Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Farc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Originalmente publicado por TERABYTE Ver Mensaje
    Ademas de completamente loco este tipo esta completamente despistado, no se de donde se le ocurre la idea que el pueblo colombiano apoya y protege a las farc, cuando en libres elecciones democraticas y soberanas, el pueblo ha decidido respaldar el camino de gobierno trazado por Uribe y que podria resultar en una derrota final del terrorismo que es en realidad, al igual que en el Peru, mas bien un narco-terrorismo mercenario donde la ideologia cumple solo un papel accesorio en la persecusion de los oscuros fines de poder politico y economico que sus lideres ostentan a costa de la ignorancia y manipulacion de un pequeño sector de gente empobrecida y engañada.
    No, los que protegen a las farc, son otros personajes que persiguen su propia agenda a costa de la miseria y sufrimiento de su propio pueblo, que sufre de innumerables privaciones a pesar de estar sentado en una de las reservas de hidrocarburos mas grandes del mundo.

    Saludos
    NO ESTARAN UDS DESINFORMADOS????

    Equipo Nizkor - Tomarse el poder en la Costa e incluso en el país ...
    19 Feb 2007 ... La votación a Cámara estaba en cabeza de Jorge Ramírez Urbina, 'Bojote'; el Senado ... "Arias fue asesinado por no votar por su candidatura, ... el manejo de dineros de 'Jorge 40' en el exterior y por militar en las Auc. ...
    www.derechos.org/nizkor/colombia/.../spcsj1.html - En caché - Similares

    Equipo Nizkor -Así manda `Jorge 40'
    Documentos conocidos por CAMBIO demuestran cómo `Jorge 40' y las Auc ...
    www.derechos.org/nizkor/corru/doc/jorge.html - En caché - Similares


    Mostrar más resultados de derechos.orgJorge 40 el heredero de Mancuso en la parapolítica
    16 Feb 2009 ... Jorge 40 heredó de Salvatore Mancuso el Bloque Norte. ... En uno de los expedientes de la parapolítica en la Costa*, Verdad Abierta .... en Bolívar es votar por Vicente Blel al Senado y por Lidio García a la Cámara. ...
    http://www.verdadabierta.com/.../cos...ica-de-mancuso - Colombia - En caché - Similares


    Primero a Serpa y luego a Pastrana: 'Jorge 40'
    'Jorge 40' también se refirió a la las elecciones presidenciales del 2002. ...
    http://www.verdadabierta.com/.../629...ta-karely-lara - Colombia - En cachéMostrar más resultados de verdadabierta.com


    [PDF] LA ALIANZA DE PARAMILITARES Y POLTICOS EN COLOMBIA
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    voto a voto, por los cargos de elección popular. En 1995, Pepe Gnecco, el menor .... reglas de 'Jorge 40' no podía hacer política. Y en la Costa, más que en ...
    http://www.ddhh-colombia.org/.../par...encolombia.pdf - Similares


    Preguntas y respuestas de Ariguaní (Colombia), desde tu respuesta ...
    La influencia del Bloque Norte de las AUC al mando de 'Jorge 40' en Magdalena ... un patrón de comportamiento replicado en distintos lugares de la Costa Atlántica, .... miles de ciudadanos en el Cesar promovieron el voto en blanco como ...
    www.viajes-a.net/.../Ariguani_1-9641.htm - En caché - Similares


    Semana.com - Imprimir Artículo
    SEMANA: Sabemos que en la Costa 'Jorge 40' tiene poder político, que mueve votos, que mueve gente, candidatos y campañas. ...
    www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?... - Colombia - En caché


    LOS CINCO CONGRESISTAS CAPTURADOS POR SUS NEXOS CON LOS 'PARAS ...
    19 Mar 2007 ... Llegó a la Cámara de Representantes en 1994 con 18.151 votos y en 2002 ... por 'Jorge 40' para planear la distribución de votos de la Costa ...
    anaqueles.espacioblog.com/.../los-cinco-congresistas-capturados-sus-nexos-con-paras- - En caché


