Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza de Paz conjunta Chile-Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #56
    Originalmente publicado por soler
    [

    p/d: Gracias a Argentina hoy tenes calefaccion en esta invierno
    Nada de gracias a Argentina, Chile PAGA por lo que se le entrega y Argentina recibe ese dinero para su beneficio. Son negocios y acuerdos no son favores. Solo para dejarlo claro

    Comentario


    • #57
      mmm

      no mijito no soi menor de edad, tengo 19 años, en este momento el que se comporta como niñito ere tu gatito... no sabes contestar como personana adulta.. tengo dos hipotesis o no sabes expresarte o simplemente eres EDITADO pero quien sabe.. talvez eres el tipico EDITADO que trata de ''jactarse'' de entregas que tu historia reconoce como perdidas, los Chilenos tambien lo consideramos como perdida una parte de la Patagonia al igual como los Argentinos consideran como perdida la patagonia occidental.. en fin simplemente pido coherencia con la historia y no estar ''jactandose'' de supuestas expanciones bueno que se puede esperar de los Argentinos nunca han ganado una Guerra y su mayor orgullo es san martin.. guerras de independencia no tiene sentido..

      el que dijo que deberiamos estar agradecidos por el gas nose si es infantil o payasso... ya que el gas lo compramos y como clientes tenemos todo el derecho de exigir que se nos cumpla los contrato. La Argentina deberia estar agradecidos de nosotros osea la Argentina y toda el Mercosur ya que hay una ''diferencia'' de 5.584 millones de dolares de desigualdad de comercio donde la mitad de esa diferencia proviene de la Argentina. osea indudablemente los argentinos nos venden demasiado gracias a la politica solidaria del gobierno Chileno que deja que entren esos productos en cambio a los productos Chilenos se le ponen todas las barreras para evitar un ingreso masivo de productos.....

      pd-. no hay nada mas facil que tratar de infantil al contrario cuando no sabe responder y mucho menos expresar. como decimos los Chilenos ''Sacandose los pillos''
      El lema del Norte es ''vencer o Morir'' las arenas del tarapaca y las candentes pampas del Tamarugal fueron escenario de su herocidad''

      Comentario


      • #58
        Una duda.

        Donde quedo el TOPIC?

        seguimos hablando de la integracion mejor?, sobre el asunto tengo un par de dudas.

        1.-se ha hablado mucho sobre la integracion, ejercicios y misiones de paz, pero que pasa con el equipamiento?, elecomunicaciones, rmamento?, obviamente funiona para cada una de las partes pero este es funcional con respecto a los medios internacionales estandares de paises presentes en misiones?.

        2.- mas haya del mando, es sabido que argentina sufre (las tropas) de problemas con materiales obsoletos (ya ienen la experiencia de la guerra del golfo, la primera), esta argentina preparada materalmente para la iteraccion con militares de otros paises que no sea Chile?.

        y por ultimo al amigo peruano (sobre el tema maritimo).

        CHILE NO CONSIDERA QUE EXISTAN DIFERENCIAS CON RESPECTO AL LIMITE MARITIMO, POR LO TANTO NO HAY NADA QUE DISCUTIR.

        punto, asi de simple.

        Comentario


        • #59
          porque no maduran un poco.... algunos creen que la madurez nace si tu carnet dice que eres mayor de 18...

          ¿tiene importancia si se pierden o no territorios en el pasado? era algo completamente natural, dada la inexperiencia de los gobernantes de las naciones nobeles de america.

          ahora...Gato tiene toda la razon...... muchos de esos territorios no se deben considerar perdidas de territorio pues el que cortaba el queque, como decimos en Chile, era el Rey de España..si el ordenaba cercenar el Virreynato de BsAs, nada se podía hacer.

          respecto a los territorios ganados/perdidos por Argentina despues de su independencia....sólo podemos decir que si fue así y ellos no lo reconocen estan en su DERECHO SOBERANO de hacerlo...así como muchos Chilenos no reconocen que fue una ********* lo de la Patagonia por parte nuestra, o algunos Chilenos un poco "adoctrinados" juran aún que Pinochet fue el gran estratega que salvo nuestro territorio....cuando tres islas peladas no son nada comparado con la proyeccion maritima entregada, si ENTREGADA.

          dejense de ********* y valoren estos avances...un fuerza conjunta era algo impensado hace 20 o 25 años....Gato tiene mucha razón...a ningun país del "primer mundo" le interesa una Latinoamérica Unida..... y esta fuerza conjunta va para allá, así como el cruce de la cordillera sólo con nuestra ID.

