Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puricelli inaugura la 8ª exposición y 10° simposio de investigación y producción para

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puricelli inaugura la 8ª exposición y 10° simposio de investigación y producción para

    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, inauguraró una nueva edición del Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE) 2011, que se desarrollará hasta el 11 de este mes en el Centro de Exposiciones Costa Salguero (Av. Jerónimo Salguero y Costanera Norte, en la ciudad de Buenos Aires).

    La presente edición del SINPRODE 2011 -denominada en esta ocasión “Ciencia y Tecnología para la Defensa: Un motor para la Industria Nacional”- es una exposición dedicada a temas vinculados a las necesidades y requerimientos de la Defensa Nacional que se realiza en el país desde el año 2000.

    El objetivo es brindar un espacio focalizado que contribuya a mostrar las capacidades de la industria nacional, tanto de los sectores públicos como privados, relacionados con las necesidades de la Defensa nacional. Se intenta así consolidar la participación de la industria nacional, especialmente de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

    Para ello además de contar con la posibilidad de recorrer los diferentes stands, se realizarán jornadas temáticas, debates, presentaciones, demostraciones, y rondas de negocios.

    En cada edición del SINPRODE se elijen para su tratamiento en el seno de las jornadas académicas una serie de temas ejes que serán abordados por especialistas, nacionales y extranjeros, en cada una de las disciplinas científico-tecnológicas implicadas en los tópicos seleccionados. Para el SINPRODE 2011 han sido elegidas como temas centrales, la producción y la generación de conocimientos científicos y capacidades tecnológicas duales. Las cuestiones específicas a ser consideradas dentro de estos tópicos serán: Aviones no tripulados (UAV), misiles, sensores, tecnologías aeroespaciales y energías alternativas.

    El SINPRODE se encuentra actualmente dentro de los principales eventos dedicados a la defensa en la región, tales como la Feria Internacional del Aire y el Espacio - FIDAE (Chile) o la Latin American Aero and Defense – LAAD (Brasil), con la particularidad, ya señalada, que trasciende la mera exhibición con fines comerciales de bienes y servicios vinculados a la defensa, para enfocar esta actividad desde su capacidad de generación de valor científico y tecnológico para la sociedad.

    ATENCIÓN EDITORES : se invita a los medios a cubrir el acto de inauguración del SINPRODE a cargo del ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli.

    LUGAR: Centro de Exposiciones Costa Salguero (Av. Jerónimo Salguero y Costanera Norte, en la ciudad de Buenos Aires
    HORARIO: jueves 8 de septiembre a las 10.


    Buenos Aires, 6 de septiembre de 2011

    Fuente: http://www.aviacionargentina.net/for...ntina-143.html

    Fotos de la muestra :



    Vehiculo Gaucho


    UAV Lipan


    TAM



    Mas fotos
    http://www.aviacionargentina.net/for...s-propias.html

    Saludos
    Malvinas Argentinas
Trabajando...
X