Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las FARC atacan de nuevo y asesinan a siete militares en Colombia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alexm29
    respondió
    Misiles tierra-aire SA-7 en posesión de las FARC

    Se ha confirmado finalmente y tras muchas especulaciones que el grupo guerrillero colombiano FARX- EP, ostenta y hace uso de misiles tierra-aire, al parecer del tipo 9K32 Strlea-2 (SA-7 Grail, según denominación OTAN). Gracias a un vídeo difundido por la cadena de televisión colombiana RCN, pudo constatarse como integrantes de este grupo guerrillero apuntaban y disparaban uno de estos misiles contra un helicóptero Arpía de las Fuerza Aérea de Colombia, al parecer en alguna zona montañosa del Departamento del Cauca, en el suroccidente del país. Se desconocen las cantidades que de este misil puedan tener en estos momentos la agrupación subversiva, así como donde pueden estar operando los mismos. Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Tito Saúl Pinilla, afirmó que las Fuerzas Armadas Colombianas están preparadas y listas para responder a la amenaza que representa el hecho de que el grupo guerrillero posea misiles tierra-aire.

    El General Pinilla manifestó además que este tipo de armamento es antiguo y que su mantenimiento no es sencillo, pues necesita de mucho cuidado, en especial en climas y condiciones como las de selva y humedad, por lo que no hay ninguna garantía de sus condiciones de uso.

    Según el comandante de la Fuerza Aérea, en los últimos años se han adquiridos equipos y se ha entrenado a las tripulaciones para este tipo de posibles ataques, resaltando que la guerrilla se ha hecho con estos misiles con el fin principalmente de proteger a sus comandantes y jefes, muchos de los cuales han caído precisamente por efectos de los bombardeos de la FAC. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

    http://defensa.com/index.php?option=...ica&Itemid=163

    Dejar un comentario:


  • TERABYTE
    respondió
    Lamentablemente esto no es sino otro ejemplo de como para la corrupcion no existen miramientos ni siquiera por tratarse de traicion a la patria. Lamentable ademas que no sea el unico caso en contra de la hermana republica de Colombia, como olvidar la infamia aquella de la venta de fusiles AKM para las FARC por la mafia montesinista en los 90's...

    Dejar un comentario:


  • Loco
    respondió
    Totalmente deacuerdo brother
    es para morirse de verguenza, cuantos hermanos Colombianos van a morir gracias a "la FAP"?
    dijo la FAP porque:

    en esto los culpables son 2 grupos, esos hijosdeP que traicionaron al Peru, a la FAP y a Colombia
    y la FAP, porque es una coladera de 60 generales panzones a los cuales se les escapan hasta las tortugas
    esto es solo una cochinada mas del personal FAP
    como se les puede escapar tanta cochinada a tantos generales? (demasiados)

    Para los Hermanos de Colombia...
    el pueblo hermano del Peru muere de verguenza por tales cochinadas
    tristes salu2

    el loco.

    Dejar un comentario:


  • ChrisBV
    respondió
    Originalmente publicado por CALLOFDUTY Ver Mensaje
    Es inpresionante como estos grupos guerrilleros consiguen semejante armamento , me refiero al MANPAD . Asi les va a tener en jaque a los militares colombianos. Quienes les estaran proporcionando esos armamentos , me lo imagino , pero no quiero pecar.
    Hmmmmm...

    Los rumores de la compra de este tipo de armamento antiaéreo por parte de las FARC datan de 2007, cuando un periódico internacional informó sobre una supuesta negociación de varias armas antiaéreas entre Jorge Aurelio Cerpa, un oficial de la Fuerza Aérea peruana y Freddy Torres, un ecuatoriano que compra armas para la guerrilla desde ese mismo año. De igual manera en correos electrónicos interceptados al entonces comandante del grupo terrorista alias "Alfonso Cano", este afirmaba que "los cohetes permitirían a los guerrilleros dar fuertes golpes a las fuerzas aéreas del enemigo''.

    (...)

    Inteligencia militar, estima que el tamaño lote de armas adquiridos por las FARC es de por lo menos 12 misiles, los cuales provienen de la Fuerza Aérea del Perú, quienes en meses recientes dieron de baja mas de 100 misiles de este tipo por considerarlos caducos y porque sus componentes se encontraban vencidos. Esto suponía un riesgo para el operador del misil portátil y no garantizaba un alto porcentaje de éxito en la destrucción del blanco.
    Ver nota completa en Webinfomil

    Qué asco, qué vergüenza

    Dejar un comentario:


  • but-m
    respondió
    Quien les provee de manpats? los guerrilleros estan en la montania.no hay contacto con el mar y los cielos lo controla la FAC. no hay que ser un genio para darse cuenta que esos manpats se los da un lider "bolivariano"que pronto se vera con don sata.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X