Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Confirmado, L-159 para la FAB
Colapsar
X
-
En Bolivia obvio hasta salieron en los diarios sino ando mal .... o disculpa ...saber q usaran q ?
-
Seria realmente interesante el salto tecnologico de pasar al L-159, yo personalmente creo que esa nave tiene mas capacidades y tecnologia que un A-4AR argentino, por lo que el salto es enorme. Sobre la prohibicion de venta, en teoria podria suceder, van a tener que dejar de jorobar a Washington por un tiempo para evitar complicar este deal, supongo con el cambio de gobierno alla las relaciones se relanzan y pues en ese escenario esta autorizacion podria ser dable para Washington, ademas los checos necesitan vender esos aviones, primero para implementar su capacidad de transporte con C295s y en segunda instancia porque son un pasivo muy fuerte para su industria aeronautica, Boeing esta metido en el proyecto L-159 asi que podria dar una manito.
Entiendo que Bolivia quiere adquirir al fin de cuentas un escuadron de L-159s y complementarlo con otro de Super Tucano y con ello salir de los antiquisimos T-33 y los ya bastante corridos PC-7, tambien se dice que andan buscando un nuevo y definitivo entrenador primario para salir de los saldos de los T-34A/B que se recibieron hace algunos años, pero que no tienen mucho margen de vida por delante, se ha mencionado la posibilidad de que adquieran el Pillan (sinceramente creo que existen mejores y mas economicos modelos en el mercado, pero supongo existe un precio "politico" con esas naves, de las cuales hay una cantidad aun en stock en ENAER), y buieno ya han progresado bastante en el tema de medios de transporte y van tambien en camino a renovar sus helicopteros, la FAB, dentro de sus limitaciones esta inmersa en una renovacion total de su material, felicitaciones por los bolivianos, esperemos que las decisiones que tomen sean las mas acertadas.
Saludos
Cesar
Dejar un comentario:
-
Confirmado, L159 para la FAB
Creo que se debería esperar a que asuma el nuevo gobierno en EEUU. Una cosa es que EEUU le haya retirado los beneficios del ATPDEA porque Bolivia dejó de cumplir con los criterios de elegibilidad que son condiciones sine qua non, pero otra cosa es decidir la no venta de equipos militares que no poseen sensible tecnología que pueda poner en riesgo el balance militar en la región.
En el caso de los Tucanos y la venta a Venezuela ello tiene una carga distinta entre lo que es la relación Venezuela - EEUU, es un contexto que no creo que se deba igualar con el de Bolivia.
Estimo que la nueva administración Obama querrá entrar en buen pie en sus relaciones con América Latina y buscará dar un mensaje y señales distintas a las que se ha estado recibiendo en la región por parte de Bush y sus adláteres. Espero no equivocarme pero creo que no habría por parte de EEUU un veto a esa compra, ello alimentaría aún más las difíciles relaciones entre ambos países (me refiero Bol y EEUU).
Saludos,
Templario
Dejar un comentario:
Anuncio 3
Colapsar
Dejar un comentario: