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Confirmado, L-159 para la FAB

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  • CesarAugusto
    respondió
    El YAK-130 es lindo y seria de tremenda utilidad para la FAB, pero hablamos de una maquina nueva de fabrica que costaria mas o menos el doble de lo que estaban dispuestos a pagar por los L-159, osea con el presupuesto disponible podrian comprar 3 y todo lo conexo (instruccion, repuestos, armamento, simulador), no creo que la FAB este interesada en esas cantidades.

    Esta situacion explica el interes FAB por los Super Tucano, aunque claro, alli igualito van a tener que pedirle permiso a "big brother" para poder comprarlo, pero supongo que si autorizaron a EMBRAER a vender A-29 a Colombia, Ecuador y Chile, no habria razon aparente para prohibirlo a Bolivia, siendo que el unico pais sudamericano embargado por los EEUU es Venezuela.

    Podrian conseguir siete Super Tucanos con el presupuesto de los L-159, si encima en vez de desperdiciar 30$m en un avion presidencial nuevo y "raro" destinan solo 15$m a eso, podrian hacer caja para recibir uno o dos A-29s mas o incluir en el paquete un simulador.

    La opcion rusa yo creo que iria por naves de combate refurbished, pueden ofrecer Su-25s digamos unos 8, cuatro monoplazas y 4 biplazas, con eso tienen para hacer tremendo daño CAS/COIN y para misiones de interdiccion el Su-25 es contundente gracias a su alta velocidad subsonica (1000km/h) a baja cota.

    Pero ojo, yo supongo que la alternativa al A-29 es el K-8 chino, Cahvez esta comprando de esos y Evo podria seguirle, son relativamente baratos (con el presupuesto de los L-159 podrian comprar unos 6- y si la FAV o AMBV tiene ese modelo es probable que podria servirles de ente regente para formacion, haciendo ya innecesaria la adquisicion de simulador o de talleres de manto avanzado, etc, abaratando el asunto al confiar en soporte venezolano. Seria una alternativa, igual seria un progreso, pero creo que la FAV deberia buscar hacerse de un entrenador turbohelice (no habra PC-7/9 o T-27s de segunda decentes x alli??) digamos unos 8-12 de esos para reemplazar sus viejos PC-7 (30 años encima) y complementarlos con un escuadron de naves de combate, yo siempre pense que lo ideal hubieran sido unos 8-12 A-4AR argentinos (que esta ultima decada se la pasaron almacenados x las puras) pero ya a estas alturas esa opcion seria poco dable, viendo el mercado talvez AMXs ex italianos o Su-25 del este, descartando ya los L-159s que hubieran sido ideales de no mediar negaciones norteamericanas (y la verdad pienso que el L-159 sigue teniendo mercado en latinoamerica, como reemplazo del A-37 y LIFT, Chile y Peru y varios paises centroamericanos podrian interesarse en ese modelo eventualmente).

    Saludos

    Cesar

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  • blackjack
    respondió
    Originalmente publicado por BrahMos Ver Mensaje
    Morales confirma veto de EEUU a compra de aviones de combate checos

    El Presidente boliviano acusó a Washington de no apoyar la lucha antidrogas y aseguró que las acciones contra el narcotráfico en Bolivia serían más efectivas si el país contara con esas aeronaves.

    El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que Estados Unidos vetó la compra de aviones de combate de fabricación checa que La Paz pretende destinar a la lucha contra el narcotráfico.

    El mandatario recordó hoy, durante un acto en la ciudad andina de Oruro por el aniversario de las Fuerzas Armadas, que su Gobierno cuenta con un presupuesto para la compra de seis aviones checos del tipo L159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate).

    "Hemos esperado seis, siete meses sin resultados, y los que nos tenían que vender los aviones nos dicen ahora que tenían que consultar a Estados Unidos y Estados Unidos dice no", reveló Morales.

    Acusó a Washington de no apoyar la lucha antidrogas y aseguró que las acciones contra el narcotráfico en Bolivia serían más efectivas si el país contara con esas aeronaves, que tienen un costo de 57,8 millones de dólares.

