Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias sobre las FF.AA Argentinas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    bueno, en argentina, el actual gobierno nacional (que durante la epoca de los 70, sus componentes eran parte activa de las celulas terroristas), han tomado la escuela de mecanica de la armada (lugar donde se hacian detenciones clandestinas dentro del plan condor), fue completamente desmantelado y se fundo el "museo de la memoria" para recordar a los "desaparecidos", que el gobierno nacional insiste en decir que fueron "30.000", cuando ONG declara 6800.
    la lucha contra la subversion fue despiadada de uno y otro lado pero parece que la "memoria" solo le corresponde a los caidos por el lado de la subversion, no para los soldados muertos o civiles que volaban con las bombas o los chicos del comedor comunitario o los muertos por "no apoyar a la causa".
    a eso sumale la revocacion de los indultos decretados por un gobierno democratico (ojo!!, solo se le revoco a los militares, no a los subversivos como bonazo y compañia... esos siguen gozando del indulto y hoy ocupan cargos politicos), o que el "nuevo uniforme" es copia fiel al utilizado por el ejercito en los 70 (sera para hacer recordar a la poblacion cierta imagen?), o que un militar escriba un mail "privado" quejandose de la actual gestion y el mismo pase a retiro, o que la esposa de un militar se queje de la actual gestion en una carta abierta al diario nacion y su esposo quede cesante, o que un general pueda pasar retiro por pedir "sanar las heridas del pasado", o el desplazamiento del jefe de la FAA, por reclamar mas de lo debido, o que cada dos por tres, el sr. presidente frente a cadetes (muchachos de 18 años) del colegio militar grite a viva voz "no les tengo miedo" con obvia provocacion para los militares de carrera, o que se organice para el dia del ejercito una parada militar con 5000 soldados, donde se mostraban los nuevos uniformes (puaj) y el vehiculo gaucho... y a ultima instancia el presidente se va sin presenciar la parada militar armada para el... osea...una provocacion constante y una persecucion que es imposible de sostener.
    En definitiva, un asco este nuevo ciclo politico que nos toca padecer en toda America del Sur.

    saludos
    naval968
    http://galeriademaquetismo.forumotion.net/forum.htm

    Comentario


    • #22
      sin lugar a dudas!!!

      Comentario


      • #23
        noticias sobre las ff,aa argentinas

        Lo peor ya paso o no ? los montoneros ya no existen solo hay un peligro y ese es EL sr chavez que amenaza atoda la region !!!!!

        saludos

        alfil

        Comentario


        • #24
          Aseguran que los equipos de las Fuerzas Armadas son obsoletos
          21 03 2008

          La flota de submarinos argentinos es considerada arcaica y la mayoría de los aviones de la Fuerza Aérea ya no está disponible. Un especialista en Defensa sostiene que la mitad de los vehículos de combate del Ejército están inútil

          La ley de Reestructuración Militar –sancionada en 1998- promovía una inversión escalonada de 100 millones de dólares para reequipamiento militar durante cinco años, pero jamás se aprobó y ahora la Argentina destina a Defensa el 1,04% de su Presupuesto mientras en promedio la región gasta un 1,44 por ciento,

          "La realidad es que los armamentos poseen una vida útil y gran parte de los armamentos del país están por llegar al final de su vida útil", alertó al diario Hoy Gustavo Castro, especialista en Defensa.

          Cuestión que -por ejemplo- de los 323 aviones que dispone la Fuerza Aérea, sólo 157 de ellos están disponibles; así como los 73 aviones con los que cuenta la Armada, de los cuales sólo 45 están en servicio.

          Y así se repiten los problemas. La flota de submarinos argentinos (ARA Salta, ARA Santa Cruz y ARA San Juan) tiene más de 25 años y ya no acepta reparaciones. O sea precisa de una renovación integral.

          Parecido es lo que ocurre en el Ejército, donde la mitad de los vehículos de combate está inútil. En la Armada, de los diez destructores de corbeta sólo cuatro tienen un nivel de alistamiento superior al 40%, por debajo del cual no pueden despegarse del muelle, según informa en su edición el diario Hoy.

          "El problema es que el presupuesto militar es visto como un gasto", señaló Castro.

          Las cifras parece ratificar sus dichos, porque la Argentina se encuentra por debajo de la media del gasto nacional en Defensa, destinando el 1,04% de su presupuesto mientras que América Latina invierte 1,44 por ciento.
          A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

          Comentario


          • #25
            Por que subamarinos con algo más de 25 años es considerada obsoltea o que ya no acepta reparaciones???
            ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

            Comentario

            Trabajando...
            X