Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Confirmado, L-159 para la FAB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hmmm,
    BUENO EL L159 ES SUBSONICO IGUAL AL A4 Y SE USAN EN MAYOR CANTIDAD LA VERSION MONOPLAZA, LA VERSION QUE EN TODO CASO USAN PARA ENTRENAMIENTO LOS ESPAÑOLES DEBEN SER LOS T-38 TALON QUE SON BIPLAZAS
    AHORA PERDONA MI IGNORANCIA PERO QUE "TURBINA DE MENOR POTENCIA" USAN LOS T-38 ESPAÑOLES?
    POR QUE QUE YO SEPA SIEMPRE HAN USADO LOS J85 EN SUS DIVERSAS VERSIONES
    ATT,
    KISHIWADA
    -------SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA----------

Comentario

Los españoles tienen F-5Bs como entrenadores, sobre el L-159 si es un caza ligero pero puede asumir las funciones de entrenador avanzado, la FAB hoy posee entrenadores elementales diversos (T-34 principalmente), intermedios (PC-7s que tambien estan envegeciendo) y entrenadores a reaccion (T-33, me resisto a denominar una cosa de mas 50 años como "avanzado" aunque son digamos "jets" y tienen cabinas modernizadas) se me ocurre que mientras sean solo 6 L-159s deben mantener al menos 12 T-33 como naves de instruccion "jet" y gradualmente retirarlos, la FAB deberia apuntar a poseer unos 12 L-159s en un escuadron (esperemos no sigan con su terca dispersion de medios, como con los T-33 que con una flota de 17 tienen 3 escuadrones en 3 diferentes bases) complementados por otros tantos Super Tucano que reemplazarian a algunos T-33 pero tambien a la totalidad de los PC-7s, recuerdese que el grueso de los PC-7 bolivianos datan de inicio de los 80s asi que su remanente de vida es limitado, en el escenario de unos 5 años la FAB deberia reemplazarlos y esos SuperTucano serian ideales para ello.

Saludos

Cesar

Comentario

Estos con los gripen harian buena dupla, aun yo no creo que Bolivia los pueda tener o recibir repuestos de USA o Israel, ya Bolivia le debe una a este ultimo pais, y de hecho que se la van a cobrar por el doble, conociendo a los israelitas.
        ~In God we trust, all others we monitor.~

Comentario

El L159 es una buena plataforma para Bolivia. Es el primer paso a migrar de una doctrina de patrullaje aereo a uno (aunque incipiente) de presencia aerea.

Comentario

Tan despiadada la idea no es.....la fuerza aérea de Hungría utiliza los L-39 como aviones de ataque y entrenamiento…. utilizan como caza multirol al JAS 39 gripen, actualmente quieren comprar 12 a 14 aviones L-159 Alca como reemplazo a sus L-39……

La fuerza aérea de Tailandia compro 6 aviones JAS 39 Gripen (4 biplazas y 2 monoplazas) Para reemplazar a sus f-5, con la posibilidad de comprar otros 6 luego.

Cuando Bolivia incorpore a los alca, en un futuro…. al completar los 12/18 aviones, se podría tener en mente la adquisición de una escuadrilla de cazas multipropósito…. Como opción lanzada a los aviones gripen C/D comprados usados a Suecia o la nueva versión NG q sería muy cara (50 millones de euros la unidad ¿?) en Sudamérica creo q Brasil y Colombia podrían estar interesados en los jas 39 NG.

El Gripen por costo avión es costoso…. pero los costos de mantenimiento son bastante bajos, al tener un solo motor.....Bolivia podría saltar a lo alto sin tener q pasar por los aviones q se usaron en Sudamérica… los f-5 o mirage entre otros, el alca y el gripen son los principales aviones de ataque de Rep. Checa.

Casi todos pensamos q Bolivia se iría por aviones chinos para reemplazo de los ct-133… se fueron a lo europeo, quizás seguir esa misma línea de compra en cuanto a aviación de combate no sería mala idea.

Si bien es solo una idea…. El primer paso se está dando con los L-159…. Y de algo se empieza, saludos.

En esta foto se ve el tamaño del alca en relación al gripen y al f-16... no había sido tan chico como imaginaba.

aqui un l-159B, a Bolivia le llegaran dos biplazas y 4 monoplazas, si es q no son todos biplazas como leí en algún lado.
            Editado por última vez por verdugo; 19/01/2009, 17:45:38.

Comentario

Trabajando...
            X