Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias y Generalidades

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Escuela Superior de Guerra
    Colombia prepara expertos en oceanopolítica para defender sus aguas territoriales


    23/06/2015 | Cartagena de Indias

    Erich Saumeth

    El Ejército de Colombia ha iniciado el proceso administrativo para contratar un diplomado en Oceanopolítica durante el segundo semestre del presente 2015 que será formado en la Escuela Superior de Guerra.

    A través de la invitación pública Nº.613-CENAC y del CDP 47815 del 8 de mayo de los corrientes, la central administrativa y contable de esta institución ha abierto el proceso para la contratación del diseño y posterior dictado del diplomado en Oceanopolítica, por valores aproximados a los 12.000 euros.

    Dentro del mismo, se hará especial énfasis en materias como El mar como actor histórico, Análisis de los antecedentes históricos, Derecho del mar y relaciones internacionales y Oceanopolítica y sociología del océano –entre otras-, las cuales serán dictadas a 30 altos oficiales de las Fuerzas Armadas y personalidades de esta nación con una intensidad de 32 a 56 horas por módulo.

    El Ejército espera contar con docentes de la Escuela Naval de Suboficiales y del Army War College, teniendo que tener la totalidad del cuerpo de docentes con el aval y aprobación de la Comisión Colombiana del Océano.

    El interés del Ejército es preparar, desde el punto de vista académico, al cuerpo de generales y almirantes de las Fuerzas Armadas en los temas relacionados con la geopolítica en el mar Caribe, donde Colombia se ha visto perjudicada por recientes fallos jurídicos internacionales y por una desacertada política gubernamental (más bien falta de esta) en esa región, en donde existen intereses positivos de otros países en las áreas insulares, marinas y submarinas colombianas.

    El futuro diplomado en Oceanopolítica será formado en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, en la ciudad de Bogotá y, como es ya una tradición, de espaldas y lo más lejos posible del mar Caribe.

    Imagen: Diario El Tiempo

    http://www.infodefensa.com/latam/201...opolitica.html

    Comentario


    • #17
      Defensa interna vs externa

      El artículo de Infodefensa me hace pensar en lo que pasaría si en algún momento el Peru se dedica SOLO a la defensa interna olvidandose de sus objetivo primario.

      Espero que la idea de comprar armamento para uso dual / frente interno sea momentaneo y se continue cuando haya un mejor ambiente macroeconomico con los temas pendientes para la defensa externa peruana (aviones de caza / defensa antiaerea / alerta temprana).

      http://www.defensa.com/index.php?opt...ica&Itemid=163

      Comentario


      • #18
        Espero que se de por el bienestar de los colombianos. Varias veces he estado en Bogota y se puede ver el potencial de ese pais si no tuvieran los lastres del narcotrafico y la guerrilla/terrorismo.

        Saludos,
        http://www.defensa.com/frontend/defe...vn18995-vst334

        Comentario


        • #19
          Tremenda foto.

          Súper Tucanos Colombianos entrenando con los A-10

          "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

          Charles Darwin

          Comentario


          • #20
            http://www.dw.com/es/colombia-ingres...cde/a-43936113

            Colombia ingresa a la OTAN y a la OCDE

            El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este viernes (25.05.2018 ) que su país ingresará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como "socio global", con lo que se convertirá en el primer país de América Latina en formar parte de esa bloque.

            "Formalizaremos en Bruselas la semana entrante, y esto es muy importante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio", dijo el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño.
            "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

            Comentario

            Trabajando...
            X