Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

51 Aniversario de la FAB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

51 aniversario de la FAB

Mis Felicitaciones por el dia de la FAB y por las excelentes fotos

saludos

ALFIL

PD EVO POR QUE NO FUE ??

Comentario

Excelentes fotos permitanme presentarme como nuevo miembro del foro el cual e seguido ya desde tiempo y mis felicitaciones por la calidad de opiniones que dan respecto al desfile estubo excelente pero nuestra fuerza aerea necesita modernizarse si bien no tenemos un presupuesto a comparacion de nuestros vecinos para solventar una fuerza aerea que este a la altura del entorno tenemos la obligacion de disponer de material moderno para que nuestros pilotos no pierdan el compas con las ultimas tecnologias en cuestion aeronautica disponer de material moderno en donde entrenarse y cuando este sea una realidad pasar a reactores de alto perfomance proceso que tardara en hacerse realidad pero se tiene que preveer que nuestro material actual (t33 y pilatus pc7 ) estan ya eclipsados sobre todo los t33 que debieron haber sido retirados hace mas ya de 20 años poniendo en peligro de esa forma la vida de nuestros pilotos que por desgracia ya varios de ellos pagaron con sus vidas este descuido por volar en material dignos de un museo de historia

saludos rat 45

Comentario

Bienvenido Rat45.

Comparto tu opinión acerca de la obsolencia de los T-33Mk3 y ya deberian darle su merecido descanzo. Pero los Pilatus PC-7 son buenos avion de entranimiento, es mas los Mexicanos estan contentos con dichos aparatos.

Ahora los Pilatus Bolivianos son PC-7 y esta equipado con un motor de turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-25A con 485 kW de potencia, de un total de 24 unidades recibidas en 1979.

Lo ideal seria modernizarlos al nivel PC-7 MkII, para conseguir un entrenador militar que usa el motor Pratt & Whitney Canada PT6A-25C con 522 kW de potencia, para desempeñarse a lucha COIN, puesto que cuentan con 4 puntos duros para ser artillado, pudiendo utilizar una buena cantidad de tipos de armas, entre los que se cuentan, Pods M-2 con ametralladoras cal. 12.7mm, Pods FN con ametralladoras dobles 7.62mm, Pods Lau-7 de 7 Bocas de cohetes de 70mm Hydra 70 (Distintas cabezas de guerra), mas aparte bombas del tipo Mk-81 y Mk-82, contenedores Napalm.

Ademas el HUD (Head Up Display) del PC-7MkII de la marca Flight Visions, es el modelo Sparrow Hawk y el FV-2000E Symbol Generator, lo cual le daria capacidad tecnologica a la FAB.

El Caza mas apropiado para la FAB es el Chengdu J7, porque?.

- Acequible para un país como Bolivia.
        - Mantenimiento económico ademas es Monomotor.
        - Posee tecnologia de nivel medio/aceptable.
        - En Producción, ventaja tecnologica que puede ofrecer China.
        - Caza supersonico, tecnologia la cual la FAB hasta ahora no asimila en su doctrina belica.
        - Gran Cantidad de armas, Rusas, Occidentales y Chinas.

Caracteristicas Generales:

Tipo Cazabombardero copia del MiG-21
        Tripulación 1 piloto
        Envergadura 7,2 metros
        Longitud 13,9 metros
        Altura 4.10 metros
        Superficie alar 23 metros²
        Peso en vacio 5.275 Kilogramos
        Peso máximo al despegue 7.531 Kilogramos
        Carga util 1.800 Kilogramos
        Velocidad máxima 2.400 Km/h
        Velocidad ascensional 10.800 metros/min
        Techo operativo 18.700 metros
        Radio de acción 2.230 Km en autotraslado con deposito desechables o 370 Km en misión de apoyo.
        Carrera de despegue 700-950 metros
        Carrera de aterrizaje 600-900 metros
        Planta motriz 1 Wopen-13 turbofan con un empuje de 6.099 kilogramos.

La FAB puede incorporar 10 Monoplazas y 2 Biplazas.

Saludos,

Comentario

Primero se van a la quiebra. No hay para tanques decentes... menos para aviones de combate.

Comentario

Gracias por la bienvenida jpalma una epoca hace 2 o tres años atras se manejo esa hipotesis la del j7 pero este esta superado y los chinos estan retirandolos progresivamente de sus regimientos por el j10 un logro de la industria china sobre todo en electronica pero creo tecnicamente no pasa de un caza de 3ra generacion ya que compraron a los rusos su30 para compezar ese deficit tecnologico y lo producen bajo licencia con la denominacion j11 yo me inclinaria por el j10 porque si bien el j7 es segun los tecnicos tan maniobrable como el f16 su talon es la electronica y alcance de radar que creo no supera los 15 Km a menos que se opte por electronica israeli o britanica como lo hizo Pakistan incrementaria sus capacidades pero pienso que tenemos que actualizarnos con un buen caza tal vez no a la altura de un f16 o mig 29 que son aviones de 1er orden indiscutiblemente y el j10 es ademas multirol si algo caro pero valdria el esfuerzo y la fab tendria un avion relativamente barato a comparacion de nuestros vecinos y moderno por los prox 20 años y no tener nuestros cielos desprotegtidos como lo estan eso si capacidad coin tenemos de sobra con uma buena actualizacion a los pc7s e incrementar un poco el numero de aeronaves de este tipo como los pc9 y mejor pc21 que tendra que hacerselo a la larga ya que varios pilatus sufrieron numerosos accidentes en estos ultimos 10 años menguando seriamente el numero disponible de este modo nuestra fuerza aerea pasaria a ser como tal nuestro afan de modernizacion es necesaria y no con afanes belicistas si en algo me equivoque por favor sus correcciones son bienvenidas

saludos rat 45

Comentario

Trabajando...
            X