Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reemplazo del T-33

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Noticias calentitas de enfoque-estratégico (uff que se demoró)

    BOLIVIA: Comprarían Aviones de Combate Chinos o Brasileños

    24 de septiembre de 2009

    El Ministro de Defensa de Bolivia, Sr. Walker San Miguel, volvió a confirmar que su país está considerando la compra de aviones de combate a China o Brasil, luego de que un veto de Estados Unidos obligra a descartar definitivamente los planes de compra de media docena de m0no-reactores L-159 ALCA ofrecidos por el fabricante checo AEROVODOCHODY. Entrevistado por el diario local La Razón, San Miguel dijo que las alternativas ahora "podrían ser de China o podrían ser Super Tucanos de Brasilia, Uno o el otro". El ministro boliviano no entregó mayores detalles respecto del estado de las negociaciones.

    La compra de los seis L-159 ALCA, que estaba siendo negociada por un valor de USD 58 millones, fue vetada por Estados Unidos por razones políticas, debido a las tensiones que han marcado las relaciones entre La Paz y Washington en los Últimos dos años. El veto estadounidense fue ejercido en función del hecho de que el motor y parte del instrumental de vuelo de la aeronave checa es de procedencia estadounidense.

    Observadores locales estiman que, de optarse por una alternativa china, se trataría del m0no-reactor K-8 Karakorum -también conocido como Hongdu o Nanchang JL-8- que ya ha sido adquirido por Venezuela para su empleo como avión de entrenamiento. El K-8 también puede ser empleado como avión de ataque ligero o interceptor básico, con prestaciones más que adecuadas para reforzar el control del espacio aéreo frente a operaciones del narcotráfico.

    El K-8 fue desarrollado conjuntamente por NANCHANG AIRCRAFT MANUFACTURING CORPORATION (NAMC) y el PAKiSTAN AERONAUTICAL COMPLEX (PAC), pero su producción es manejada por la HONGDU AVIATION INDUSTRY CORPORATION (HAIC) como primer contratista. Aunque las versiones de exportación del K-8 son ofrecidas con el turbo-fan TFE731-2A-2A del fabricante estadounidense HONEYWELL, los aparatos pueden ser alternativamente dotados con el turbo-fan WS-11, versión china del AL-25TLK del fabricante ucraniano IVCHENKO. Esta última es la planta motriz adoptada por Venezuela para obviar el embargo impuesto por Washington.

    Los planes de compra de los aviones chinos o brasileños es parte de un programa de re-potenciación de la aviación militar que lleva adelante el Presidente de Bolivia, Sr. Evo Morales. En esa línea, el pasado 12 de Septiembre el gobierno puso en operaciones un centro de mantenimiento de aeronaves en la Base 92, en las afueras de la ciudad de Cochabamba. El nuevo centro de mantenimiento estaría capacitado para las operaciones de mantenimiento del material ruso, incluyendo helicópteros Mil Mi-17V, que se integrarán al inventario de la FAB en los próximos meses.
    En el marco de la inauguración del nuevo centro de mantenimiento, se hizo entrega a la FAB de un avión ligero CESSNA 210 y un avión bimotor turbo-hélice de transporte ligero CASA C-212, en tanto que el Ejército también recibió un C-212. En la ocasión se confirmó que se obtendría en leasing un trirreactor de transporte comercial BOEING/MDD DC-10-30F, que será operado conjuntamente por la FAB y la aerolinea estatal Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), con lo que se aumentaría significativamente las capacidades de transporte de carga de estas organizaciones.

    Comentario: parece que se viene fuerte lo de la renovación en Bolivia. El SuperTucano es un excelente avión para las necesidades bolivianas sin embargo desconozco que opciones de equipamiento alternativo pueda tener para sortear un eventual veto estadounidense, por lo que en el horizonte se ve más factible que se vean K-8 Kakakorum como guardianes de los cielos bolivianos. Felicitaciones por este proceso, que junto al próximo lanzamiento de un satélite de comunicaciones indícan que Bolivia progresa a pasos agigantados en el area aeroespacial.

    Saludos a todos

    Comentario


    • #17
      Noticias como estas vengo leyendo desde el 2006...... y solo cuando hay alguna eleccion, referendum, etc, despues todo se va por el caño....y le echan la culpa a EE.UU. a la derecha, etc....................asi son losa del MAS pura propaganda y nada de hechos...

      saludosss

      Comentario


      • #18
        Humo Blanco!!!, habemus caza!!!.

