Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bolivia y Chile firmarán acuerdo de defensa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bolivia y Chile firmarán acuerdo de defensa

    Por primera vez en su historia Bolivia y Chile firmarán acuerdo de defensa

    La Paz, 15 jun (ABI).- El ministro de Defensa de Chile, José Goñi Carrasco, arribó a las 14.00 de este domingo al aeropuerto de la I Brigada Aérea GAC "31" de la ciudad de El Alto, y este lunes sostendrá un encuentro con el presidente Evo Morales y con su colega boliviano Walker San Miguel, con quien firmará un acuerdo bilateral en materia de defensa.

    "En esta ocasión vamos a tener varias reuniones de trabajo con el ministro de Defensa de este país, mi querido amigo Walker San Miguel, con quien tendremos la oportunidad de firmar un acuerdo bilateral que nos permitirá por primera vez en nuestra historia, sostener relaciones en temas de defensa", anunció.

    La autoridad chilena llegó acompañada con una misión de delegados y miembros del alto mando militar de ese país.

    Durante su arribo, entre las autoridades que lo recibieron se encontraba el viceministro de Defensa, Gral. (r) Wilfredo Vargas; el Comandante General del Ejército, Gral. Freddy Mackay y otras autoridades del alto mando militar de Bolivia.

    Asimismo, miembros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) lo recibieron con un saludo musical entonado por la banda de guerra.

    "Quiero manifestar mi profunda alegría y satisfacción por llegar nuevamente a tierras bolivianas, es mi segunda visita a Bolivia", manifestó Goñi.

    Además, adelantó que de esta visita esperan tener como resultado el diseño del Plan de Trabajo para el próximo periodo, en tanto que con la reunión de ambos ministros tendrán la oportunidad de concluir los avances que con la relación bilateral, específicamente, en temas de defensa.

    "Nuestro pueblos necesitan que nuestros gobiernos trabajen conjuntamente en beneficio de todos los bolivianos y chilenos. Por lo que tenemos que seguir trabajando para acercarnos, acrecentar las relaciones, ampliar las medidas de nuestro plan y generar confianzas mutuas", concluyó.

    AGENDA

    La agenda que cumplirá el ministro de Defensa de Chile se iniciará a las 08.30 de este lunes, momento en el que la autoridad trasandina colocará una ofrenda floral en la Plaza Eduardo Abaroa del barrio de Sopocachi de La Paz.

    Después hará una visita protocolar a su homólogo, Walker San Miguel, en el Ministerio de Defensa, ambientes situados sobre la misma plaza.

    En horas de la tarde, será recibido por el presidente Evo Morales y algunas autoridades del Poder Ejecutivo en el Palacio Quemado.
    Lms/Dgav ABI

    http://abi.bo/index.php?i=noticias_t..._archivo._(ABI).

  • #2
    Goñi firmará en Bolivia acuerdos de "confianza"

    Antes de viajar hoy al país altiplánico, el ministro de Defensa chileno agregó que mañana conversará con su par Walter San Miguel sobre las labores de retiro de minas antipersonales y antitanques en la frontera.

    Los ministros de Defensa de Bolivia y Chile, Walker San Miguel y José Goñi, respectivamente, dialogarán mañana en La Paz sobre las tareas de desminado fronterizo y suscribirán acuerdos de confianza mutua.

    Lo anticipó el ministro Goñi antes de viajar el sábado a Bolivia, donde desde mañana lunes mantendrá reuniones y suscribirá acuerdos bilaterales con su homólogo local.

    Las sesiones, que siguen a un encuentro similar efectuado en Santiago hace algunas semanas, permitirán "firmar un acuerdo que nos posibilite y facilite el trabajo en sistemas de defensa", afirmó Goñi.

    En declaraciones a radio Bío Bío, el ministro añadió que la cita busca avanzar "en áreas de desarrollo de medidas de confianza mutua para generar mayores grados de proximidad entre uno y otro país".

    Entre los temas que abordarán San Miguel y Goñi se cuenta también un análisis de la marcha de las labores de retiro de las minas antipersonales y antitanques instaladas en la frontera norte chilena.

    "Estamos haciendo una inversión muy importante, cercana a los 11 millones de dólares, para mejorar el equipamiento que disponemos hoy y aumentar la cantidad de especialistas que trabajan en los procesos de desminado en nuestra frontera", subrayó Goñi.

    Otros temas de la agenda son la búsqueda de acuerdos sobre una metodología para gastos de defensa -como la existente entre Chile y Argentina- y la incorporación de las Fuerzas Armadas de Bolivia en la misión de paz de Naciones Unidas en Haití.

    Goñi fue invitado por el presidente Evo Morales para asistir juntos, esta noche, al partido que disputarán las selecciones de fútbol de Bolivia y Chile, por las eliminatorias sudamericanas para el torneo mundial de Sudáfrica 2010.

    http://www.lanacion.cl/prontus_notic...615104742.html

    Comentario


    • #3
      El tiempo dira en que termina eso...

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por THE_ROOKIE Ver Mensaje
        El tiempo dira en que termina eso...
        QUE TAL AMIGOS
        ALGUIEN ME PODRIA DAR UN HILO PARA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR INFORMACION ACERCA DE UN TAL FELIX ANTONIO DEGLANE QUE FUE NOMBRADO PLENIPOTENCIARIO EN BOLIVIA EN EL AÑO 1880 Y SE LE ENCOMENDO LAS RELACIONES EXTERIORES CON ESE PAIS>???
        GRACIAS POR LOS POST

        Comentario


        • #5
          En este hilo derrepente encuentre alguna informacion que pueda usar

          http://perudefensa.com/forums/forumdisplay.php?f=18



          Administrador_6
          la imaginacion va mas alla del conocimiento

          Comentario

          Trabajando...
          X