    En marzo pasado, el Gobierno boliviano reveló que tramitaba ante el Departamento de Estado de EEUU la autorización para adquirir a la República Checa seis cazas.

    Ante la negativa estadounidense, el mandatario pidió hoy a los jefes de las Fuerzas Armadas que acudan a industrias rusas o chinas para comprar aviones con características similares.

    Las relaciones entre Bolivia y EEUU, caracterizadas por la tensión desde que llegó al poder el izquierdista Evo Morales, se agravaron en septiembre de 2008 con la expulsión mutua de embajadores.

    Morales decidió también prohibir las actividades de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en Bolivia, que ha sido expulsada del país acusada de conspirar junto a dirigentes opositores.

    Si bien han habido acercamientos con el Gobierno de Barack Obama, Morales ha insistido en calificar a Estados Unidos de "imperio" y de acusar al Comando Sur de haber propiciado el golpe en Honduras.





    Ojalá no sea así, y Bolivia pueda contar con estos aviones lo más pronto posible

    Saludos!
    Y que esperaba Evo despues de todas las burradas diplomaticas que ha hecho? que le vendan la estrella de la muerte? por favor...cada pais tiene lo que se merece.
    Saludos.

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  • HernanSCL
    respondió
    Opciones ante el veto...

    Originalmente publicado por BrahMos Ver Mensaje
    Morales confirma veto de EEUU a compra de aviones de combate checos
    Opcion 1...



    El Yak-130 es un monoplano clásico con ala en flecha, cabina de dos plazas, dos motores ucranianos AI-222-25 (2.500 Kg. de empuje cada uno) y nueve puntos de anclaje que permiten llevar hasta 3 toneladas de carga útil (armamento, tanques de combustible, sistemas de apuntamiento, equipos electrónicos, etc.)

    En abril del 2002 fue seleccionado como entrenador de la Fuerza Aérea Rusa. Su misión es ensayar técnicas de navegación, practicar regímenes extremos de vuelo, perfeccionar el empleo del armamento aéreo y aprender a efectuar maniobras defensivas y ofensivas propias de los aviones de la cuarta y quinta generación. También puede ser aprovechado por los pilotos que volarán en Su-30 y MiG-29, o en aviones de fabricación occidental, tales como Mirage, Eurofighter, F-15, F-16 y F-22



    Producido en serie, el Yak-130 podría llevar a bordo distintos tipos de armamento. La idea es aprovechar el avión, por ejemplo, en la lucha contra grupos terroristas, en la vigilancia de las fronteras -incluidas las marítimas- y en la represión de los narcotraficantes.

    En marzo de 2006 fue suscripto el primer contrato de exportación: Argelia compró 16 aviones Yak-130 para su Fuerza Aérea. Las entregas comenzarán en 2008 y luego podrían ser ampliadas. Hay otros países - socios tradicionales de Rusia en la cooperación técnico-militar- que también tienen interés en comprar el aparato: India, Malasia, Indonesia, Tailandia y varios países africanos.

    Historia

    En 1993 comenzó un programa común entre Yakolev de Rusia y Aermacchi de Italia para desarrollar un avión entrenador. En 1996 un prototipo YAK/AEM-130D voló por primera vez. En 1999, la sociedad fue disuelta y el Yakovlev Yak-130 y el Aermacchi M346 se convirtieron en programas separados.

    Por el segundo trimestre de 2003, el prototipo Yak-130 había terminado con éxito 450 vuelos de prueba, que incluyeron demostraciones de gran maniobrabilidad tales como vuelos con un ángulo de ataque controlado de 42°. El avión tiene una carga G de entre +8G a -3G y es capaz de ejecutar las maniobras del vuelo específicas de aviones de combate tales como el Su-30, MiG-29, Mirage, F-15, a F-16, Eurofighter, F-22 y F-35.



    Tiene una carlinga vidriada en tandem con aire acondicionado y presurizada y dos asientos eyectables NPO Zvezda K-36LT3.5 zero-zero . Los pilotos tienen una visión 360°. El piloto delantero tiene una visión sobre la nariz a -16°. El piloto posterior tiene una visión a -6°.

