Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acto conjunto de la cúpula militar y la comunidad gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Originalmente publicado por nous79 Ver Mensaje
    lo que me llama la atención son los rostros de los uniformados, se nota a leguas su incomodidad, inclusive los de la primera fila ni se han parado.
    Y los de la segunda fila prefirieron taparse con el cartel, actos de este tipo (independiente de que se acepte o no a los homosexuales en las filas) con la exposición publica de los altos mandos solo denosta la cadena de mando y hace que los subordinados cuestionén a sus superiores por su falta de criterio para prestarse a semejante humillación de parte del poder politico.

    Comentario


    • #12
      Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
      ¿Por qué?

      Hay hombres y mujeres homosexuales y bisexuales sirviendo en las FF.AA. británicas de forma abierta y sin restricciones desde el año 2000; en 2007 se publicó un reporte del MoD donde se señala que no ha habido "impacto tangible en la eficacia operacional, cohesión del equipo o tiempo de permanencia en el servicio" como resultado de la política de permitir que las personas de orientaciones sexuales diferentes sirvan en los distintos estamentos armados sin restricciones.
      Interesante, por que fue un comandante Ingles el que declaro que la pobre participacion de un destacamento Holandes durante el conflicto de Bosnia, al que se le habia encomendado la proteccion de una ciudad (la que posteriormente fue masacrada)... fue justamente por que este estaba compuesto en casi su totalidad for homosexuales.

      Comentario


      • #13
        Originalmente publicado por Conqueror Ver Mensaje
        Estimado, be carefull; Del odio al amor hay un tramo muy, pero muy corto.
        La mayoría de los heteros opinamos que los gay....bueno, allá ellos, no me simpatizan (como no me puede simpatizar por ejemplo la forma de ser de los habitantes de algún país), pero de ahí a discriminarlos o tratarlos de enfermos hay un largo trecho.
        Y ya se ha comprobado que "enfermos" no son.
        Delicados saludos a Ud...
        Claro... cambiaron la definicion de "enfermedad"

        Comentario


        • #14
          Fue un comandante estadounidense (no inglés) quien dijo eso. Y en su momento fue criticado y condenado por todo el mundo, empezando por el Gobierno y el Ejército Holandés. El mismo oficial (General John Sheehan) tuvo que disculparse posteriormente y retirar lo dicho, sosteniendo que la responsabilidad debía recaer en las reglas de enfrentamiento y no en la orientación sexual de los miembros de las fuerzas de paz.

          Ningún reporte serio atribuye a la orientación sexual de los Cascos Azules holandeses (además, ni que hubiese sido un batallón de - 400 - locas del arcoíris) el hecho de que se haya permitido la masacre. Más bien se centran en fallas en el entrenamiento y restricciones impuestas por las ROE a las que estaban sometidos. El año pasado una corte de apelaciones holandesa halló culpable al Estado holandés por negligencia y fracaso en evitar la masacre. Aunque ahí en realidad tendría que responsabilizarse a la OTAN y las Naciones Unidas por declarar "área segura" a una zona infestada de paramilitares y regulares serbios.

          Es absurdo. Homosexuales, heterosexuales o marcianos, igual los paramilitares serbios los hubieran reducido y masacrado a los civiles. Los problemas no empiezan ni terminan con el batallón holandés de Naciones Unidas: se extienden a la cadena de mando y al resto de la OTAN.
          "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

          Comentario


          • #15
            Interesante, por que fue un comandante Ingles el que declaro que la pobre participacion de un destacamento Holandes durante el conflicto de Bosnia, al que se le habia encomendado la proteccion de una ciudad (la que posteriormente fue masacrada)... fue justamente por que este estaba compuesto en casi su totalidad for homosexuales.
            Las palabras exactas del susodicho ante audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense en marzo de 2010 responsabilizan del hecho al esfuerzo holandés por "... 'socializar' a sus Fuerzas Armadas; ello incluye la sindicalización de sus estamentos armados y la aceptación de la homosexualidad. Todo ello conllevó a una fuerza muy mal preparada para la guerra". Argumenta que la 'liberalización' de las Fuerzas Armadas holandesas - que incluye la aceptación de la homosexualidad dentro del servicio - produjo resquebrajamientos en la moral y el liderazgo de las tropas.

            Cuando se le preguntó por pruebas que respaldasen su acusación, Sheehan citó a un comandante holandés de nombre "Hankman Berman" que no existe. Seguramente se estaba refiriendo al General Henk van den Breemen, quien negó haber sugerido tal cosa. El vocero del MoD holandés, Roger van de Wetering, señaló en respuesta a las acusaciones de Sheehan que "la masacre de Srebrenica y la participación de soldados de las Naciones Unidas ha sido extensamente investigada por Holanda, organizaciones internacionales y la ONU" y que "jamás se concluyó en ninguna forma que la orientación sexual de los soldados fuese un factor".

            Luego el hombre tuvo que disculparse y rectificarse, señalando que "para dejar las cosas en claro, el fracaso en Srebrenica no fue de ninguna manera culpa de soldados individuales. Los oficiales ejecutaron órdenes basadas en prioridades de las autoridades políticas. Desafortunadamente, las reglas de combate fueron desarrolladas por un sistema político con prioridades conflictivas y entendimiento ambivalente sobre cómo hacer uso de la fuerza militar".

            No solamente es absurdo sino lo que es peor, es peligroso atribuirle la responsabilidad del fracaso de las fuerzas de paz de proteger a los civiles en cuestión a la homosexualidad, pues exime de culpa a cuestiones mucho más relevantes y tangibles como falencias en el entrenamiento, fallas en la cadena de mando y cuestiones políticas que determinaron las reglas de enfrentamiento sin considerar la situación en el teatro en cuestión. Es un fracaso más que de un puñado de soldados, del mando de la OTAN, las Naciones Unidas y los gobiernos participantes en su conjunto.
            "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

            Comentario

            Trabajando...
            X