    Habla 'Jorge 40'
    En cinco departamentos de la Costa Caribe sólo mencionar su nombre genera temor. ... El jueves 9 de marzo 'Jorge 40' se desmovilizará con 4.000 de sus hombres en .... para mostrarse como víctimas y tratar de acceder al voto de la gente. ...
    www.latinamericanstudies.org/.../jorge-40.htm - En caché - Similares


    sucre.indymedia.org | Voto en blanco contra terror paramilitar
    Voto en blanco contra terror paramilitar. HORACIO DUQUE (12/12/2005 11:44). Con la masacre de 22 campesinos, los paramilitares de Jorge 40 hacen su aporte ...
    sucre.indymedia.org/es/2005/12/24509.shtml - En caché

    Comentario


    • #22
      Horror en Colombia: ONU despliega sus alertas por asesinato de niños de Arauca
      INTERNACIONAL

      http://www.lailatina.com.ve/index.ph...inos-de-arauca



      Bogotá, noviembre 2 - La ONU observa "detalladamente" la investigación que se sigue por la muerte de tres hermanos, dos niños y una niña, que también fue violada, caso en el que al parecer están vinculados militares.

      El Delegado en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Christian Salazar, aseguró que una delegación de ese organismo se encuentra en el municipio de Tame (Arauca), donde se produjo el hecho.

      Indicó que las primeras investigaciones confirmaron que la niña de 14 años fue violada y luego la asesinaron junto a sus otros dos hermanos de 6 y 9 años, caso del que la comunidad acusa a un grupo de militares que estaba en la zona el pasado 14 de octubre.

      "Por la gravedad del hecho, una delegación de las Naciones Unidas se trasladó hasta el municipio para observar detalladamente lo que sucedió", dijo Salazar a periodistas.

      El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, celebró por su parte la observación internacional del caso y señaló que el asesinato de la niña y sus dos hermanos solo puede producir "vergüenza".

      "Vergüenza al Estado colombiano, a la sociedad, ante todos los niños y las niñas cuyos derechos de acuerdo a la Constitución son prioritarios", dijo.

      Agregó que según informaciones de la fiscalía al parecer las mismas personas investigadas (militares) están vinculadas a casos de violación de otras niñas de esa localidad.

      "Respaldamos todas las iniciativas del fiscal de llevar esta investigación a fondo. Ojalá se tomen medidas de manera pronta porque se trata de un delito de lesa humanidad", subrayó al indicar que si se comprueba la participación de militares debe caer sobre ellos todo el peso de la justicia.

      "Que sean sancionados drásticamente, repudiados por la población y que pidan perdón, le han hecho gran daño al Estado colombiano y a la sociedad colombiana", puntualizó.

      La niña y los dos niños eran hijos de una pareja campesina y desaparecieron el pasado 14 de octubre en Caño Tembladores (Tame).

      El caso fue denunciado por el padre de los menores, José Álvaro Torres, y la búsqueda activada llevó al descubrimiento de una fosa común con los cadáveres.

      Torres denunció que Jenny, Jimmy y Jeferson, sus hijos de 14, 9 y 6, respectivamente, murieron apuñalados, mientras que la niña había sido también violada.

      La desaparición de los niños coincidió con la retirada de una brigada móvil del Ejército que se había establecido días antes en la zona.

      Unos setenta militares conformaban esta unidad y, por orden de sus superiores, todos fueron trasladados a Arauca, la capital homónima del departamento, donde quedaron a disposición de los inspectores de la fuerza y de los investigadores de la fiscalía, que tomaron muestras de ADN a estos uniformados, entre otras pruebas.

      Según versiones periodísticas, los funcionarios de la entidad judicial también hallaron "rastros de sangre" en morrales de los militares.

      Nuevo caso de abuso sexual contra niños en Arauca involucra a militares

      La Fiscalía ha encontrado nuevas evidencias que comprometen a algunos militares adscritos a la Brigada Móvil Número 15, en el atroz asesinato de tres niños en zona rural de Tame, Arauca.

