Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bolivia avión presidencial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por economista Ver Mensaje
    Ademas el precio llama la atencion, US$ 30 millones no es para un avion grande.
    Tambien podría ser la nueva variante del An-74, llamada An-148, que tiene los motores bajo las alas, esta entro en servicio el 2004:

Por el costo del mismo me parece que seria uno de estos o uno de los anteriores en configuracion VIP,

Saludos!

P.D.- Economista, te mando un MP en unos minutos.

P.D.D.- Me pregunto que podría comprarle Bolivia a Rusia ademas de helicópteros y un avión VIP... ¿Cazas? Rusia le va a "donar" (es una venta a costo simbólico por lo que he leído) al Líbano un escuadrón completo de MiG-29...
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Pero esos Antonov....se producen prioritariamente en Ucrania, aca hablan de que se compraria el avion en Rusia, creo que BACO produce tambien el An-148 (el An-74 si me parece solo se hace en Ucrania) pero sera que los rusos quieren vender An-148?? esa cosa costara 30 millones?? suena a mucho para un fierro asi)

De Illyushin no creo que sea porque lo unico que producen son los tetramotores IL-96 (como el de la foto) que seria un desproposito total adquirir para una nacion pobre y sumamente tercermundista como Bolivia, en todo caso viendo opciones talvez podria ser el Sukhoi Superjet 100:

Aunque este modelo cuesta casi 30 millones de dolares y la verdad no me explicaria porque Bolivia necesitaria gastar ese monto en un avion VIP nuevo cuando por 10-15 millones podria conseguirse uno usado, seminuevo, algo mas chico y algo menos moderno pero que con creces pueda cumplir con el trabajo (si hasta Chile, una nacion mucho mas pudiente, tuvo que resignarse a adquirir sus dos aviones VIP del mercado de segunda mano, porque Bolivia "necesita" uno nuevo?? mas aun si este no seria entregado antes del 2011, con lo cual el capricho politico de tenerlo se complicaria).

Otra opcion medianamente plausible podria ser el Tu334:

pero sinceramente a este proyecto de avion presidencial ruso no le encuentro ni pies ni cabeza, los rusos no son precisamente un exito en produccion de naves comerciales, menos de naves VIP, si Bolivia tiene al lado un pais que tiene a la 2da mayor fabrica de aviones, que justamente hace aviones de transporte regionales que calzan exacto a las necesidades VIP de un pais tercermundista como Bolivia (ejemplo el ERJ comprado por Ecuador) y que encima ese pais siempre ha estado ofreciendoles credito para ese tipo de adquisiciones y resultaria N veces mas sencillo ir por ese camino que por el lado de Rusia...para que comprar -¡¡¡por 30$m¡¡¡- un VIP en Rusia? no encuentro razon coherente en esto.

No me imagino a la FAB siendo unico operario de ese Sukhoi en toda america y pataleando horrores en mantenerlo en servicio, cuando por el mismo monto se podrian ahcer de un ERJ igualito del que tendrian al fabricante cerca.

En fin, son las cosas que tienen nuestros gobiernos.

Saludos

Cesar

Comentario

Un par de toneladas en el vuelo de prueba Moscu-La Paz-Caracas-Moscu y asunto acabado.
        A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

Que tome un vuelo comercial y que no fastidie.
          BASE NAVAL - Revista Virtual Online
          www.basenaval.com

Comentario

Los vuelos comerciales son para los blancos. Los indigenas cocaleros van en su avion propio.
            A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

Trabajando...
            X