Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Notichisme (publicación online de noticias no confirmadas de las FFAA Argentinas)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Pucara Argento Ver Mensaje
    Es verdad que los ultimos años, el area de defensa no es prioridad en la Argentina.
    El Gobirerno Argentino ( y por voluntad popular) ha priorizado temas como Ecucacion Gratuita en todos los niveles , Industria Nacional, Salud y demas temas que Argentina debía (debe seguir trabajando aun) mejorar, despues de la nefasta decada del 90 (con el innombrable a la cabeza )

Lo que si te puedo asegurar es que no veo que el "orgullo" este alicaido. Me gustaria saber en que basas este comentario.

Igualmente creo que hoy ni Argentina ni Chile, deban preocuparse en terminos de defensa, ya que la relacion debe ser la mejor de los ultimos 100 años, mas allá de las distancia que exite entre los foristas.

Saludos
    Interesante tema el de la prioridad de los temas país. Implícitamente usted está relacionando a Chile y Argentina aunque no me parece lo correcto ya que son distintas visiones de sociedad. Como nos llama la atención esa palabra tan linda.......GRATIS, es como un imán. Si....gratis, pero para aquellos que no puedan pagarla y tengan las habilidades o capacidades. El resto que pague.

Son caminos distintos para satisfacer sus necesidades. En el caso de la educación ustedes piensan que incluso los que intelectualmente no serán capaces de alcanzar el objetivo, por ejemplo, en medicina tienen derecho a gastar fondos públicos sabiendo que fracasaran. Acá se prefiere que la selección se produzca antes de ese gasto y en el caso de los que intelectualmente estén preparados y no puedan costearlo será el estado el que lo subsidie. Para aquello es muy importante reforzar la educación pre-básica, básica y media gratuita. En el resto de los temas siendo que hay algunos defectos, a nivel, sudamericano estamos bastante bien para ser una tripa pobre al sur del mundo,tanto así que pasamos a ser cola de león ingresando a la OCDE. La verdad, un gustito que nos coloca a competir con países muy superiores en todos los aspectos a Chile.

Un punto muy al debe es la distribución de la riqueza que debe ser mejorado porque en lo grueso tener un PBI similar a Argentina con las grandes diferencias que hay entre ambos es sin duda un indicador de que algunas cosas se han realizado bien.

Cuando hablo de alicaído me refiero a que Argentina es un país con grandes posibilidades y muy rico en todo tipo de recursos pero hoy recién vuelve a esbozar algunos signos de superar la profunda crisis que vivió luego de años de prosperidad. (guerras, dictaduras, malos gobiernos)

Puntualmente en el tema de defensa veo en algunos la impotencia de poder contar con los medios mínimos para unas FFAA bien equipadas y mirar con recelo y porque no decirlo envidia la situación de los vecinos. No puedo dejar de mencionar las teorias de algunos en relación a la adquisición del Foudre por parte de la ACH señalando que había sido un complot de los ingleses que no llegara a la Armada Argentina, para que hablar de los F-16 que se accidentaron, de los sub hundidos, etc.
    "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

Comentario

Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
      Este si que era EL proyecto, Hernán. Realmente esta es de Campeonato Mundial.............
      "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

Comentario

Originalmente publicado por Tempano Ver Mensaje
        La verdad, no me preocuparía en lo mas mínimo por ésta situación y creo que el artículo busca alertar sobre algo que no representa una amenaza ni siquiera cercana. Anuncios y proyectos como este tienen por objeto levantar en algo el alicaido orgullo vecino.
        El proyecto Gradicom ya lleva un tiempo de desarrollo y a pesar de las lógicas dificultades de un programa de tal envergadura está cosechando algunos éxitos, Tempano. No me parece que sea justo menospreciarlo. Un país capaz de desarrollar sus propios cohetes y misiles tiene su importancia en el ámbito de la industria de defensa. Dejo las implicancias sicológicas para vos que de eso entendés más que yo.

En general, se ha visto que los proyectos argentinos normalmente quedan solo en los anuncios o truncos a medio camino. Recuerdo a Menem hablando de proyectos espaciales, las patrulleras, recambio de aviones de combate, los TAM se están actualizando desde hace años, etc. Es más me sorprendería que este terminara en algo concreto.
        La única posibilidad sería que trataran de ser la rémora de Brasil para ver si chorrea algo en materia de defensa.
        Estás hablando de un país que supo desarrollar y producir los Pucará, los Pampa, el Cóndor II y que va por el Tronador II. Un país que puede hacer los trabajos de media vida de sus propios submarinos, que pudo producir sus propios tanques, que en el plano civil pudo desarrollar y construir centrales nucleares y satélites de última generación, por dar algunos ejemplos.

PD: Creo que lo único concreto es la alianza con China para armar un helicóptero. Cuando salga el primero habrá que celebrar.
        Voy a ser el primero en alzar la copa y mientras esperamos que eso suceda te invito respetuosamente que trates de moderar tus comentarios despectivos que en última instancia te descalifican más a vos que a mi maravilloso país, Argentina.