      El más reciente informe de los investigadores que llevan el caso y encontró que el dos de octubre de 2010, otra niña de 13 años de edad, fue abusada sexualmente en la finca El Capricho, muy cerca del sitio en el que fueron asesinados Yenni, Jimmy Ferney y Jefferson Torres Neira, de 14, nueve y seis años de edad.

      En el caso ocurrido a principios de octubre, según los testigos, el agresor vestía prendas militares y portaba un radio y unos binóculos, y tenía una característica especial: al hablar no puede pronunciar bien la letra R.

      La niña víctima de este atroz abuso fue entrevistada por los investigadores, quien aportó las características físicas de su victimario, que se asemejan a las de uno de los militares que se encontraba acantonado en el lugar donde fueron asesinados los niños Torres Jaimes.

      Según las entrevistas y declaraciones obtenidas por la Fiscalía de varios militares, el uniformado sospechoso se ausentó por varias horas del campamento donde estaban establecidos cuando ocurrieron ambos hechos delictivos.

      De igual manera, la Fiscalía solicitó que se adelanten pruebas forenses en las uñas de los tres menores de edad asesinados, para determinar si hay elementos que coincidan con los rasguños que fueron encontrados por los investigadores en los cuerpos de algunos de los militares investigados.

      Los investigadores solicitaron que se amplíe la declaración de varios militares que en sus entrevistas iniciales, presentaron inconsistencias y omitieron información relevante para el esclarecimiento de los hechos.

      También se tomaron nuevas declaraciones a los siete militares que portaban los equipos en los que se hallaron fluidos corporales.

      Finalmente, la Fiscalía solicitó a la Brigada Móvil Número Cinco, las hojas de vida y datos personales de los militares que se encuentran más comprometidos en los hechos, para que varios testigos efectúen reconocimiento fotográfico.

      El Estado colombiano secuestra, viola y asesina a niños en Arauca

      José Antonio Gutiérrez D.
      Rebelión


      Mientras la comunidad internacional y los politólogos colombianos están encantadísimos con el “aire fresco” que supuestamente dizque se respira en la Casa de Nariño, ya que el presidente Santos ha prometido que su gobierno respetará los derechos humanos, el Estado colombiano secuestra, tortura y abusa sexualmente a niños en Arauca.



      El día 14 de octubre, en el Municipio del Tame, Departamento de Arauca, tres niños, Jefferson Jhoan Torres Jaimes (de 6 años), Jimmy Ferney Torres Jaimes (de 9 años) y Jenny Narvey Torres Jaimes (de 14 años), fueron secuestrados en su finca por soldados de la Octava división del Ejército colombiano, mientras su padre José Álvaro Torres se encontraba en labores agrícolas. Luego del plagio, los niños sufrieron horrendas torturas, fueron violados (hay evidencia de semen y marcas de abuso sexual en sus cuerpos y ropas) y luego asesinados por degollamiento con armas blancas (machetes). Sus cuerpos, posteriormente fueron arrojados a una fosa común.

      Hasta la fecha, se ha encontrado sangre en los morrales de siete de los sesenta soldados de esa unidad móvil, que se encuentran bajo investigación. O sea, estamos hablando de un crímen monstruoso, premeditado, organizado por estas ******* uniformadas que se creen omnipotentes gracias la política belicista del gobierno colombiano, alimentado generosamente por los dólares de Estados Unidos y con asistencia de Israel y de la Unión Europea entre otros. ******* que arrebatan a un padre lo más precioso que tiene, sus hijos, para darse ellos unos cuantos minutos de sádico y enfermo placer. Hay que ser claros: estos crímenes ocurren en el contexto de una política de guerra sucia, en la cual el Estado colombiano ha dado rienda suelta a toda clase de atrocidades para lograr “éxitos militares” y ha naturalizado así toda clase de agresiones contra el pueblo.

