Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias sobre las FF.AA Argentinas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por king_arthur Ver Mensaje
    El caso argentino evidencia claramente la venganza política de su presidente hacia las FFAA, es un hecho irrefutable, sin perjuicio de la falta de recursos, como dice acertadamente Naval 968.
    Hay extensa información en la red al respecto. Con pilotos muertos de por medio...

El caso chileno es distinto, hay un proceso un poco más maduro y un esfuerzo de las FFAA y sectores políticos por lograr la convivencia nacional. Con problemas con vecinos de por medio. Pero este proceso tampoco ha estado exento del revanchismo político.

ciertamente la transicion democratica en Chile no ha sido facil, con momentos muy tensos entre las ff.aa. y el gobierno; principalmente con el ejercito, pero a mi parecer el problema mas que con las instituciones armadas ha sido mas con personas que en ella militaron, quizas nuestros politicos entendieron que por el bien nacional, era necesario diferenciar entre personas y ff.aa.; de hecho mucho del odio o revanchismos fueron desatados contra Pinochet, quien estuvo siempre conciente del costo de ello, y creo que decidio asumirlo,incluso obligadamente.

pero no veo en la ciudadaniay menos en el ambito politico un animo de destruir o hacer pagar a las ff.aa. por un tema historico.

Comentario

El revanchismo político va a existir siempre, creo yo.
      El gobierno de turno debe gobernar para TODOS sus ciudadanos, dejando en un segundo plano sus apetencias partidarias o sectoriales por una política de estado que sea común a los intereses y necesidades de toda la población.
      Pero para hacer esto, se debe ser grande en serio, con todas las letras.
      Chile a demostrado estar en este camino.
      Los gobiernos argentinos y en particular este actual, privilegiaron siempre sus necesidades partidarias o sectoriales por sobre los de toda la población argentina. Lo malo, y lo peor creo yo, es que nosotros todavía no aprendimos a evitar esto, y hasta parece que nos gustara.
      Respecto de quienes piensan que no hay plata, les digo que destinar el 2% o 3% del PBI en defensa, permitiría cambiar muchísimo la situación actual de la misma y no afectaría en nada a la política económica que se sigue, ni en el corto o largo plazo.
      En fin ...

Comentario

pero no veo en la ciudadaniay menos en el ambito politico un animo de destruir o hacer pagar a las ff.aa. por un tema historico.
        en chile existe "los museos de la memoria" eregidos en unidades militares?

Comentario

Originalmente publicado por pale_kala Ver Mensaje
          que yo sepa no, pero tampoco he visto que existan en lugares publicos, o historicamente relacionados con dichas situaciones, creo que el unico memorial que existe es la ex villa grimaldi.

saludos

Comentario

Quote:
            Originally Posted by pale_kala
            que yo sepa no, pero tampoco he visto que existan en lugares publicos, o historicamente relacionados con dichas situaciones, creo que el unico memorial que existe es la ex villa grimaldi.

saludos
            bueno, en argentina, el actual gobierno nacional (que durante la epoca de los 70, sus componentes eran parte activa de las celulas terroristas), han tomado la escuela de mecanica de la armada (lugar donde se hacian detenciones clandestinas dentro del plan condor), fue completamente desmantelado y se fundo el "museo de la memoria" para recordar a los "desaparecidos", que el gobierno nacional insiste en decir que fueron "30.000", cuando ONG declara 6800.
            la lucha contra la subversion fue despiadada de uno y otro lado pero parece que la "memoria" solo le corresponde a los caidos por el lado de la subversion, no para los soldados muertos o civiles que volaban con las bombas o los chicos del comedor comunitario o los muertos por "no apoyar a la causa".
            a eso sumale la revocacion de los indultos decretados por un gobierno democratico (ojo!!, solo se le revoco a los militares, no a los subversivos como bonazo y compañia... esos siguen gozando del indulto y hoy ocupan cargos politicos), o que el "nuevo uniforme" es copia fiel al utilizado por el ejercito en los 70 (sera para hacer recordar a la poblacion cierta imagen?), o que un militar escriba un mail "privado" quejandose de la actual gestion y el mismo pase a retiro, o que la esposa de un militar se queje de la actual gestion en una carta abierta al diario nacion y su esposo quede cesante, o que un general pueda pasar retiro por pedir "sanar las heridas del pasado", o el desplazamiento del jefe de la FAA, por reclamar mas de lo debido, o que cada dos por tres, el sr. presidente frente a cadetes (muchachos de 18 años) del colegio militar grite a viva voz "no les tengo miedo" con obvia provocacion para los militares de carrera, o que se organice para el dia del ejercito una parada militar con 5000 soldados, donde se mostraban los nuevos uniformes (puaj) y el vehiculo gaucho... y a ultima instancia el presidente se va sin presenciar la parada militar armada para el... osea...una provocacion constante y una persecucion que es imposible de sostener.
            un saludo

Comentario

Trabajando...
            X