postura de mantener en servicio dos de los cuatro Saab 340 (dos ya están muertos, o sea no vuelan) y tener volando dos Hércules aduciendo que no hay presupuesto, la pregunta es??????????? Y para que gastan guita en los Saab????????? Por que la FAA tiene que tener una línea aérea???????????? Cual es la prioridad de la FAA????????????? Defender el espacio aéreo nacional o mantener una línea de fomento???????? Por que no gastan los dos morlacos que tienen en lo específico?
Tema Mentor, otro desastre, es la primera vez que se festeja el 10 de agosto y en la EAM no vuela ni un solo Mentor, si bien algunos vuelan (no mas de 5/6), no pueden hacer acrobacia, no pueden hacer tiro, tampoco pueden hacer vuelos en formación (esto último porque tiene el centro de gravedad cambiado debido a los diferentes parches, entre otras cuestiones). Ya esta claro que no dan mas!!! Según los dichos por el JEMGFAA el 10 de agosto en la EAM “estamos estudiando el reemplazo de los Mentor, aún no esta definido” Están en servicio desde 1957 y recién ahora después de casi 54 años se dan cuanta que hay que estudiar un reemplazo???????????????
Reflotamiento del F1, Si es cierto en Le bourget le hicieron una presentación a la delegación de la Fuerza Aérea para que comprara los F-1 Jordanos. El tema lo maneja la empresa francesa Secamic que ejerció una fuerte presión para que la presidenta lo anunciase en la cena de camaradería de las FFAA pero no prosperó.
Novedades de FAdeA (Fabrica de Aviones): A mediados de mes el pampa del CEV estuvo volando en la EAM. Gente de FAdeA comento que hay 4 pampa en la fábrica y aparentemente ya se compró otro motor. Están teniendo un problema con un testigo de presión de aceite que parpadea, mandaron a un representante de Honeywell de Chile para ver ese tema, pero todo lo demás viene bien.
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/for...8-08-11-a.html
Slds
Comentario