Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias sobre las FF.AA Argentinas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por C-7 Ver Mensaje
    Vamos César, a no menospreciar tanto al F-5. Recuerda a quién tenían al frente los mismos Mig-29 y Mirage 2000 de la FAP, antes de la llegada de los Vipers...
    Con AEWC Condor mediante, era lo que había de primera línea.


    Saludos..
    C-7, dos cosas que creo olvidas o las tienes erradas, primeramente de lo que hablas......fue mediados de los 90s, osea hace VEINTE años, una cosa es modernizar un escuadron de F-5 lanzando el programa en 1989, teniendo prototipos en 1992 y completando entregas en 1996 y otra cosa es a mediados del 2016 hacer un RfP para comprar F-5 no modernizados via FMS (osea dos años hasta que lleguen, minimo otro tanto hasta que se modernicen en numero suficiente para entrenar y minimo 1 año mas para ser combat ready).

    El otro asunto que olvidas o analizas mas es que con la llegada de los MiG-29 el programa de modernizar aparatos viejos de la FACh fue descartado y optaron por naves de 4ta generacion (la demo del M-2000 y ver MiG-29 con BVR fueron los detonantes de eso), el F-5 modernizado tiene aspectos interesantes pero tambien tiene defectos.

    Sobre modernizaciones, no todas son un exito, mira el caso de los Kfir ecuatorianos, se recibieron los primeros 2 aparatos en el 99, e ultimo (8vo) en el 2006 y para el 2010 estaban llendose a la reserva (incluso me pregunto si la FAA va por el lado de los F-5 no le seria conveniente comprarle a Ecuador todo el equipo de los Kfir y completar los kits con Elbit/Elta/Rafael para mas aviones, asi les saldria menos caro y Ecuador hoy en dia esta muy proclive a vender lo que no usa).

    Saludos

    Cesar

    Comentario


    • Originalmente publicado por Huaso Ver Mensaje
      Cesar, "algo nuevo" para la FAA, es un avión supersonico que le permita a los pilotos entrenarse en capacidades BVR. Si Argentina toma la opción del F-5 es por motivos netamente económicos y políticos, toda vez que no tienen para F-16 dignos.
      Deja de darle vuelta el tema de los A-4, la Argentina busca reactores SUPERSONICOS y el F-1 no les trae beneficio alguno, mientras el Caza Ligero USA les da un acercamiento político para dar el salto a futuro.

      El F-5 con todo y sus limitaciones, es un avión difícil de ver con un RCS minúsculo, que bien equipado ha dado y sigue dando cuenta de F/A-18 y F-16, en combate aéreo disimil como agressor en los "Estados Juntos".

      Creo que menospreciarlo esta de mas. Todos sabemos de lo que puede ser capaz un Tigre III apoyado por medios AWACS. Aun llegando un avión menos sofisticado, Argentina gana mas con su adquisición no para este sistema, si no, para lo que venga en un futuro.

      Saludos
      Huaso, la misma capacidad BVR que le atribuyes al F-5 la pueden obtener con el A-4AR que ya operan, demoraria menos modificar los radares de los A-4 y adquirir los misiles para ellos que empezar todo desde cero con F-5s, ahora tu dices que la necesidad es basicamente por un tema de velocidad supersonica, pero para que quieren ir tan rapido? si es para hacer policia aerea en la frontera norte, estan equivocados no nse necesita un avion muy rapido para interceptar avionetas, tienen que ver la velocidad a la que van "colgados" (minima de crucero antes de entrar en perdida) xke sino no puedes interceptar y hacer los procedimientos necesarios antes de derribar, ahora si la idea de batir mach1 es ser "disuasivos"? sorry pero con F-5 no lo seran.

      Ahora tu hablas de un acercamiento politico, no se supone que ya hicieron eso con los A-4? (y mira lo "BIEN" que les fue), sinceramente pensar que van a conseguir que los EEUU les otorguen el material militar que desean me parece risible, solo les van a "permitir" capacidades inferiores a las de su vecino, no por Chile, sino por las islas Malvinas, lamentablemente las cosas como son y los gringos tienen bien definido quien es su aliado y quien es su inferior y pues en ese escenario lo mejor que pueden hacer los argentinos (a diferencia de Chile) es no "alinearse" con los EEUU en cierto material militar muy importante (cazas, tanques, submarinos, FFGs)para poder asi alcanzar los niveles de capacidad que les permitan ser disuasivos.