        Bolivia adquiere seis cazas chinos K-8 por 57,8 millones de dólares

        01/10/2009 (Infodefensa.com) La Paz - El Gobierno de Evo Morales aprobó el decreto 0310 que autoriza al desembolso de 57,8 millones de dólares para la compra directa -sin licitación- de seis cazas de combate ligeros K-8 de fabricación china, insumos para esas aeronaves y la capacitación de pilotos.

        La norma ejecutiva, publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia, especifica que los cazas K-8 serán "un aporte a la lucha regional contra el narcotráfico" y asegurarán "un debido control del espacio aéreo en zonas sensibles y afectadas por esa problemática".

        Con ese monto, además, el Ministerio de Defensa adquirirá de su proveedor chino dos motores de repuesto para los aviones K-8, un simulador de vuelo, un sistema de vehículo de prueba KTS-2000 BM, un sistema de instructor interactivo multimedia (IMI), repuestos, herramientas y equipamientos.

        Asimismo, se contrata el entrenamiento de personal de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), los manuales técnicos, reensamblaje y servicios de asistencia técnica, flete y seguro de transporte de esos bienes hasta el país.


        El Gobierno no habla

        El ministro de Defensa, Walker San Miguel, no quiso dar detalles de la adquisición de las aeronaves de guerra ni del decreto 0310, porque el presidente Morales hablará de ambos puntos el 10 de octubre, día aniversario de la FAB.

        Pero en el mismo decreto se detalla que la autorización otorgada por el Ejecutivo es para el Ministerio de Economía y Finanzas, que, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), debe transferir "un monto equivalente a 57.800.000 dólares".

        "Para la gestión 2009, el Ministerio de Finanzas transferirá al de Defensa la suma equivalente hasta 11.000.000 de dólares con cargo al Presupuesto General 2009".

        Además, Defensa deberá "incorporar en su presupuesto institucional correspondiente a las gestiones 2010, 2011 y 2012 la inscripción de los recursos necesarios para el pago por la compra de los bienes" antes mencionados.

        Las aeronaves también sirven para entrenamiento. En los últimos años, países asiáticos y africanos compraron los aparatos de combate. En Sudamérica, Venezuela adquirió este año 18 cazas K-8.

        Inicialmente, Bolivia debía comprar seis aviones de combate L-159, fabricados en la República Checa, pero la operación no puedo culminarse al rechazar el Gobierno Estados Unidos conceder su autorización, obligatoria por contar las aeronaves con importantes componentes de tecnología norteamericano.


        Características del K-8

        El K-8 Karakorum (la letra K es la inicial de Karakorum, cordillera que separa a Pakistán y China) es un proyecto conjunto entre las empresas China Nanchang Aircraft Manufacturing Company (CNAMC) y Pakistan Aeronautical Complex (PAC). Es un entrenador avanzado con capacidades de ataque ligero con un MTOW de 4 toneladas. Está equipado con motorización china o estadounidense y asientos eyectables Martin-Baker de origen estadounidense. Su primer vuelo tuvo lugar en 1990. Sus principales usuarios son China, Pakistán y Egipto, junto a varias naciones predominantemente africanas que lo emplean en menores números.

        http://infodefensa.com/lamerica/noti...de%20d%F3lares

        Comentario: bueno, todo apunta a que con esto ya está procediendo la adquisición (con motores no estadounidenses). Felicitaciones a Bolivia, que empieza a reemplazar progresivamente sus aeronaves obsoletas por unidades nuevas. Esto es un muy buen primer paso para la FAB.

        http://www.airliners.net/photo/Ghana...K-8/1340289/L/
        Linda foto del CATIC K-8 Karakorum aircraft (muy parecidos esquemas)

        Saludos a todos

        Comentario


        • #19
          Lamentablemente el L-159 era un AVIONAZO comparado con este juguete.

          Comentario


          • #20
            Yo no le haría el desprecio, mal que mal, el K-8 fue diseñado para ataque ligero e instrucción... no le pidamos que haga todo.

            Además si quieres cazas y seguir la logiística, tienes al Chengdou J-10. (Sería bueno que se animaran)

            Saludos a todos

            Comentario

            Trabajando...
            X