Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estan preparadas la FF.AA. colombianas para enfrentar a velezuela?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estan preparadas la FF.AA. colombianas para enfrentar a velezuela?

    Considerando un hipotetico caso de enfrentamiento (primero escaramuzas, luego gurra abierta, pero no total) con venevuela, las FF.AA. estan preparadas poara enfrentarse con un rival que goza con almacenes llenos de armas?.

  • #2
    Amigo se te olvida lo del "Combat Ready"... mucho de los se anuncia sobre las compras de Venezuela, son sólo eso, ANUNCIOS. Y cietas cosas como sus flanker, aún sus pilotos deben estar agarrándole la maña... aunque con sólo aviones de 3 generación colombianos, y el BVR (aún no he visto R-77 en Venezuela).

    saludos
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

    Comentario


    • #3
      Definitivamente las FFAA Colombianas estan mas preparadas para el combate que las de Venezuela. Las FFAA Venezolanas estan en pleno proceso de integrar nuevos sistemas de armas, uno de los momentos mas vulnerables, y carecen del entrenamiento en el uso efectivo de dichos sistemas. Los Colombianos carecen de medios sofisticados pero tienen fuerzas de tierra con mayor numero de tropas, muy bien preparada, con pertrechos modernos gracias a la ayuda de USA, y con experiencia de combate. La experiencia es especialmente de guerra no convencional, que seguramente el tipo de combate que se generaria en las zonas fronterizas altamente boscosas y montañosas. Venezuela tiene la ventaja de poder pontencialmente ahorcar la economia Colombiana gracias a su mayor poder de fuego aereo y naval. Sin embargo Colombia posee varios puertos profundos y en dos oceanos lo que le da la posibilidad de romper un potencial bloqueo.
      Ademas los altos mandos militares Venezolanos han tomado cargos politicos y eso reduce su capacidad de accionar profesional (recuerden las Malvinas).

      Comentario


      • #4
        A pesar de la "superioridad material" de Venezuela, no creo que sea capaz de derrotar militarmene a Colombia. Este último país no puede ser bloqueado por el Pacífico y está claro que su Ejército está mucho mas acostumbrado al combate que el venezolano.

        La FAV no podrá ser utilizada de manera estratégica y decisiva. La marina de guerra de Venezuela solo puede actuar sobre el atlántico y esto no es suficiente. Sin mencionar el apoyo en bloque a Colombia de casi todo el mundo, hay también que mencionar la división que Existe en la sociedad venezolana (y en sus FFAA).

        El tema está en la actitud de las FARC respecto al conflicto, es interesante saber que pasaría con ellos. En todo caso esperemos que no suceda nada.

        Saludos,

        Comentario


        • #5
          Es sierto, de nada te sirve tener flanker de ultima generacion si no tienes bien preparada a todos los militares, colombia esta mas preparado que venezuela ya que resien se esta adaptando a nueva tecnologia a doferencia de colombia... creo que colombia esta lo suficientemente preparado para cualquier agrecion venezolana ademas como dijo ramius colombia tiene muchos paises alrededor del mundo que lo apoyan.... como cualquier persona espero que no pase nada... pero bueno las cosas pasan..

          saludos

          Lobo
          Hard Training, Easy War

          Comentario

          Trabajando...
          X