      Sobre lo que haga un F-5 en un dogfight, realmente discrepo que sea mucho, pienso que las ROA de esos enfrentamientos limitan a los cazas modernos para permitir que los agressores de menores prestaciones tengan chances, ello ademas que normalmente cuando ganan es cuando se enfrentan a cazas modernos con pilotos con cero o muy poca experiencia en DACT, justamente por eso es que van a enfrentar a esas unidades agressors, las cuales -por otro lado- tienen personal que vive en ese tipo de misiones constantemente pues tienen sus mañas. El entrenamiento agressor en realidad esta prtogresando a otros modelos (hay F-16 y F-18 agressor desde hace mucho) xke las amenazas que se encuentran en el mundo ya no son MiG-21s o Mirage F-1s es decir cazas ligeros/medios de relativa poca potencia que pueden entrar y salir de un dogfight rapidamente y tener energia para un par de maniobras y ver si hay suerte o no antes de caer frente a la mejor performance del caza mas moderno (esta claro que un Hornet o Falcon tiene mejor performance que un F-5, MiG-21 o Mirage F-1, no?, supongo reconoces eso al menos) sino que tienen que simular a medios mas modernos y capaces.

      Saludos

      Cesar

      Comentario


      • Seria una torpeza de argentina ir por un caza de 3ra generación , es mejor buscar cualquier solución que les permita aviones con mandos actualizados en la cabina , es mejor que inviertan en sus IA-63 Pampa o directamente en un avión como el F16 o en un Gripen C/D que al menos les dara colchón para unos 15 años .

        Comentario


        • Soy de la idea que el acercamiento político, de concretarse los F-5, no va a tener que ver en lo militar mas sí en lo económico y gubernamental (veáse los escándalos al descubierto y la necesidad de contar con el socio influyente de su lado pese a que quizá para USA no sea tan crucial). No considero que por el solo hecho de adquriri los LIFT de northrop los argentinos tengan a su disposición la panacea de armas occidentales como un carrusel de comida rápida. Pensemos en que sobre ellos pesa el grillete inglés y que, como bien dice Cesar, este siempre pondrá peros a posibles rearmes o modernización de sus fuerzas armadas.

          ¿Teniendo en perspetiva eso que camino le queda a la FAA?, no hay mucho de donde pueda elegir. Antes se hablaba que el reemplazo natural de sus Finger, Mara y MIII era el M2k, y de eso me remonto a fines de 1999. Pero la cosa no serían tan "natural" y mucho menos fácil porque los britos tienen estrechas relaciones con Pepe le Pew y este no iba a ganarse una espina frente a su histórico socio (pasó con el sabotaje de los códigos de los Exocet y los peros para la entrega del segundo lote ya pagado ni bien estallado el conflicto en 1982).

          Que otro escenario queda?, Saab con sus Gripen. Es sabido que componentes cruciales son fabricados por BAe y que inmediatamente habrá objeciones al respecto (ya había salido una nota en particular en infodefensa o Janes?). Ni que decir de acceder a aviones de 4ta GEN almacenados ex-USAF. Lo último que se leyó fue la oferta de los Mirage F.1 (españoles eran?) y los Kfir60 (que iba a ser uno de los últimos faenones kirchneristas). Lo de aviones rusos o chinos (y hasta paquistaníes: JF-17 Thuner) me supo mas a verso que a reales intenciones porque representa un cambio radical de modos operativos, asimilación y manutención a largo plazo, les iba a salir un chupo de plata cambiar la logística y empezar de 0 sobre una base poco familiar.

          Lo ideal para Argentina era empezar con Batch de Viper`s block25 en adelante y con su respectivo MLU, aunque sea iniciar con 8 cazas de este tipo. Pero los F-5 tampoco estan mal aunque se ahorrarían la plata que no tienen (o que tienen pero muy exigua) modernizando y/o recuperando capacidades cualitativas y cuantitativas de sus Skyhawk (acaso recuperar y parar a 14-16 de ellos?) y Pampas.

          Saludos!
          Mav
          Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

          Comentario


          • La FAA acaba de rechazar el ofrecimiento de los F5 via FMS,después de estudiar todos los documento no les va tener un avión sin capacidad revo y sin armamento.Oficialmente hay dos propuestas que se están estudiando Kfir C10/12 y F-1CR.

            saludos!!! ENIGMA

            Comentario

            Trabajando...
            X