Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de la República de Colombia (ARC)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Explosión en un cañonero de la Armada colombiana
    Martes 29 de Marzo de 2011 13:54

Una explosión accidental en la ARC Riohacha, una de las cañoneras fluviales clase Arauca de la Armada Nacional de Colombia, provocó la muerte de tres suboficiales al quedar en el cuarto de maquinas sin posibilidad de salir, uno más continua desaparecido. El accidente es motivo de investigación, se produjo cuando los operarios de la embarcación cargaban alrededor de dos mil galones de combustible en la nave, en la población de Puerto Asís, Departamento del Putumayo. La cañonera cumplía operaciones de control en el Rio Putumayo. La embarcación estaba asignada a la base naval ARC Leguizamo en el sur del país. Las tres cañoneras clase Arauca, fueron terminadas de construir por la Unión Industrial y Astilleros de Barranquilla UNIAL en 1.956, y fueron bautizadas como ARC Leticia, ARC Arauca y ARC Riohacha. Es de resaltar que la ARC Riohacha era empleada como buque hospital en apoyo a las comunidades de esta zona del país, limítrofe con el Ecuador.
    http://www.defensa.com/index.php?opt...ica&Itemid=163

Comentario

Fue la ARC Riohacha:

Comentario

Primer encuentro de Sargentos Mayores líderes de América

Bogotá. La Armada Nacional organiza el primer encuentro de Sargentos Mayores de Infantería de Marina líderes de América, que tendrá lugar en las ciudades de Bogotá y Coveñas, cuyo propósito es el de estrechar los lazos de amistad y cooperación, creando un espacio de intercambio profesional de ideas y desarrollo, para visionar el rol de los suboficiales en cada país.

El evento contará con la participación de suboficiales de 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, EE.UU, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay; además de contar con el apoyo de Misión Naval Americana.

El Comando de la Armada Nacional, dentro de su estrategia en el rol internacional, plasma las directrices para lograr el incremento de la cooperación internacional y continuar siendo una Fuerza reconocida y líder en el ámbito regional, por lo cual el encuentro militar servirá para fortalecer el intercambio de experiencias entre integrantes de Infanterías de Marina de América, convirtiéndose en un importante paso para el logro de los objetivos estratégicos institucionales y estatales.
        http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/in...ay&idNoti=5206

Comentario

Saludos meme, vayan mis felicitaciones para la Armada Nacional de Colombia por la organización de este encuentro de Sargentos Mayores, estoy seguro que este intercambio de experiencias va a ser de mucho provecho para los representantes de los paises participantes. Las FFAA. de Colombia gozan de un prestigio bién ganado y reconocido internacionalmente.
          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por ANFIBIO Ver Mensaje
            Saludos meme, vayan mis felicitaciones para la Armada Nacional de Colombia por la organización de este encuentro de Sargentos Mayores, estoy seguro que este intercambio de experiencias va a ser de mucho provecho para los representantes de los paises participantes. Las FFAA. de Colombia gozan de un prestigio bién ganado y reconocido internacionalmente.
            Saludos.

Estoy de acuerdo con vos, aunque se me presento una duda, espero que me la puedas aclarar en el articulo periodístico no menciona a Chile como participante, pero en la imagen esta su bandera.
            Saludos

Comentario

Trabajando...
            X