      Crímenes como este, por lo demás, no son excepcionales. En la misma zona, los vecinos denuncian que el día 2 de octubre, una niña de 13 años fue secuestrada por militares y luego abusada sexualmente. Podrá decirse en este caso la menor no fue asesinada, pero con la violación siempre se mata una parte de la humanidad de un ser humano, esa niña puede decirse que también ha sido asesinada pues jamás volverá a ser la misma. Donde quiera que se asienten las tropas del Ejército en las comunidades, se han registrado casos de violencia sexual, muchas veces contra menores de edad, de manera sistemática y generalizada. Estos casos son invisibilizados, en parte por el temor a la represalia o a la estigmatización social en caso de denuncia, en parte por una estrategia deliberada de silenciar la realidad del conflicto. Pero ahí está la realidad del conflicto colombiano, donde el Estado, pese a intentar presentarse como un actor neutral, como una “democracia asediada” por “violentos”, juega un rol fundamental y es el actor principal de la guerra sucia, sea mediante sus agente directos (fuerza pública) o mediante sus agentes indirectos (paramilitares). Dentro de esa guerra sucia, la violación es un arma de guerra más. También lo es el asesinato de menores.

      ¿Cómo olvidar el horror de San José de Apartadó, cuando en febrero de 2005 los paramilitares, con plena complicidad del Ejército Nacional (Brigada XVII), esos “héroes” exaltados día y noche por los violentólogos en los estudios televisivos, asesinaron a sangre fría a tres niños de 21 meses, 5 y 11 años, respectivamente?

      ¿Cómo olvidar masacres como El Salado, Mapiripán, Trujillo, entre cientos de otras masacres, donde el Ejército y los paramilitares actuaron de la mano, y en las cuales cuales miles de personas fueron asesinadas y violadas, entre ellas varios menores de edad?

      ¿Cómo olvidar los cientos de fosas comunes que aparecen día a día con menos de edad e incluso bebés, mutilados por machetes?

      ¿Cómo olvidar a los cerca de 3.000 “falsos positivos", jóvenes que han sido secuestrados y asesinados a sangre fría por el Ejército, para luego ser presentados como guerrilleros abatidos en combate, y así recibir prebendas y promociones?



      Como gran cosa, el gobierno dice, por boca del Ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, que este crímen de lesa humanidad no será juzgado en cortes marciales sino civiles, porque “estos hechos no se pueden considerar actos del servicio y el conocimiento y la investigación de los mismos debe ser adelantada por la justicia ordinaria”… ¡hombre, qué alivio! Entonces el caso queda, en última instancia, en manos del Fiscal General Guillermo Mendoza y del Procurador Ordoñez, jueces de bolsillo del régimen que no han hecho nada sustantivo por los casos de los falsos positivos y que han garantizado el continuismo de la impunidad que, tras décadas de terrorismo de Estado, recubre al 98% de los crímenes graves contra los derechos humanos. El Procurador Ordoñez, el mismo que, sin ninguna prueba, ha destituído e inhabilitado a Piedad Córdoba, una de las pocas parlamentarias que aún se atrevían a salirle al paso a la política guerrerista del gobierno, mientras que absuelve o pide absolución para reconocidos parapolíticos como Ciro Ramírez, Alvaro Araújo, Mauricio Pimiento, o a connotados violadores de derechos humanos como el Coronel (R) Plazas Vega. 



      Por su parte, en una declaración completamente orwelliana, el vice-presidente Angelino Garzón ha declarado que si "están involucrados militares (...) lo que han hecho es una ofensa al Estado colombiano". O sea, lo más grave no es el asesinato, la violación, el secuestro, la desaparición, sino que el daño a (lo poco que queda de) presitigio del Estado colombiano. Lo único que importa es el Estado, que suplanta al ser humano, que está por encima de todo, que absorve y sofoca toda la vida social, que es ante el único que, a fin de cuentas, deberán rendir cuenta los militares.



