Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Menem condena por contrabando de armas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Menem condena por contrabando de armas

    AUNQUE HACE TIEMPO QUE NO POSTEO NADA, QUISIERA HACER LLEGAR ESTA NOTICIA, QUE FUE LA CAUSA DE LA ANIMOSIDAD DEL HERMANO PUEBLO PERUANO QUE AUNQUE SIENTAN JUSTIFICADAMENTE ESO HACIA LOS ARGENTINOS, NOSOTROS NO OLVIDAREMOS QUE HAN ESTADO A NUESTRO LADO DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS Y QUE NO ES EL SENTIR DE LOS ARGENTINOS HACIA PERU. NUESTROS HERMANOS. PARA ESTE SER DESPRECIABLE ES POCO, MERECE MUCHO MAS..........



    FALLO HISTÓRICO: Carlos Menem fue condenado a siete años de prisión en la causa armas

    Se lo consideró responsable del contrabando a Croacia y Ecuador; es el primer ex presidente de la democracia que recibe una pena a prisión; el juicio duró 18 años


    El ex presidente Carlos Menem fue condenado a siete años de prisión efectiva por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

    El ex mandatario fue considerado coautor del delito de contrabando agravado y se pedirá su desafuero como senador nacional para que se concrete la sentencia.

    Además de Menem, el tribunal condenó al ex ministro de Defensa Oscar Camilión a cinco años y medio de prisión efectiva. El ex funcionario quedó inhabilitado por once años para ejercer como funcionario público y para ejercer el comercio durante dos años.

    El tribunal se expide sobre otros diez acusados, entre los cuales figura el supuesto traficante de armas Diego Palleros.

    La audiencia comenzó, pasadas las 15, en los tribunales de Comodoro Py 2002. El ex presidente no concurrió a la sala por recomendación médica.

    El juicio

    En 2011, el ex presidente Carlos Menem y los otros 17 acusados en el proceso habían sido absueltos por el TOPE 3, que -por mayoría- entendió que la venta de armas no consistió en "acto de contrabando", sino que fue una "decisión de política exterior y un acto político no judiciable".

    Pero el 8 de marzo pasado la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal revocó esa decisión, y ordenó a los mismos jueces que ahora impongan las penas.

    El 31 de mayo pasado, el fiscal Marcelo Agüero Vera pidió el desafuero del senador nacional Menem y 8 años de encarcelamiento efectivo en cumplimiento de la condena por contrabando de armas a Croacia y Ecuador de 1991 a 1995, cuando era Presidente de la Nación, más su inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos por 16 años.

    El ex jefe de Estado entre 1989 y 1999, de 82 años, escuchó al fiscal y su pedido de penas de cumplimiento efectivo sin mover un músculo de su rostro, sentado en el banquillo.

    La Fiscalía además pidió que se apliquen 8 años de cárcel al supuesto traficante de armas y ex coronel del Ejército Diego Palleros; 7 al ex ministro Camilión; 5 años y medio al ex directivo de Fabricaciones Militares (FM) Manuel Cornejo Torino; 5 años a los ex funcionarios de FM Jorge Cornejo Torino y Teresa Irañeta de Canterino, más el ex funcionario de Defensa Carlos Alberto Núñez.

    Asimismo, la Fiscalía pidió que se investigue por presunto falso testimonio a Martín Balza, jefe del Ejército durante elmenemismo y actual embajador del kirchnerismo.

    Aunque ya está condenado y sólo resta establecer el monto de la pena, en tribunales se da por descontado que Menem no irá a prisión este año ni probablemente el próximo, pues resta el desafuero en el Senado de la Nación y que la Corte Suprema deje firme el fallo condenatorio dictado en marzo pasado por la Sala I de Casación Penal.

    La Nación
    Editado por última vez por BND; https://www.defensa.pe/member/4816-bnd en 14/06/2013, 10:57:16.

  • #2
    La justicia tarda, pero llega.
    Más que las palabras que hace un tiempo atrás expresó Doña Cristina Fernández, este fallo representa, objetivamente, que esto era lo que esperábamos los peruanos: una condena contra aquél que rompió miserablemente una amistad forjada en muchísimos años.
    Ojalá la pena se haga efectiva.
    Un saludo a los hermanos argentinos.
    Editado por última vez por Javicho; https://www.defensa.pe/member/2915-javicho en 15/06/2013, 22:14:48.

    Comentario


    • #3
      Este caso de trafico de armas nunca estuvo muy bien claro. Recuerdo que una comision del EP viajo a la Argentina y muere en un accidente aereo en circunstancias extrañas.

      Comentario


      • #4
        Ver el siguiente enlace:
        http://es.wikipedia.org/wiki/Acciden...entino_de_Polo

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Javicho Ver Mensaje
          La justicia tarda, pero llega.
          Más que las palabras que hace un tiempo atrás expresó Doña Cristina Fernández, este fallo representa, objetivamente, que esto era lo que esperábamos los peruanos: una condena contra aquél que rompió miserablemente una amistad forjada en muchísimos años.
          Ojalá la pena se haga efectiva.
          Un saludo a los hermanos argentinos.
          Sí no solo rompió una alianza desde la época de San Martín, también era estratégica ante los problemas limitrofes con Chile.

          Traicionó los peruanos y también a los israelíes, que fueron quienes mas ayuda nos brindaron en el conflicto, frustró los intentos de que se esclarecieran los atentados de la AMIA y la embajada de Israel.

          Espero que vuelva a la cárcel, dónde ya estuvo, para siempre, es muy dificil remediar una traición, lleva mucho tiempo reestablecer la confianza y la amistad.
          Es un ser nefasto. También destruyó la industria de defensa argentina traicionando también a los argentinos

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X