Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futuro Tanque del EB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Está un poco difícil llegar a los 100, con 50 me conformo.
    Cuando se da un asalto, necesariamente hay hombres a la cabeza. Pero es preciso, para que se dé el asalto, que los primeros mueran.

    Comentario


    • #52
      Originalmente publicado por jose gazcon Ver Mensaje
      OH pueda que venezuela le seda algunos, si mi pais deside comprar nuevos mbt
      primero vuelvan al estado de derecho y despues piensen en armas

      Comentario


      • #53
        Originalmente publicado por Parzifal Ver Mensaje
        primero vuelvan al estado de derecho y despues piensen en armas
        Francamente...

        No hay nada más peligroso que un gobierno inestable con armas.
        BASE NAVAL - Revista Virtual Online
        www.basenaval.com

        Comentario


        • #54
          Uh, ya empezamos... no era que no había que politizar el foro?
          Cuando se da un asalto, necesariamente hay hombres a la cabeza. Pero es preciso, para que se dé el asalto, que los primeros mueran.

          Comentario


          • #55
            Originalmente publicado por Arminio Ver Mensaje
            Bolivia está en un altiplano... ALTI-PLANO, es una meseta, o sea, casi una llanura a 4.000 metros... y con ese concepto entonces Perú, Chile, y muchos países más que no tienen terrenos fáciles no deberían tener tanques...
            Pero Perú y Chile tienen sus formaciones de tanques para ser utilizados en su frontera común que es basicamente desierto...así que por ahi no va la cosa. Mi duda va por las fronteras bolivianas...xq sólo Brasil y Argentina tienen fronteras por donde meter algo lo suficientemente peligroso para que se requiera algo más que un Sk-105...y sinceramente un enfrentamiento frontal con ellos sería un suicidio.

            el Leo 1A5 estaría bien, no tienen ni remotamente el dinero para comprar algo que le haga frente a un Leo 2A4, y mucho menos para helos de ataque!, grabatelo eso.
            No tengo que grabarme nada!, si me convences ..pues bien, espero argumentos convincentes.
            Ahora, bajo esa misma lógica, pues ¿y porque tendrian dinero para Leo1? ¿tendran para el mantenimiento de lo equipos? ¿para la operación? ¿es el tanque ideal para Bolivia? ...si el problema es dinero, pues explicame porque no podría, por ejemplo, serles más útil un T-55, es barato, pesa menos, tiene perfil más bajo, es más fácil de operar y mantener y a diferencia del Leopard 1... si tiene un blindaje digno de ese nombre.

            Bolivia no va a invadir a nadie. Eso no le quita utilidad a un tanque, que no es únicamente un medio ofensivo y que podría andar por el altiplano sin mayores problemas... estamos hablando de incorporar un medio bastante viejo, pero si te fijas que los bolivianos no tienen siquiera tanques (el SK-105 es un cazacarros, y su torreta dista mucho de la de un tanque decente), los Leo 1A5 estarían más que bien... con su cañón de 105 mm, a lo único que no le hacen frente en la región es al Leo 2A4 chileno, después se pueden cargar a cualquiera.
            Igual un T-55.

            Bolivia tiene necesidad de tanques (no en gran cantidad igualmente), porque el altiplano es propicio para efectuar un contraataque violento y veloz ante una eventual invasión... la guerra moderna no es estática y el hecho de que estés a la defensiva no te impide operar blindados de alta movilidad y hacer maniobras combinadas
            .
            La primera necesidad que van a tener probablemente los bolivianos es de armas antiguerrilla, al menos viendo el manejo político de Evo con respecto a las provincias autonomistas del sur. Por otro lado, vuelvo a preguntar ¿con quienes tienen fronteras por donde se pueda meter algo lo suficientemente peligroso para que se requiera algo más que un Sk-105?

            Sino fijate la Guerra de los 6 Días o Yom Kippur, Israel simpre a la defensiva, terminó dando vuelta la tortilla y utilizó siempre correctamente sus medios acorazados. Los Altos de Golán no son tampoco un escenario favorable para los tanques, y sin embargo allí se libraron importantísimas batallas entre carros de combate
            Ok, en eso te doy la razón, pero en la Guerra de los 6 Días, Israel contó con la más absoluta de las superioridades aéreas habidas y por haber; en Yom Kippur, la superioridad de los israelíes por encima de los árabes era abismal, además que estaban concentrando todos sus esfuerzos bélicos en ese frente para reconquistar los Altos del Golán; bajo ese concepto...pues valdría más tener tripulaciones bien entrenadas y tanques mejor protegidos, ninguna de las dos cosas las conseguirían con Leopard1.

            Por último, la idea de Mi-24 no va por el lado de darles el uso de un tanque, sino para q tengan un arma de unidad que les va a servir para el tipo de guerra que ya se les viene encima (si sigue asi Evo) ...un conflicto separatista que lleve a la Balcanización de Bolivia; además que también sirve para una contraofensiva contra cualquiera de sus vecinos en cualquiera de sus fronteras y en el interior de su propio territorio.

            Saludos
            EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
            ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
            Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
            EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

            Comentario

            Trabajando...
            X