    La producción Yak-130 es el primer avión ruso con un hábitat all-digital de aeroelectrónica . La misma responde al estándar 1553 pudiendo adaptarse a los requisitos del cliente.

    Los sistemas de mando de vuelo pueden ajustarse a las características de la estabilidad y de la controlabilidad y sistemas de seguridad de vuelo para simular un número de aviones tales como: MiG-29, Su-27, Su-30, F-15, F-16, F-18, Mirage 2000, Rafale, Typhoon y de futuros como el F-35. El piloto selecciona el modelo de software del sistema de control del avión simulado en la computadora de abordo del Yak-130. El piloto puede hacer esta selección de modelo durante el vuelo.

    Posee una bahía ventral, 3 debajo de cada ala y una a cada punta de las mismas haciendo un total de 9 puntos que permiten transportar una carga de 3.000 kg. entra armas y combustible.

    Su versatilidad permite transportar armas occidentales que incluyen misiles AIM-9L Sidewinder, Magic 2, y el AGM-65 Maverick y otros como el R-73, KH-25 ML, asimismo bombas guiadas KAB-500Kr. Posee un cañón GSH-301 de 30mm . Puede además portar cohetes B-8M y B-18 como también bombas de fragmentación de 250 kg. y bombas racimo de 50 kg.

    Características

    Tipo: Entrenador Avanzado
    Motor: 2 x AI-222-25
    Empuje: 2.500 Kg. cada uno
    Peso Máximo: 6.200 Kg.
    Superficie Alar: 17.6 m2
    Longitud: 11.3 m
    Velocidad: 1000 km/hr.
    Autonomía: 1.850 Km.
    Techo: 12.500 m
    Pilotos: 2



    link: http://www.machtres.com/yak130.htm

    Saludos a todos

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  • slipk
    respondió
    Eso ni siquiera esta verde, es lo mas seguro.

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  • BrahMos
    respondió
    Lo último en relación a este tema

    Morales confirma veto de EEUU a compra de aviones de combate checos

    El Presidente boliviano acusó a Washington de no apoyar la lucha antidrogas y aseguró que las acciones contra el narcotráfico en Bolivia serían más efectivas si el país contara con esas aeronaves.

    El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que Estados Unidos vetó la compra de aviones de combate de fabricación checa que La Paz pretende destinar a la lucha contra el narcotráfico.

    El mandatario recordó hoy, durante un acto en la ciudad andina de Oruro por el aniversario de las Fuerzas Armadas, que su Gobierno cuenta con un presupuesto para la compra de seis aviones checos del tipo L159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate).

    "Hemos esperado seis, siete meses sin resultados, y los que nos tenían que vender los aviones nos dicen ahora que tenían que consultar a Estados Unidos y Estados Unidos dice no", reveló Morales.

    Acusó a Washington de no apoyar la lucha antidrogas y aseguró que las acciones contra el narcotráfico en Bolivia serían más efectivas si el país contara con esas aeronaves, que tienen un costo de 57,8 millones de dólares.

    En marzo pasado, el Gobierno boliviano reveló que tramitaba ante el Departamento de Estado de EEUU la autorización para adquirir a la República Checa seis cazas.

    Ante la negativa estadounidense, el mandatario pidió hoy a los jefes de las Fuerzas Armadas que acudan a industrias rusas o chinas para comprar aviones con características similares.

    Las relaciones entre Bolivia y EEUU, caracterizadas por la tensión desde que llegó al poder el izquierdista Evo Morales, se agravaron en septiembre de 2008 con la expulsión mutua de embajadores.

    Morales decidió también prohibir las actividades de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en Bolivia, que ha sido expulsada del país acusada de conspirar junto a dirigentes opositores.

    Si bien han habido acercamientos con el Gobierno de Barack Obama, Morales ha insistido en calificar a Estados Unidos de "imperio" y de acusar al Comando Sur de haber propiciado el golpe en Honduras.





    Ojalá no sea así, y Bolivia pueda contar con estos aviones lo más pronto posible

    Saludos!

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