      Saldrán los de siempre, los rapsodistas del Estado terrorista, los encubridores de los crímenes perpetrados por las obscuras fuerzas del control social mediante la “estrategia de noche y niebla”, a decir que estos soldados son “manzanas podridas”, que no “representan los valores del Estado colombiano”. ¡Curiosamente, esta misma gente, cada vez que la insurgencia asesina a un civil, no se cuestionan si ese acto se ajustó a los valores o principios del movimiento guerrillero o si a lo mejor no son tal vez manzanas podridas en las filas rebeldes! Claro que no. En esos casos no hay espacio para la duda y se condena, sin más a la insurgencia. Pero cuando los actos terroristas son cometidos por el Estado, entonces ahí si se puede hacer toda clase de contorsiones argumentativas para justificar al Estado como una entidad inmaculada, más allá del bien y el mal, como una entidad metafísica definida por ciertos “valores” inherentes y no por su propia práctica.

      Al Estado colombiano, a ningún Estado, no lo definen sus supuestos “valores” sino sus actos. Y acá hay que ser claros: el Estado colombiano es un Estado terrorista, que secuestra, desaparece, asesina, forma escuadrones de la muerte, desplaza, fumiga (envenena), bombardea, amenaza, acosa, espía, organiza arrestos masivos (pescas milagrosas del Estado), tortura.

      Los soldados de la Octava División en el Tame, actuaron como agentes del Estado, fueron representantes del Estado, al igual que miles de otros soldados que, representando al Estado, participan de la guerra sucia y de toda clase de abusos sistemáticos contra la población civil. Estos soldaditos no son casos excepcionales, sino que la materialización, en carne y hueso, de una política contrainsurgente que ha naturalizado toda clase de violencia contra las personas. Esa es la cara del Estado que en amplias regiones rurales de Colombia se enfrenta día a día. Los soldados de Tame son el Estado colombiano.

      El monstruoso crímen de Tame nos horroriza, pero sabemos que del Estado colombiano se puede esperar de todo, aún lo inimaginablemente espantoso, como lo ha demostrado lo poco que se sabe gracias a las versiones libres de los jefes paramilitares. 



      Que lo sepan muy bien todos aquellos que andan con los cuentos chinos del “aire fresquitico”, con eso de que este gobierno “respeta los derechos humanos”. Que lo sepan muy bien: el Estado colombiano secuestra, asesina y viola a niños. Mal rayo nos parta si algún día olvidamos este crímen.

      Comentario


      • #23
        Onyx ¿usted no tiene nada bueno que decir sobre Colombia o sobre su Gobierno?, ¿qué gana contribuyendo a generar matrices de opinión adversas a Colombia y a su gobierno?
        si vis pacem, para bellum
        http://www.fuerzasmilitares.org

        Comentario


        • #24
          Originalmente publicado por CT_Nemo Ver Mensaje
          Onyx ¿usted no tiene nada bueno que decir sobre Colombia o sobre su Gobierno?, ¿qué gana contribuyendo a generar matrices de opinión adversas a Colombia y a su gobierno?
          No te gaste estimado CT_Nemo,este sujeto no sabe lo que dice no se que hace en el foro,imaginate que dijo que este video del sistema ALMAZ-ANTEY fue hecho especificamente pensando en el golfo de venezuela jajaja nada mas falso
          http://www.youtube.com/watch?v=btUPi...eature=related
          este video tiene años en la web y cualquiera que sepa de armamento sabe bien que este video ruso esta hecho simulando el golfo de la peninsula de Kamchatka en el mar de othotsk donde esta el puerto de madagan donde hay un importante puerto de la flota rusa del pacifico,pero claro este sujeto no tiene nada mas que hacer que andar por aca diciendo tonterias,no te gastes mas en contestarle no vale la pena en realidad es sabido que es un confeso

          By enigma0173 at 2010-10-30

          saludos¡¡¡¡ ENIGMA

          Comentario


          • #25
            Nemo dile a tu gobierno que no destruya a colombia, yo no invento las cosas, solo escribo lo que leo, dile a la ONU que eso que ellos denuncian es mentiras!!!

            Dile a la CIA que Uribe no era Paraco ni Narco Nº 82 y te sientes orgulloso????

            Comentario

            Trabajando...
            X