Saludos

Comentario

Interesante tema el de la prioridad de los temas país. Implícitamente usted está relacionando a Chile y Argentina aunque no me parece lo correcto ya que son distintas visiones de sociedad. Como nos llama la atención esa palabra tan linda.......GRATIS, es como un imán. Si....gratis, pero para aquellos que no puedan pagarla y tengan las habilidades o capacidades. El resto que pague.

Son caminos distintos para satisfacer sus necesidades. En el caso de la educación ustedes piensan que incluso los que intelectualmente no serán capaces de alcanzar el objetivo, por ejemplo, en medicina tienen derecho a gastar fondos públicos sabiendo que fracasaran. Acá se prefiere que la selección se produzca antes de ese gasto y en el caso de los que intelectualmente estén preparados y no puedan costearlo será el estado el que lo subsidie. Para aquello es muy importante reforzar la educación pre-básica, básica y media gratuita. En el resto de los temas siendo que hay algunos defectos, a nivel, sudamericano estamos bastante bien para ser una tripa pobre al sur del mundo,tanto así que pasamos a ser cola de león ingresando a la OCDE. La verdad, un gustito que nos coloca a competir con países muy superiores en todos los aspectos a Chile.

Un punto muy al debe es la distribución de la riqueza que debe ser mejorado porque en lo grueso tener un PBI similar a Argentina con las grandes diferencias que hay entre ambos es sin duda un indicador de que algunas cosas se han realizado bien.

Cuando hablo de alicaído me refiero a que Argentina es un país con grandes posibilidades y muy rico en todo tipo de recursos pero hoy recién vuelve a esbozar algunos signos de superar la profunda crisis que vivió luego de años de prosperidad. (guerras, dictaduras, malos gobiernos)

Puntualmente en el tema de defensa veo en algunos la impotencia de poder contar con los medios mínimos para unas FFAA bien equipadas y mirar con recelo y porque no decirlo envidia la situación de los vecinos. No puedo dejar de mencionar las teorias de algunos en relación a la adquisición del Foudre por parte de la ACH señalando que había sido un complot de los ingleses que no llegara a la Armada Argentina, para que hablar de los F-16 que se accidentaron, de los sub hundidos, etc.
          No quiero entrar en un debarte Argentina versus Chile en temas internos, poque son paises con posibilidades, sociedades y realidades distintas, y laverdad es que va a ser muy dificil que nos pongamos de acuerdo ( y aparte aburriremos a los lectores )
          En el tema educacion, yo estudie en escuelas publicas en todos los niveles, y ahora en universidad publica tambien. Tal vez sea porque no conozca el modelo Chileno, pero estoy muy a gusto con el Argentino. Por las noticias que llegan, una gran parte de Chile no esta muy a gusto con el modelo Chileno.

Si le puedo decir que hoy una gran parte de la Sociedad Argentina, no esta muy al tanto de los temas de Defensa. Los que estamos algo interiorizados, no compartimos la politica actual de Defensa, pero este es un Gobierno popular votado por mas del 50% de los argentinos, con lo cual hay que aceptarlo..esta es la democracia y aprendimos de ella.
          No hay mal que dure 100 años, y estas cosas son ciclicas. Seguramante volveremos a recuperar el lugar que supimos y merecemos tener en el tema de nuestras FFAA.
          Es verdad tambien, que Argentina esta despegando despues de varios años de crisis. Pero este pueblo es fuerte y la mayoria hemos aprendido varias lecciones que nos ayudaran a ser cada vez mejor.

Mi postura con el tema de UK es que despues de Malvinas ha habido (y hay) muchas trabas para que Argentina pueda adquirir ciertos armamentos, en especial aquellos que le dan proyeccion estrategica. No es casualidad que la FAA este en la situacion que esta

Con respecto a las FFAA Chilenas, no le tengo ninguna envidia en lo personal y tampoco me preocupa.
          Hoy creo que Chile tiene mas conflictos territoriales que resolver con Bolivia y el Hermano Pueblo de Peru.

Saludos
          Malvinas Argentinas

Comentario

Originalmente publicado por Caporal Ver Mensaje
            Voy a ser el primero en alzar la copa y mientras esperamos que eso suceda te invito respetuosamente que trates de moderar tus comentarios despectivos que en última instancia te descalifican más a vos que a mi maravilloso país, Argentina.

Saludos
            Independiente de la crudeza de mis comentarios celebro la postura educada que han mantenido tanto usted como Pucara Argento. Ojalá pudieran exportarla hacía otros foros de defensa Argentino y defenderla de la misma manera como lo hacen aquí cuando sienten que se trata en forma despectiva a otros paises. Siempre he creido que es posible el debate con respeto aunque quizá, a veces, uno se deje llevar un poco.

Comentario

Trabajando...
            X