Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias generales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • user140av
    respondió
    Lucha contra el contrabando

    Bolivia controlará en mayo el 100 % de su frontera con Chile


    Camión retenido por el Ejército boliviano en un paso ilegal en la frontera con Chile. Foto: Cambio.

    23/03/2019 | Caracas

    Bolivia controlará para finales de mayo próximo el 100% de su frontera con Chile, cuando se estima estén a pleno funcionamiento los 19 puestos militares adelantados proyectados. Así lo informó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández, en declaraciones publicadas por el diario oficial Cambio.

    El funcionario indicó que se encuentran adelantadas las obras civiles para emplazar los domos. Dijo, además, que se intensificará la destrucción de los 120 pasos fronterizos ilegales por donde las bandas de contrabandistas ingresan a Bolivia.

    También precisó que en la actualidad existen cinco puestos que funcionan a total capacidad, mientras que otros seis se entregarán a fines de marzo. Con relación a los ocho restantes, dijo que serán ubicados en sectores estratégicos para tener un control más eficiente.

    Cabe señalar que la línea fronteriza entre Bolivia y Chile tiene una longitud de 880 kilómetros.


    Frontera con Perú


    En relación a la frontera con Perú, el coronel Rodríguez señaló que los seis puestos militares adelantados en los límites con ese país tienen un avance del 60%.

    Los cuatro primeros domos serán ubicados cerca de Lacaya, Catacora, Puerto Acosta y Ulla Ulla, a la vez que “los otros dos serán emplazados en lugares cuya ubicación no se puede dar a conocer por seguridad”.

    Asimismo, están planificadas operaciones por parte de la Armada Boliviana para controlar las vías lacustres.




    https://www.infodefensa.com/latam/20...era-chile.html

    Dejar un comentario:


  • user140av
    respondió
    Lucha contra el contrabando

    Bolivia reubicará unidades militares en la frontera con Chile y Perú


    Efectivos del Ejército boliviano inspeccionan equipajes y mercancías en la frontera con Chile. Foto: Cambio.

    10/08/2018 | Caracas

    Carlos E. Hernández

    Las Fuerzas Armadas de Bolivia reubicarán 24 unidades militares en las fronteras con Chile y Perú, para fortalecer el combate contra ingreso ilegal de productos al país. Así lo informó, el pasado 7 de agosto, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, adscrito al despacho de Defensa, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández.

    Explicó, que las unidades militares estarán desplegadas, hasta diciembre, en toda la frontera con Chile y desde la zona sur de la frontera con Perú, hasta la región de Ulla Ulla, en el norte. Añadió, que las instalaciones cuartelarias estarán ubicadas en cada línea fronteriza y en zonas alejadas de los centros urbanos que ahora los circundan, para evitar que posibles colaboradores de contrabandistas interfieran en sus operativos.


    Fortalecimiento de las capacidades


    El coronel Rodríguez dijo, además, que el establecimiento de infraestructura será acompañado con el incremento de oficiales y soldados en las unidades militares fronterizas, en más de un 100 %, además de la dotación de vehículos y equipos de última tecnología.

    Se refirió, igualmente, al establecimiento de un Comando Estratégico Operativo, en un área que se denominará "zona de seguridad fronteriza", y que estará ubicada a 50 km de las líneas limítrofes con Chile y Perú.

    "La destrucción de caminos de penetración usados por los contrabandistas, entre ellos 116 pasos ilegales descubiertos en la frontera Bolivia-Chile, será una tercera estrategia para frenar el contrabando fronterizo", expresó.




    https://www.infodefensa.com/latam/20...era-chile.html

    Dejar un comentario:


  • HernanSCL
    respondió
    Originalmente publicado por sades Ver Mensaje
    esperemos que si compran el pampa los bolivianos , no se queden colgados como los uruguayos con sus pucara ( sin repuestos , modernizaciones ni nada)
    Lo complicado de este caso especìfico es la planta motriz estadounidense, entre otros componentes del Pampa III.

    Ojalà puedan comprarlo, pero veo màs cercano para Bolivia algo como el L-15 o el YAK-130.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • sades
    respondió
    esperemos que si compran el pampa los bolivianos , no se queden colgados como los uruguayos con sus pucara ( sin repuestos , modernizaciones ni nada)

    Dejar un comentario:


  • user140av
    respondió
    Próxima visita de Evo Morales a Buenos Aires

    Bolivia planea comprar aviones Pampa y embarcaciones en Argentina

    Avión IA-63 Pampa III durante su primer vuelo. Foto: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A.

    20/09/2017 | Caracas

    Carlos E. Hernández

    Bolivia está considerando la compra de aviones de entrenamiento/ataque ligero FAdeA IA-63 Pampa III, embarcaciones y municiones en Argentina. El punto está en la agenda que tratará el presidente Evo Morales con su homólogo argentino, Mauricio Macri, durante su visita a Buenos Aires el próximo 28 de noviembre. Así lo informó, en rueda de prensa, el embajador boliviano en el país del sur, Normando Álvarez, el pasado 18 de noviembre.

    El embajador Álvarez agregó que el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, ha sido invitado a visitar previamente Argentina para conocer el funcionamiento de los aviones Pampa y se está considerando que uno de esos aparatos realice una demostración en Bolivia. La visita del ministro de Defensa de Bolivia será, específicamente, a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FAdeA), ubicada en Córdova.

    “Es una fábrica que se está recuperando y que, lamentablemente, había dejado de funcionar y ahora está trabajando. Creo que es importante, es una decisión de Argentina de vender. Es una arma importante y también hay la posibilidad de venta de proyectiles para las Fuerzas Armadas de Bolivia”, señaló Álvarez.

    Dijo, además, que en la referida visita, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, tratarán igualmente la posible venta de barcazas y lanchas a la Armada Boliviana.

    El IA-63 Pampa III es un avión de entrenamiento básico avanzado/ataque ligero, el cual es impulsado por una turbina Honeywell TFE731-40-2N que le permite alcanzar una velocidad máxima de 880 km/h. Tiene cinco puntos de anclaje (dos en cada ala y uno debajo del fuselaje) que le permiten transportar hasta 1.500 kg. de bombas o lanzacohetes, y un pod para un cañón DEFA-Giat 554 de 30 mm.

    Un plan de varios años

    Cabe señalar que no es la primera vez que Bolivia considera la adquisición de aviones y otro equipo militar argentino. Hace dos años, en septiembre de 2015, Bolivia firmó con Argentina una carta de intención para la compra de aviones Pampa, radares y lanzacohetes, tal como publicó Infodefensa.

    Por lo demás, el presidente Evo Morales, en sus intervenciones en el ámbito castrense, ha sido reiterativo en su compromiso por potenciar a las Fuerzas Armadas bolivianas.





    http://www.infodefensa.com/latam/201...argentina.html

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X