Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Feria Internacional de Aeronáutica F-Air Colombia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Día 0

Así lo haré amigo.

Segundo reporte, día cero, la Feria inicia mañana...

DIA 0

Ya que lo pidieron, entramos en la rampa!!!!

Bueno a proposito del cubrimiento diario que www.fuerzasmilitares.org le esta haciendo a la feria aeronautica, les comento que como prensa acreditada que somos hoy tuvimos acceso total a las maniobras de parqueo y los aviones en si. Estuvimos tan cerca que creo nececitar un medico que me revise los oidos porque el sonido de las aeronaves era imponente.

Luego de llegar al JMC y reclamar nuestras escarapelas de prensa, de inmediato nos dirigimos a la rampa donde se encontraban una gran cantidad de aviones jet privados tipo JET y TP. Tambien se aprecio una gran cantidad de helicopteros Blackhawk, los cuales sumaban cinco en total, cada uno expuesto en diversas configuraciones de combate y CSAR.

Entre las aeronaves de la fuerza aerea se encuentran, C-130, C-295, K-fir, M-5, Tucano, Supertucano, OV-10, Bell 206, Arpia, BH, etc.. Ademas de esto me emcontre con gran sorpresa un CN-235 Persuader y un C-212 de la Armada de Colombia; por parte del Ejercito se encontraban un MI-17MD, un BH y un GrandCaravan; la policia trajo un DC-3TP, un H-500 y una maqueta de UH-1H.

Entre las aeronaves internacionales presentes, se observan hasta hoy un KC-10, 2 F-15 y un B1-B

Mas aviones se sumaran a los ya presentes en rionegro, y el famoso B1-B solo hara varias pasadas para los presentes y no aterrizará. Se esperan con ansias los espectaculos aereos por parte de el F-15 (el cual realizo un impresionante ensayo frente a unos pocos afortunados) la escuadrilla de Tucanos, Arpia , K-fir/ M-5, A-37, escuadron Csar y muchos otros mas.

Esperen en cuestion de pocos minutos la actualizacion de nuestra pagina www.fuerzasmilitares.org acerca de lo mas relevante de este día.

Saludos
    Flanker
    Galería completa del día cero
    si vis pacem, para bellum
    http://www.fuerzasmilitares.org

Comentario

F-Air

Amigos, en la F-Air Colombia 2008, hay dos stands del Perú, aquí el primero de ellos:

Presencia peruana en el principal evento internacional de aviación en Colombia.

Saludos,

CT_Nemo

Comentario

Día 1

DIA 1

La inauguracion!!!! ... y lluvia.

Mis estimados el día de hoy estuvo interesantisimo y a la vez un poco frustrante por las condiciones meteorologicas que se dieron despues del medio día. Como es costumbre llegamos temprano al aeropuerto y de inmediato nos dispusimos a tomar fotos de los aviones que se encontraban en rampa, asi nos mantuvimos hasta que promediando la mañana divisamos el FAC-0002 carreteando hacia el lugar donde nos encontrabamos, en el sitio se encontraba un esquema de seguridad muy grande y tambien estaban presentes generales de las distintas fuerzas. En el Fokker venian el Sr Vicepresidente Santos, el General Ballesteros y una gran comitiva entre los cuales se apreciaban varios agregados militares de diversas fuerzas aereas latinoamericanas.

Alrededor de las 11AM se dió inicio a los actos protocolarios y a los discursos de las personalidades (muy extensos por cierto); luego de terminada esta parte inmediatamente se pudo apreciar la silueta de un CN-235 despegando el cual llevaba a bordo el equipo de salto libre Aguila de Gules, cuyos integrantes realizaron estupendas y emocionantes maniobras propias del paracaidismo.

Despues de esto, el almuerzo que se vio abruptamente interrumpido por la aparicion del bombardero americano B-1B, de inmediato salimos corriendo por toda la rampa esquivando aviones y personas para llegar a la zona mas proxima a la pista (escena de por si muy comica). Cansados y sin aire (Rionegro es muy alto y si uno corre unos metros queda extenuado muy rapidamente) llegamos lo mas cerca que pudimos para observar dos de las tres pasadas que hizo el bombardero. Despues de esto el avion partio rumbo a los Estados Unidos, muchos quedamos con ganas de al menos una pasada mas .

Todavia con la tristeza de no poder apreciar mucho mejor a el Lancer, se vino el agua y con esta la suspension temporal de los shows aereos; en este lapso se pudo apreciar el equipo de manejo de armas Halcones Negros.

Luego de unos cuantos minutos se reabrió la pista y entraron en escena los poderosos Arpia, los cuales mostraron una exhibicion completamente diferente a lo que nos tenian acostumbrados, la pericia de sus pilotos es admirable, ya que los pases, cortes y vuelos en formacion eran perfectos; despues siguieron los Tucano con sus maniobras espectaculares y por ultimo el F-15 y su poderio.

Como ven fué un dia muy movido, lastima que las condiciones climaticas y de luz no eran las adecuadas para las camaras. Muy nublado y poca luz, como se aprecia en las fotos.

Saludos
        Flanker
        Galería Día 1

Comentario

Día 2

Reporte del Día 2:

DIA 2

Bueno hoy llegue muy cansado a la casa asi que resumo lo que se vió hoy.
          Primero movieron el KC-10 de la plataforma de carga a la rampa, de inmediato y por ser prensa tuvimos acceso a el en un tour guiado acompañando a dos brigadieres generales.
          Como cosa interesante los espectaculos aereos fueron diferentes, primero tomo aire el F-15 Eagle despues de una espera de 15 minutos en la cabecera de la pista, luego fue el turno del A-37 el cual realizo una impresionante demostracion muy diferente a los simples pases a los que nos tenian acostumbrados en pasadas ediciones de la feria y por ultimo se vino la usual demostracion de el binomio Kfir/Mirage.

A continuacion las fotos:

saludos
          Flanker
          Galería Día 2

Saludos,

CT_Nemo

Comentario

día 3 F-Air 2008

DIA 3

Este dia fue un poco menos movido frente a los dos anteriores en cuestiones de publico, lo cual fue perfecto para mi.

Llegue preciso para disfrutar los shows aereos de el F-15, Tucanos y Arpias; los cuales con el excelente clima que reinaba en la zona le exigieron todo lo que las prestaciones de las aeronaves podian aportar.

Hoy hubo movimiento en el area de la aviacion civil, ya que llegaron (y se fueron) varios aviones. En el lado militar, se apreció otro Hercules FAC 1001 el cual al parecer trasporto una comitiva de accion integral desde Bogota, dicha aeronave partio de SKRG a eso de las 1630. Tambien al final de la tarde se movio de lugar el CN-235 de la Armada, lo cual prevee que para mañana habra nuevos aviones o helos de dicha arma; tambien entrada la noche llego a el lugar de la feria el Turbocomander de el EJC.

Lo bueno del dia de hoy fue que estaban dejando entrar a ver los F-15 en grupos pequeños, algo que ayer no se podia lograr tan facilmente. Yo entre a tomarle algunas fotos y de inmediato aproveche la coyuntura para pedirle el favor a un tecnico de la FAC que me acompañara a tomarle fotos a los Tucano, OV-10 y A-37 que se encuentran en la linea de vuelo (pa que no me regañaran), el suboficial muy cortés me acompaño todo el rato que me demore. Creo que esta fue la ultima oportunidad de apreciar de cerca estas aeronaves ya que mañana con la gran afluencia de personas (algunas llevan hasta sancocho) la seguridad se volverá mas estricta.

Saludos
            Flanker
            ....................

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