Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

50 Aniversario de la Fuerza Aerea Boliviana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • l
    respondió
    Creo yo que es solo por el hecho de mantener un grupo de pilotos operativos a un estandar minimo latinoamericano, es decir que puedan dado el momento pilotar algo mejor que un T-33; porque debe ser bastante grande el salto pasar de un t-33 a incluso un Mirage tipo Elkan a Pantera.

    como quien dice "para ir soltando la mano..."

    Ahora, derechamente los deltas chilenos, no ; si ya le salian caro a la FACH, imaginense a la FAB...

    Ahora, que si comienzan a tener muchas horas de vuelos, digamos en f-16 A/B o tipo SUXX, podria haber algun regalito del compañero chavez en camino????

    Dejar un comentario:


  • CesarAugusto
    respondió
    Interesante imagen Verdugo, ya con los colores FAB, me parece que si los aviones han demorado en llegar, esto ha sido por circunstancis ajenas, porque estuvieron listos para delivery desde Octubre.

    Ahora sobre el ALCA (L-159T1 seria mas preciso) estos no son aparatos de instruccion, ni siquiera se les podria referir como LIFTs, son aviones de combate, que permiten tambien instruccion, hablamos de u avion que a excepcion del postquemador no tiene nada que envidiarle a un F-7 o un Mirage50 o F1 e incluso su capacidad de combate cercano es bastante aceptable frente a cazas 4/4+ gen como F-16s, obviamente su configuracion se ajusta al territorio de un pais pequeño como Rep Checa (solo 78mil Km2) donde el lujo de la postcombustion tendria relativa poca utilidad, incluso una nacion de territorio amplio como Bolivia (1.1 millones de Km2) podria encontrar util este avion dado que el uso de la velocidad supersonica es bastante reducido en la realidad, en especial si el aparato tiene funciones multirol (en lo que respecta a salidas de ataque los piques supersonicos serian rarisimos).

    Eso si, el L-159T1 no es un avion barato, Bolivia pensaba en ocho ejemplares con opcion a otros tantos mas adelante, yo presumo que esos 8 con paquetes conexos necesarios (piezas,herramientas, instruccion y armamento) no deberian de bajar de unos 120 millones de Dolares, es una inversion fuerte, pero la diferencia de capacidades con lo pre-existente serian inconmensurables.

    Saludos

    Cesar

    Dejar un comentario:


  • verdugo
    respondió
    Habría q ver las posibilidades, si en un futuro el presupuesto de la Fab sube, es cuestión de comprar y mantener, por otro lado si sigue evo en el poder es capaz pensar conseguirse unos mirage 50 exvenezolanos, hay q ver los acontecimientos próximos en el país, se de un amigo q la fab sigue echando mucho el ojo al alca viendo la posibilidad de conseguir 12 el año q viene, en todo caso me parece lo correcto alcas o algun entrenador similar, empezar caminando, mejorar la flota de transporte, conseguir entrenadores avanzados, radarizar el territorio en su totalidad o zonas rojas, modificar las bases, equiparlas y conseguir un caza de combate.

    una foto del fab-extra de los nuevos ma-60 de la fab:

    Editado por última vez por verdugo; 17/12/2007, 10:59:06.

    Dejar un comentario:


  • OTTO_TIGER
    respondió
    Sera que se baraja la posibilidad de operar Mirage 2000, seria bastante interesante que llegaran estos fierros a Bolivia.

    Saludos

    Otto_Tiger

    Dejar un comentario:


  • verdugo
    respondió
    La adquisición de los Elkan a Chile es políticamente insostenible.... fueron y otros van el 2008 a entrenarse en simuladores y aviones Mirage, "No sé por qué", pero este año se les dio por buscarse becas de entrenamiento para aviones Mirage a la FAB, hay 2 becarios en Argentina y unos más en Venezuela.

    Desde las últimas dos décadas TODOS los pilotos bolivianos de la especialidad de caza que se reciben graduados o en proceso son becados a al menos un curso en el extranjero, saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X