Saludos hermanos...comparto muchas de las opiniones y puntos de vista expresados por Uds. respecto a la necesidad real de bolivia para sus FFAA. Me parece que deberían jugarsela a largo plazo y comprar aviones nuevos, obvio, deben comenzar por un buen entrenador básico, el problema se presenta por causas políticas, por ello es recomendable adquirir tecnología de punta que garantize transferencia, etc... Piensen chino y ruso...ni modo, los gringos son muy viscerales. En el caso de vnezuela, los t2d buckeye, dejaron de volar a mediados de los 90 y fueron formalmente retirados en 2000 por chavez. Acá tenemos una ensalada de aviones, pero se esta poniendo orden al respecto, debibo alveto de usa, decidimos por los su 30mk2, tenemos 24 operativos y 24 más están en proceso de fabricación, estamos en la lista para la adquisición de los su35, ya tenemos pedidos 18 k8, y se piensa en 18 más para la escuela de caza, también estamos evaluando el L15 y hay muy buenas probabilidaes de que se decidan a adquirirlos, el problema grave que tenemos, es que los viper (f16) están próximos a quedar fuera de servicio, no se que pensarán comprar para remmplazarlos...pero hasta ahora los L15 tendrían que jugar ese papel al menos por un tiempo, quisiera saber que otro avión pudiera reemplazar a los f16 (que no tengan componentes gringos)...
Por otra parte en cuanto a helicópteros...bueno tenemos mi 17, mi 35, mi 26, estamos por pedir aun mas cantidad de estois modelos, ya se ordenó (o estamos por finiquitar) la compra de unos cuantos mi 28 neh..tenemos unos cuantos super puma / cougar y compramos 15 más para reponer y ampliar la flota de esta aeronave.... la falla....los viper.
Por todo lo anteriormente expuesto, pienso que bolivia debe pensar a largo plazo...e invertir en tecnología de punta y nueva...
Mis respetos
Por otra parte en cuanto a helicópteros...bueno tenemos mi 17, mi 35, mi 26, estamos por pedir aun mas cantidad de estois modelos, ya se ordenó (o estamos por finiquitar) la compra de unos cuantos mi 28 neh..tenemos unos cuantos super puma / cougar y compramos 15 más para reponer y ampliar la flota de esta aeronave.... la falla....los viper.
Por todo lo anteriormente expuesto, pienso que bolivia debe pensar a largo plazo...e invertir en tecnología de punta y nueva...
Mis respetos
Comentario