Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

F-5 y Mirage Mp5

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Creo yo que si pasa una cosa de ese calibre, volveríamos a ver peleando juntos a Chilenos y Peruanos contra un enemigo común.
    Pensando en lo que Leonidas ha mencionado, comento una anecdota.
    Aún me acuerdo que en otro foro ya desaparecido (defensa.org) un tema fue sobre si hoy se volviese a dar una guerra como la de 1866 - Un combate como el de Abtao. Era una discución acalorada entre foristas españoles contra foristas chilenos y peruanos, quienes juntos rebatían y atacaban virtualmente la flota española. Ahí varios se extrañaron de esa extraña amistad.

    Quizás lo que nos sepera es una guerra de hace 130 años, aún algunos se sienten vencedores como si ésto hubiese sucedido ayer, y otros como dice Mephisto, viven arrastrando su Zeitgeist.

    Saludos.

    Comentario


    • #17
      du

      Originalmente publicado por leonidas
      Señores

      Si Chavéz envía los SU30 a repartir Bombas ya sea a Chile o Perú, eso es una gran embarrada y no quedaría sin respuesta por cualquiera de los afectados y además, el Emperador intentará poner orden en el Patio.

      Creo yo que si pasa una cosa de ese calibre, volveríamos a ver peleando juntos a Chilenos y Peruanos contra un enemigo común.

      De suceder algo así sería más que lamentable porque nuestra región ardería como pasto seco.

      Leonidas
      La Verdad el campo geopolitico esta muy movido en suramerica no tienes en cuenta que Peru y Chile (posibles agredidos) estan rodeados de paises "socialistas" plena y abiertamente aliados de Chavez por conviccion o interes si Peru o Chile respondieran a un hipotetico ataque venezolano-boliviano tendrian que estar pendientes de sus otras fronteras Chile tiene al lado a la Argentina nosostros al Ecuador de Correa ahora declarado "socialista" pienso que muchos intereses se pondrian en juego pero la Verdad inquieta un tanto, como dato adicional te puedo decir que Venezuela ya cuenta con su propio Satelite de telecomunicacion y encargaron a los chinos la construccion de un satelite militar claro con la fachada de un satelite comercial (me pregunto si los Sukos pueden operar con informacion directa de satelites) la verdad de a pocos aqui en suramerica se cosina algo...

      A se me olvidaba los Sukos 30 no nesecitan estar en Bolivia pueden ir de Venezuela y volver

      saludos .

      Comentario


      • #18
        Cahuide

        Es cierto lo que dices, tenemos fronteras con Bolivia (Chile) y Perú (Ecuador), pero Argentina está fuera de cualquier ecuación militar, Kichner sabe que no cuenta con FAS para ningún tipo de aventura y además una acción militar no contaría con apoyo popular.

        En cambio si Chile o Perú es atacado por los Bolivarianos, es otro cuento nadie dudaría en responder y Chile, Perú y posiblemente Colombia somos mucho más que el eje Bolivariano. Brasil no se metería a defender a Chavez porque simplemente no gana nada al igual que Argentina.

        Chavez está intentando expandirse y provocar pero tarde o temprano cometerá un error grave que puede generar un incendio en está región, esperemos que sea juicioso y no quiera ir más allá de donde ha llegado.

        La situación para Chile sería más compleja si el sucesor de Alan fuese Ollanta, ese si que sería un problema, complicado pero manejable.

        Leonidas

        Comentario


        • #19
          El movimiento estrátegico de Chavez-Morales es darle a Bolivia una capacidad militar Básica ,contar con F-5 y Mirage -50 y considerar las bases fronterizas financiadas por venezuela(más de 10) es un factor a considerar por los servicios de inteligencia de los países limitrofes.

          El principal objetivo del "rearme" boliviano finanaciado por Venezuela es:
          1ro- La protección de los recursos enérgeticos(petróleo,gas,), pues ya se establecio un eje enèrgetico :Venezuela-Ecuador-Bolivia.
          Con la ultima nacionalización del petroleo de la cuenca del Orinoco, el país de Hugo Chavez pasaría a tener la Reserva DE ORO NEGRO más importante del mundo.
          2do- La salida al mar de Bolivia, considerando este aspecto el país altiplanico pasaría a ser un socio-estrátegico de Perú o Chile, es por eso que no son casuales las reuniones ya pactadas entre los altos mandos bolivianos y chilenos(ACH y la armada boliviana), el Perú y Bolivia no deberian perder la oportunidad historica de aliarse economica y militarmente.

          saludos
          SIEC
          .


          Tu mente es mi fuerza.

          SIEC:
          Máximo Jefe político, militar y religioso del Antiguo Perú, Rey de la cultura más temida y guerrera : La cultura MUCHIK o MOCHICA.Sus guerreros se caracterizaban por decapitar a sus enemigos.

          Comentario


          • #20
            Con todo respeto: creo que no.

            (Iba a decir "el día de la corneta", pero ya me sacaron una vez y, como todavía no sé por qué, prefiero ser cauto.)

            Saludos.
            Sic transit gloria mundi...

            Comentario

            Trabajando...
            X