Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Satélites: Presencia Boliviana en el Espacio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Bolivia crea su propia Agencia Espacial para gestionar el proyecto de su primer satélite.

    http://www.infodefensa.com/lamerica/...2160&n=Bolivia crea su propia Agencia Espacial para gestionar el proyecto de su primer satélite

    10/02/2010 (Infodefensa.com) La Paz - "El Gobierno de La Paz aprobó la creación de la Agencia Bolivariana Espacial (ABE) del país para gestionar el proyecto del satélite de comunicaciones que construirán empresas de China y que debe estar en órbita en 2013. Contará con un presupuesto anual de un millón de dólares..."

    Republiquetanos Saludos.

    Comentario


    • #12
      Rusia destaca que en Bolivia puede construirse una estación para lanzar satélites



      29/04/2010 (Infodefensa.com) La Paz - El embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev, destacó que Bolivia es ideal para la construcción de una estación de lanzamiento de satélites por la altitud de más de 4.000 metros en que se halla parte de su territorio.

      El embajador habló del asunto durante una rueda de prensa en la que destacó el estado de las relaciones bilaterales y expresó su deseo de que la misión de ministros bolivianos que se encuentra en Moscú negociando un programa de ayuda tenga "resultados positivos".

      El programa de ayuda en discusión incluye un préstamo de más de 150 millones de dólares, un avión presidencial, cinco helicópteros para lucha antidroga, equipamiento para las Fuerzas Armadas y aeronaves para empresas estatales de transporte de pasajeros.

      Energía nuclear

      Consultado acerca de la disposición de Rusia para ayudar a Bolivia con un programa de energía nuclear, Golubev dijo que no es un asunto de la conversación actual, pero apuntó que este país tiene "buenas posibilidades" para desarrollar a futuro esa industria con fines pacíficos porque posee vetas de uranio.

      También dijo que Rusia ofreció cooperación espacial a Bolivia porque considera que "tiene buenas condiciones para construir una estación de lanzamiento de los satélites especiales Cosmos para investigar por ejemplo los cambios de clima, ver las vetas" de recursos naturales o investigar el espacio de forma conjunta.

      Destacó que en Bolivia existen territorios que están por encima de los 4.000 metros de altitud sobre el mar, lo que facilitaría la instalación de una estación de lanzamiento de satélites.

      "Por eso nosotros consideramos a Bolivia como un país muy adecuado desde el punto de vista de condiciones geográficas para cooperar con fines pacíficos en esta materia", dijo el embajador.

      Actualmente, Bolivia recibe ayuda espacial de parte de China que construye un satélite que pretenden poner en órbita el 2013 con un presupuesto de unos 300 millones de dólares.

      Misiles antiaéreos

      En días anteriores, el embajador ruso en La Paz también habló de la posibilidad de que Rusia pueda vender a Bolivia misiles para defensa área, una propuesta que el vicepresidente Álvaro García Linera consideró una "buena idea", si bien apuntó que era un asunto para ser considerado en el futuro.

      La misión boliviana, que se encuentra en Moscú desde el pasado lunes, también discutirá ayuda con las áreas de minería, hidrocarburos y comercio.

      El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió a principios de mes en Caracas con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y ha expresado varias veces su deseo de que la influencia rusa vuelva "con fuerza" a Latinoamérica.


      Comentario: creo que sería muy bueno que existiese la Agencia Espacial Sudamericana, y que Bolivia fuese donde se efectuaran los lanzamientos, ojalá que concreten algo al respecto como primer paso con Rosocosmos. Por otro lado el tema de la defensa antiaerea es un area donde Bolivia tiene un espacio bastante amplio para poder avanzar con Rusia, y con ello resolver parte de sus necesidades de defensa mediante la adquisición de una capacidad disuasiva basada tanto en batallones de misiles antiaereos como con misiles antitanques -en vez de mantener medios más caros-, estos últimos con una muy buena potencialidad debido a las condiciones del terreno predominantemente montañosas en varias zonas fronterizas (Chi). En otras fronteras (Arg, Pe, Par), batallones cazatanques de buena movilidad que den buenas prestaciones a campo traviesa sería más que suficiente para ser disuasivos. Es por esto que el reemplazo de los SK-105 debe ser un medio bastante rápido, con buen alcance y barato de operar ¿MBT´s?, ¿algun LBT como el Sprut-SD 125mm? ¿sistemas AT como Krizantema?,¿tal vez Familia BMP o URAL con Kornet? ...

      Saludos a todos
      Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 01/05/10, 02:15:59.

      Comentario


      • #13
        Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
        Comentario: creo que sería muy bueno que existiese la Agencia Espacial Sudamericana, y que Bolivia fuese donde se efectuaran los lanzamientos, ojalá que concreten algo al respecto como primer paso con Rosocosmos.
        Bolivia no es un lugar ideal para un centro de lanzamientos espaciales.

        La costa Atlántica de Brasil sí lo es en todo caso y ese sería un buen lugar.

        Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
        En otras fronteras (Arg, Pe, Par), batallones cazatanques de buena movilidad que den buenas prestaciones a campo traviesa sería más que suficiente para ser disuasivos. Es por esto que el reemplazo de los SK-105 debe ser un medio bastante rápido, con buen alcance y barato de operar ¿MBT´s?, ¿algun LBT como el Sprut-SD 125mm? ¿sistemas AT como Krizantema?,¿tal vez Familia BMP o URAL con Kornet? ...
        La frontera entre Bolivia y Chile es un excelente terreno para movimientos de blindados. Es cosa de pararse en la plaza de San Pedro de Atacama y mirar hacia Bolivia para darse cuenta.

        Muchos saludos,
        Jean Charles Barroux
        http://www.LAMilitary.org/

        Comentario


        • #14
          Vale por las precisiones j. No tenia idea que había grandes espacios planos fronterizos con Bolivia, es más, creía que forzosamente había en algún momento que pasar por la cordillera de los Andes.

          Sobre la costa atlántica brasilera para lanzamientos espaciales, ¿que condiciones especiales puede tener en contraste con Bolivia para estas labores?, ¿el embajador ruso en La Paz esta hablando algo fuera de lugar?...

          Saludos

          Comentario


          • #15
            Vaa nosotros ni hablar de los hercules que la mayoria fueron dados de baja.. Yvendidos sus repuestos...

            Creo que ya es hora de comprar una nueva flota???

            Comentario

            Trabajando...
            X