Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EE.UU. respalda desarrollo nuclear de Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• EE.UU. respalda desarrollo nuclear de Argentina

(Dow Jones Newswires) Estados Unidos apoya el plan de desarrollo nuclear lanzado por Argentina, que tiene entre sus metas más importantes retomar la producción de uranio enriquecido, siempre y cuando respete los acuerdos de no proliferación, dijo la embajada de ese país.

La vocera de la representación diplomática estadounidense en Buenos Aires, Mara Tekach, dijo en entrevistas que publican el viernes los diarios Clarín y La Nación que su país "promueve firmemente el uso extensivo de energía nuclear limpia, inocua y segura. En ese contexto apoyamos la decisión de Argentina de avanzar en su programa nuclear".

El gobierno de Néstor Kirchner presentó el miércoles el "Plan argentino nuclear", que contempla una inversión de US$3.500 millones para los próximos ocho años y tiene como propósito la generación masiva de energía nucleo-eléctrica y la aplicación de la energía nuclear a la salud y la industria.

Uno de los puntos centrales del programa es la decisión oficial de reactivar la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro, que fue cerrada en 1983.

Este metal radioactivo puede tener distintos usos de acuerdo a su tratamiento: combustible para la generación de energía, en medicina para rayos X y también puede ser usado para el desarrollo de armas nucleares.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, quien tuvo a su cargo la presentación en sociedad del nuevo programa, aclaró que será para "uso pacífico".

Que de cierto es esto ...y que tal contradicción en la posición de USA (a unos SÍ,a otros NO)

Estimado

La Republica Argentina firmo oportunamente el tratado de no proliferacion nucleas y posee una planta de agua pesada desde 1994 y dos centrales nucleares activas, esto significa que haca mas de 12 años que somos independientes en el area nuclear y que se cuumplen todas las clausulas del tratado de no proliferacion nuclear

saludos

Comentario

Parece que la cosa empieza a moverse, al fin.
      Se asignó presupuesto para la construcción del CAREM 25, reactor nuclear para producir 25 MW de electricidad.
      También se asignó presupuesto para la explotación de uranio y para el almacenamiento de residuos radiactivos.
      Luego se proyecta el CAREM para 300 MW.

Comentario

Tengo una gran duda y sin animos de ofender me gustaria que foristas argentinos me las respondieran.

considerando la actual situacion financiera en argentina y sus FF.AA. es una real posibilidad la investigacion y desarrollo de tecnologia nuclear?,
        si consideramos el momento (no solo financiero) por que pasan sus diferentes equipos en cuanto al deficiente nivel de mantencion, es realista pensar en (no solo desarrollo e investigacion de energia nuclear) la construccion de instalaciones nucleares y el apropiado manejo de sus reciduos?.

Creo que siempre existian buenas ideas pero de ahi a llevarlas todas a cabo seria soñar despiero.

Comentario

Originalmente publicado por 77chile Ver Mensaje
          Tengo una gran duda y sin animos de ofender me gustaria que foristas argentinos me las respondieran.

considerando la actual situacion financiera en argentina y sus FF.AA. es una real posibilidad la investigacion y desarrollo de tecnologia nuclear?,
          si consideramos el momento (no solo financiero) por que pasan sus diferentes equipos en cuanto al deficiente nivel de mantencion, es realista pensar en (no solo desarrollo e investigacion de energia nuclear) la construccion de instalaciones nucleares y el apropiado manejo de sus reciduos?.

Creo que siempre existian buenas ideas pero de ahi a llevarlas todas a cabo seria soñar despiero.
          Dinero en Argentina hay y mucho...que su gobierno no les dé a las FFAA es otra cosa....

es cosa de ver el Tren Bala que van a construir...... dinero hay...Argentina siempre a sido un país rico..lo unico que los frena son sus gobernantes.....digamos que no han tenido mucha suerte en ese item ultimamente.

saludos

pd: Argentina siempre a sido uno de los líderes en investigacion nuclear en America Latina; por razones políticas se dejó de investigar en esa área....ahora retoman con una mision más clara...ENERGÍA.
          Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Comentario

Trabajando...
          X