          ESOS son los hechos que hay que valorar...no gastar el tiempo condenando perdidas territoriales ajenas...aparte de tonto es bastante vulgar.

          saludos
          Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

          dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

          OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

          Comentario


          • #60
            EVIL MORGOTH:


            Tienes razón...De nada sirve seguir llorando sobre la leche derramada...

            Lo que mencionas respecto de la solución del litigio del Beagle es particularmente cierto. Las tres islas no valen nada. Lo que valía para Chile eran los territorios marítimos que proyectaban.

            Pinochet ya había manejado muy mal la crisis de 1978. Recordemos la absurda misión "diplomático-clandestina del General Contreras, que sólo demostró que este señor no podía convencer a nadie sin el uso de la electricidad y otros medios de apremio indebido. Contreras, que fue enviado a Buenos Aires por Pinochet, sólo logró debilitar la gestión del Canciller chileno Cubillos.

            El manejo del periodo post-crisis de Pinochet no fue mejor. Los argentinos pidieron que las respectivas marinas no se sentarán a la mesa de negociación. Pinochet siguió esa línea literalmente, no sólo retirando a la marina de los grupos de trabajo, sino que también ignorando su opinión y consejos.

            Los argentinos también retiraron a sus marinos de la mesa de negociaciones, pero no dejaron de escucharles y consultarles.

            La perdidas de los interes marítimos que importaban para Chile en el Beagle fue el resultado. No es de extrañar que el consejo de almirante se haya tardado ocho horas en convencer al almirante Merino de firmar (como miembro de la Junta Militar, que cumplía el rol de Poder Legislativo) la ratificación del acuerdo en 1984. Una versión, que me merece un grado de confianza, dice que incluso que la mano de Merino fue sostenida por uno de sus oficiales al momento de firmar.

            Según un colega periodista, el almirante Jose Toribio Merino daba su versión y opinión respecto del episodio del Beagle en sus memorias. Ellas fueron publicadas despues de su muerte, pero sin la parte respectiva original, que la familia acepto dejar fuera a pedido del Ejército.

            Yo creo que es bueno tener presente estas cosas, no con el fin de generar o sostener rencor contra la contraparte (Argentina vió por sus propios intereses, como cada país debe hacerlo), sino para tener claro como es el mundo real de la política internacional y quien ha sido quien en nuestra historia.

            La gente que opina en estos foros debería ser más seria al abordar estos foros. Ese comentario de KING ARTHUR, sugiriendo que la Argentina le regala gas a Chile, es particularmente poco feliz.

            Las empresas chilenas pagan por el gas que que suministran las empresas argentinas a la tarifa que estas últimas han fijado. ¿Ignorancia o capricho de KING ARTHUR? En cualquier caso su actitud es criticable.

            KING ARTHUR parece olvidar que la clase política argentina es particularmente corrupta, que roba y abusa de su propia gente. ¿Como confiar en ellas?

            Los argentinos parecen haberse acostumbrado y resignado a eso. Mal y peor para ellos. Pero los chilenos no tenemos porque compartir su conformismo y resignación.

            Las autoridades argentinas no son confiables y esa es la realidad, y este es un factor clave a tener presente en las relaciones con el Estado Argentino.

            En una conferencia en Santiago, el General Izurieta dijo que las relaciones entre Chile y Argentina carecen de las bases de sustentación necesarias para proyectarse en el futuro. Esa es la opinión del comandante en jefe del Ejército de Chile respecto de la integración con Argentina.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X