Esta situacion explica el interes FAB por los Super Tucano, aunque claro, alli igualito van a tener que pedirle permiso a "big brother" para poder comprarlo, pero supongo que si autorizaron a EMBRAER a vender A-29 a Colombia, Ecuador y Chile, no habria razon aparente para prohibirlo a Bolivia, siendo que el unico pais sudamericano embargado por los EEUU es Venezuela.
Podrian conseguir siete Super Tucanos con el presupuesto de los L-159, si encima en vez de desperdiciar 30$m en un avion presidencial nuevo y "raro" destinan solo 15$m a eso, podrian hacer caja para recibir uno o dos A-29s mas o incluir en el paquete un simulador.
La opcion rusa yo creo que iria por naves de combate refurbished, pueden ofrecer Su-25s digamos unos 8, cuatro monoplazas y 4 biplazas, con eso tienen para hacer tremendo daño CAS/COIN y para misiones de interdiccion el Su-25 es contundente gracias a su alta velocidad subsonica (1000km/h) a baja cota.
Pero ojo, yo supongo que la alternativa al A-29 es el K-8 chino, Cahvez esta comprando de esos y Evo podria seguirle, son relativamente baratos (con el presupuesto de los L-159 podrian comprar unos 6-

Saludos
Cesar
Dejar un comentario: