Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Radares y Control del Espacio Aereo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • economista
    respondió
    Aca deben reorganizar totalmente a la fuerza aerea. No valen nada. No tenemos fuerza aerea. No pueden comprar un pinche radar y unos pinches misiles antiaereos. No son nada del otro mundo, se venden por docenas en los supermercados, pero los panzones inutiles no pueden hacer nada.

    Los suboficiales venden informacion y si los descubren son tan corruptos que coimean a los capitanes y de ahi hacia arriba.

    Dejar un comentario:


  • AdelantePeru
    respondió
    Ya se firmo el contrato

    Un poco de envidia sana ... por aca, naranjas.

    http://www.infodefensa.com/latam/201...ico-aereo.html

    A seguir esperando.

    Dejar un comentario:


  • verdugo
    respondió
    La Fuerza Aérea Boliviana ya decidio la instalacion de radares franceces de la empresa Thales...
    Bolivia selects French air surveillance systems for airspace control
    Inigo Guevara, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
    06 August 2014

    Bolivian President Evo Morales announced selection of France to provide an air surveillance and air traffic control system, according to a 1 August Bolivian government statement.
    Under the terms of the agreement, which IHS Jane's understands from Bolivian sources is not yet final, Thales will supply up to 10 radars in various phases.
    Phase one is to include six radars and phase two four, with an estimated total value of USD200 million.
    The French offer was less than China's USD215 million bid, according to local sources, who also indicated that companies in Argentina (INVAP), Brazil (BRADAR), and Spain (Indra) were considered.
    http://www.janes.com/article/41680/b...rspace-control

    Dejar un comentario:


  • shego_gabo
    respondió
    La FAB podrá derribar aviones y definir las reglas

    Bolivia no tiene radares para detectar aeronaves ilegales, pero el Gobierno asegura que pedirá ayuda exterior.

    El espacio aéreo estará más controlado y las reglas serán puestas por militares.



    El Deber, La Paz

    El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, admitió que el proyecto de ley de interceptación de aeronaves civiles y uso de la fuerza contra aeronaves ilícitas u hostiles, dejará en manos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) la reglamentación para definir en qué casos se procederá al derribo de aviones.

    Respondió que el anteproyecto fue concluido “y será remitido a la Presidencia del Estado, para que sea derivado a la Asamblea Legislativa”, aseveró.

    El ministro aseguró que el anteproyecto busca establecer las normas legales que permitan interceptar aviones que realizan vuelos ilícitos (narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, órganos y otra naturaleza) o de aquellas que violen las normas nacionales o convenios internacionales para el resguardo de la seguridad, defensa y soberanía en la circulación aérea dentro el espacio aéreo del Estado.

    “Se creará el Comando Aeroespacial de Defensa, una instancia técnica operativa, dirigida por un comandante nombrado por la FAB”. Esa repartición militar “detectará, identificará e interceptará aviones, así como declarará si es infractor, ilícito u hostil con la correspondiente aplicación de acciones preventivas, disuasivas y coercitivas”, señaló el ministro.

    Los mecanismos de control del espacio aéreo “son radares, aviones de caza, sistemas de comunicación y otros instrumentos”. El Poder Ejecutivo se compromete a dotar de

    “todos los medios humanos y materiales para el cumplimiento de su misión específica”.

    El ministro admite que el país no cuenta con radares. “El control se puede aplicar por medio de información sobre planes de vuelo y acudiendo a países vecinos para que den información, en el marco de los convenios internacionales”.

    El Estado ejercerá el derecho “de exigir el aterrizaje de cualquier avión civil que sobrevuele el espacio aéreo boliviano, cuando por motivos razonables se determine que no esté facultada para ello, no tenga permiso o se establezca que su actividad es ilegal.

    La interceptación de una aeronave cuando no goza de los requisitos establecidos se realizará principalmente para identificar a la misma; brindar ayuda u obligarla a aterrizar para fines investigativos,para luego sancionarla

    LOS PASOS QUE SE SEGUIRÁN

    DETECCIÓN



    Es exploración del espacio aéreo, con medios electrónicos y/o visuales, para detectar aviones y sus movimientos.





    IDENTIFICACIÓN



    Es la determinación de si la aeronave detectada es propia, comercial, infractora o ilícita.





    INTERCEPTACIÓN



    Es la acción de guiar los medios coercitivos de la defensa cuando se detecta un avión ilícito u hostil





    NAVES INFRACTORAS



    Las aeronaves pueden ser obligadas a aterrizar mediante órdenes o a través de interceptación.





    NAVES ILÍCITAS



    Se declararán ilícitas cuando se nieguen a cumplir órdenes y disposiciones reglamentarias.





    NAVES HOSTILES



    Se podrán activar los mecanismos de defensa al detectarse que incumplen las normas que rigen en el país.





    ANÁLISIS

    Los militares no deben reglamentar



    Samuel Montaño / Experto en temas militares





    A nivel mundial, hay normas para la interceptación y derribo de aviones civiles. Hay que seguir un protocolo.





    En Ururguay, la Fuerza Aérea está autorizada a interceptar naves, pero no a disparar. La de Colombia sí lo puede hacer, principalmente debido a la guerra interna que se generó en ese país, pero siempre siguiendo un protocolo.

    No estoy de acuerdo con que una reglamentación emane de la Fuerza Aérea. Si usted permite que las instituciones armadas dirijan este proyecto, se presta a que se arme un control estricto a naves civiles, pero no a las militares, que circulan sin problemas y en algunos casos, como se ha visto en el país, caen en el tráfico de armas. No se deben usar radares de otros países para controlar nuestro territorio, porque esa dependencia hará que la nación que coopera tenga un control absoluto del movimiento de los aviones militares bolivianos, y de esa forma acceder a información que le permita pasar por nuestro territorio sin control.

    AERONAVES ILEGALES

    1 Infractoras. Cambian su plan de vuelo original, sin notificar al control de tránsito aéreo.

    2 Ilícitas. Vuelos con narcotráfico, contrabando, terrorismo de armas, entre otros.

    3 Hostiles. Son declaradas así las que muestran evidentes acciones de agresión, amenaza o intento de fuga y desobediencia a la ley.


    http://http://eju.tv/2013/01/la-fab-...ir-las-reglas/

    Dejar un comentario:


  • verdugo
    respondió
    DEFENSA, Gobierno y la FAB trabajan en sistema de radarización del país


    La Fuerza Aérea Boliviana es la entidad castrense que está evaluando las propuestas que fueron presentadas por empresas extranjeras para el sistema de radares del país.

    Los ministerios de Defensa, de Gobierno y la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) coordinan mecanismos para la radarización del territorio boliviano, que permitirá fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en las fronteras.

    La información fue proporcionada por el ministro de Defensa Nacional, Rubén Aldo Saavedra, quien mencionó que esta actividad está siendo trabajada de manera conjunta porque se trata de equipos que posibilitarán un eficaz control del espacio aéreo boliviano y un mejor desempeño en el combate contra los narcos.

    “En el tema de radares se lo está trabajando desde el Ministerio de Defensa conjuntamente con el Ministerio de Gobierno y la Fuerza Aérea Boliviana. Es una labor que implica mucho conocimiento técnico y por eso la participación de la FAB”, explicó.

    De acuerdo con la autoridad estatal, la cartera que preside ya recibió propuestas de varias empresas extranjeras sobre sistemas de radarización y, en ese contexto, toda la información está siendo procesada y analizada.

    “La Fuerza Aérea Boliviana es la entidad que está evaluando todas las propuestas, una vez se concluya con ese trabajo se hará la presentación de los resultados y se optará por la opción que mejor se adapte y convenga a los intereses y necesidades del país”, explicó el Ministro.

    Consultado sobre el monto que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia destinará para la radarización de su territorio, principalmente las regiones fronterizas, el titular de la cartera de Defensa explicó que una vez se tengan los resultados de la evaluación de las propuestas se verá el monto económico que conllevará la adquisición de estos equipos.

    “En cada propuesta hay momentos en que las empresas extranjeras han hecho conocer, sin embargo las cifras varían en cada propuesta, hay diferencias marcadas entre una y otra”, agregó Saavedra Soto.

    En criterio del Ministro de Defensa, la evaluación de la FAB permitirá saber con exactitud el tipo de equipos que se requiere, las zonas donde serán instalados y la cantidad necesaria que se debe adquirir.

    “No tenemos fecha establecida para la compra (de los radares), pero estamos trabajando sin pausa en el tema de la radarización, para nosotros es importante contar con estos equipos porque es una necesidad urgente que debe ser atendida en el marco de la lucha contra las drogas”, expresó.


    DATOS

    • Defensa afirma que varias empresas presentaron sus propuestas sobre sistemas de radarización del país.

    • La FAB es la entidad castrense que está evaluando las propuestas presentadas por las empresas extranjeras.

    • Saavedra informó que el trabajo de radarización está siendo coordinado entre Defensa, Gobierno y la FAB.

    • Un estudio estableció que Bolivia requiere al menos de 10 radares primarios y otros cuatro secundarios.

    • Aviones K-8 requieren de radares para realizar operaciones antidrogas e interceptar aeronaves con vuelos ilícitos.

    • Brasil entregará información sobre ingreso y salida de vuelos ilícitos del espacio aéreo boliviano.


    Diez radares primarios y cuatro secundarios

    Un control efectivo del espacio aéreo boliviano requiere de al menos 10 radares primarios y cuatro secundarios, según el cálculo realizado por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

    La instalación de los radares, de acuerdo con la entidad castrense, no sólo permitirá hacer un control eficaz del espacio aéreo, sino también posibilitará realizar con éxito las operaciones antidrogas de los aviones K-8.

    El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, general Tito Róger Gandarillas, explicó que ya se han realizado estudios con varias empresas sobre la cantidad de radares que se requieren en el territorio nacional.

    “Se ha hecho un estudio con varias empresas. Entiendo que con 10 radares primarios y cuatro secundarios radarizamos casi todo el país”, mencionó.

    Sin embargo, de acuerdo con la autoridad castrense, mientras se concrete la radarización del territorio boliviano, la FAB realizará operaciones antidrogas con información que brindarán las Fuerzas Armadas de Brasil en cuanto a vuelos ilícitos sobre transporte de drogas.

    Asimismo, se espera la aprobación de la Ley de Derribo de Aviones por parte del Legislativo.
    Cambio
    http://www.fmbolivia.net/noticia4222...n-del-pas.html

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X